Colombia perdió ante Brasil y se coronó subcampeón de la Copa América femenina

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó y jugó un destacado partido, pero se quedó con el subtítulo de la Conmebol Copa América femenina al perder la gran final 0-1 con Brasil en compromiso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.

Lea también: Jugadora colombiana mechoneó a una brasileña en final de la Copa América

Desde el pitazo inicial, Colombia afrontó con gran personalidad el partido por el título, a pesar del favoritismo con el que contaba Brasil, teniendo en cuenta que llegó a esta instancia sin perder ningún encuentro y sin recibir ni una sola anotación.

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron ordenas para impedir que el seleccionado brasileño se asociara en el centro de la cancha. Daniela Montoya y Lorena Bedoya tuvieron una destacada actuación, para permitir que Leicy Santos y Linda Caicedo pudieran tener cierta libertada para atacar.

Por otro lado, Brasil solo se pudo aproximar con remates de media distancia, que no generaron peligro para la guardameta Catalina Pérez.

En el minuto 39, el equipo brasileño abrió el marcador gracias a Debinha, quien ejecutó y convirtió un tiro penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia sintió el desgaste físico y sufrió la arremetida de Brasil, que tuvo importantes oportunidades para ampliar la ventaja, pero sus atacantes no contaron con precisión.

Le puede interesar: Liverpool venció al Manchester City en la final de la Community Shield con Luis Díaz en la cancha

Las colombianas reaccionaron después del minuto 70 gracias a acciones individuales de Linda Caicedo y Leicy Santos, quienes hicieron valer su habilidad para superar la defensa brasileña, pero sufrieron por la superioridad numérica.

Con este resultado, Brasil se consagró campeón de la Copa América y festejó su octavo título en este certamen.

Adicionalmente, tanto Colombia como Brasil aseguraron un lugar en el Mundial del 2023 y en los Juegos Olímpicos 2024.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá