Colombia perdió con Canadá
Colombia perdió con Canadá en el Mundial sub 17.
Fifa
14 Nov 2018 06:57 PM

Colombia perdió con Canadá en el Mundial femenino sub 17

El segundo partido del combinado nacional será este sábado frente a España.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia femenina sub 17 inició su presentación en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Uruguay.

En el estadio Charrúa de Montevideo, el combinado nacional perdió 3-0 con Canadá y deberá sumar en sus dos últimos partidos para acceder a la siguiente ronda.

Lea acá: ¡OFICIAL! Dos jugadores que saldrán de Nacional

Las dirigidas por Didier Luna tuvieron un destacado primer tiempo, incluso generaron diversas oportunidades para abrir el marcador pero ni Maireth Pérez, ni Luisa Vertel fueron efectivas cuando se chocaron con Anna Karpenko, portera canadiense.

El término de la primera mitad fue disputado y con fricción por parte de las 22 jugadoras en el centro de la cancha.

En la segunda parte del compromiso, Canadá saltó al terreno de juego con mayor actitud y se llevó por delante, en varios momentos, a la Selección Colombia.

El seleccionado norteamericano tuvo más posesión del balón y las opciones más claras.

A pesar del dominio canadiense, Colombia tuvo a los 65 minutos del duelo la posibilidad de irse adelante en el marcador.

Esto después de que la juez del compromiso, Riem Hussein de Alemania, decretara una pena máxima a favor del combinado tricolor.

Maireth Pérez se encargó de ejecutar el cobro, pero no con la potencia necesaria para vencer a Anna Karpenko, quien se quedó con la pelota y ahogó el grito de gol colombiano.

El partido se le complicó aún más a Colombia ya que a los 69 minutos, la zaguera Andrea Pérez recibió su segunda amonestación y fue expulsada.

Consulte acá: Así le fue a Pinto en sus dos primeras etapas en Millonarios

Posteriormente, María Reyes cobró un tiro libre desde el sector izquierdo del terreno de juego que se estrelló en el horizontal.

Canadá aprovechó el bajón futbolístico de Colombia y a los 76 minutos, luego de un tiro de esquina de cobrado por Caitlin Shaw, apareció en el centro del área la delantera y capitana Jordyn Huitema, quien conectó el balón con su cabeza y lo envió al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial.

El seleccionado nacional intentó reaccionar, pero no fue eficaz para empatar el cotejo, Kelly Caicedo volvió a estrellar un balón en el palo luego de ejecutar un tiro libre desde la mitad de la cancha.

Revise: Jugadores de la Selección Colombia enviaron mensaje de apoyo a la femenina sub 17

A los 88 minutos, Andersen Williams aprovechó una jugada rápida de Canadá para concretar el 2-0.

En el final del partido, Jessica de Filipo encaró por el centro de la cancha, gambeteó a la zaga colombiana, para finalizar la jugada con remate con su pierna izquierda que sentenció el 3-0 final.

En el primer partido del grupo D, España venció 4-0 a Corea del Sur; el segundo partido de Colombia será ante el seleccionado ibérico el próximo sábado 17 de noviembre.