Colombia perdió ante Brasil y se coronó subcampeón de la Copa América femenina

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó y jugó un destacado partido, pero se quedó con el subtítulo de la Conmebol Copa América femenina al perder la gran final 0-1 con Brasil en compromiso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.

Lea también: Jugadora colombiana mechoneó a una brasileña en final de la Copa América

Desde el pitazo inicial, Colombia afrontó con gran personalidad el partido por el título, a pesar del favoritismo con el que contaba Brasil, teniendo en cuenta que llegó a esta instancia sin perder ningún encuentro y sin recibir ni una sola anotación.

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron ordenas para impedir que el seleccionado brasileño se asociara en el centro de la cancha. Daniela Montoya y Lorena Bedoya tuvieron una destacada actuación, para permitir que Leicy Santos y Linda Caicedo pudieran tener cierta libertada para atacar.

Por otro lado, Brasil solo se pudo aproximar con remates de media distancia, que no generaron peligro para la guardameta Catalina Pérez.

En el minuto 39, el equipo brasileño abrió el marcador gracias a Debinha, quien ejecutó y convirtió un tiro penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia sintió el desgaste físico y sufrió la arremetida de Brasil, que tuvo importantes oportunidades para ampliar la ventaja, pero sus atacantes no contaron con precisión.

Le puede interesar: Liverpool venció al Manchester City en la final de la Community Shield con Luis Díaz en la cancha

Las colombianas reaccionaron después del minuto 70 gracias a acciones individuales de Linda Caicedo y Leicy Santos, quienes hicieron valer su habilidad para superar la defensa brasileña, pero sufrieron por la superioridad numérica.

Con este resultado, Brasil se consagró campeón de la Copa América y festejó su octavo título en este certamen.

Adicionalmente, tanto Colombia como Brasil aseguraron un lugar en el Mundial del 2023 y en los Juegos Olímpicos 2024.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.