Colombia perdió ante Brasil y se coronó subcampeón de la Copa América femenina

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó y jugó un destacado partido, pero se quedó con el subtítulo de la Conmebol Copa América femenina al perder la gran final 0-1 con Brasil en compromiso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.

Lea también: Jugadora colombiana mechoneó a una brasileña en final de la Copa América

Desde el pitazo inicial, Colombia afrontó con gran personalidad el partido por el título, a pesar del favoritismo con el que contaba Brasil, teniendo en cuenta que llegó a esta instancia sin perder ningún encuentro y sin recibir ni una sola anotación.

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron ordenas para impedir que el seleccionado brasileño se asociara en el centro de la cancha. Daniela Montoya y Lorena Bedoya tuvieron una destacada actuación, para permitir que Leicy Santos y Linda Caicedo pudieran tener cierta libertada para atacar.

Por otro lado, Brasil solo se pudo aproximar con remates de media distancia, que no generaron peligro para la guardameta Catalina Pérez.

En el minuto 39, el equipo brasileño abrió el marcador gracias a Debinha, quien ejecutó y convirtió un tiro penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia sintió el desgaste físico y sufrió la arremetida de Brasil, que tuvo importantes oportunidades para ampliar la ventaja, pero sus atacantes no contaron con precisión.

Le puede interesar: Liverpool venció al Manchester City en la final de la Community Shield con Luis Díaz en la cancha

Las colombianas reaccionaron después del minuto 70 gracias a acciones individuales de Linda Caicedo y Leicy Santos, quienes hicieron valer su habilidad para superar la defensa brasileña, pero sufrieron por la superioridad numérica.

Con este resultado, Brasil se consagró campeón de la Copa América y festejó su octavo título en este certamen.

Adicionalmente, tanto Colombia como Brasil aseguraron un lugar en el Mundial del 2023 y en los Juegos Olímpicos 2024.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia