Colombia perdió ante Brasil y se coronó subcampeón de la Copa América femenina

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó y jugó un destacado partido, pero se quedó con el subtítulo de la Conmebol Copa América femenina al perder la gran final 0-1 con Brasil en compromiso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.

Lea también: Jugadora colombiana mechoneó a una brasileña en final de la Copa América

Desde el pitazo inicial, Colombia afrontó con gran personalidad el partido por el título, a pesar del favoritismo con el que contaba Brasil, teniendo en cuenta que llegó a esta instancia sin perder ningún encuentro y sin recibir ni una sola anotación.

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron ordenas para impedir que el seleccionado brasileño se asociara en el centro de la cancha. Daniela Montoya y Lorena Bedoya tuvieron una destacada actuación, para permitir que Leicy Santos y Linda Caicedo pudieran tener cierta libertada para atacar.

Por otro lado, Brasil solo se pudo aproximar con remates de media distancia, que no generaron peligro para la guardameta Catalina Pérez.

En el minuto 39, el equipo brasileño abrió el marcador gracias a Debinha, quien ejecutó y convirtió un tiro penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia sintió el desgaste físico y sufrió la arremetida de Brasil, que tuvo importantes oportunidades para ampliar la ventaja, pero sus atacantes no contaron con precisión.

Le puede interesar: Liverpool venció al Manchester City en la final de la Community Shield con Luis Díaz en la cancha

Las colombianas reaccionaron después del minuto 70 gracias a acciones individuales de Linda Caicedo y Leicy Santos, quienes hicieron valer su habilidad para superar la defensa brasileña, pero sufrieron por la superioridad numérica.

Con este resultado, Brasil se consagró campeón de la Copa América y festejó su octavo título en este certamen.

Adicionalmente, tanto Colombia como Brasil aseguraron un lugar en el Mundial del 2023 y en los Juegos Olímpicos 2024.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia