Colombia perdió ante Brasil y se coronó subcampeón de la Copa América femenina

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó y jugó un destacado partido, pero se quedó con el subtítulo de la Conmebol Copa América femenina al perder la gran final 0-1 con Brasil en compromiso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Debinha marcó el único gol del encuentro en el minuto 39 desde el punto penal.

Lea también: Jugadora colombiana mechoneó a una brasileña en final de la Copa América

Desde el pitazo inicial, Colombia afrontó con gran personalidad el partido por el título, a pesar del favoritismo con el que contaba Brasil, teniendo en cuenta que llegó a esta instancia sin perder ningún encuentro y sin recibir ni una sola anotación.

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron ordenas para impedir que el seleccionado brasileño se asociara en el centro de la cancha. Daniela Montoya y Lorena Bedoya tuvieron una destacada actuación, para permitir que Leicy Santos y Linda Caicedo pudieran tener cierta libertada para atacar.

Por otro lado, Brasil solo se pudo aproximar con remates de media distancia, que no generaron peligro para la guardameta Catalina Pérez.

En el minuto 39, el equipo brasileño abrió el marcador gracias a Debinha, quien ejecutó y convirtió un tiro penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia sintió el desgaste físico y sufrió la arremetida de Brasil, que tuvo importantes oportunidades para ampliar la ventaja, pero sus atacantes no contaron con precisión.

Le puede interesar: Liverpool venció al Manchester City en la final de la Community Shield con Luis Díaz en la cancha

Las colombianas reaccionaron después del minuto 70 gracias a acciones individuales de Linda Caicedo y Leicy Santos, quienes hicieron valer su habilidad para superar la defensa brasileña, pero sufrieron por la superioridad numérica.

Con este resultado, Brasil se consagró campeón de la Copa América y festejó su octavo título en este certamen.

Adicionalmente, tanto Colombia como Brasil aseguraron un lugar en el Mundial del 2023 y en los Juegos Olímpicos 2024.


Tenis

Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.
roland garros 2026 alexander zverev grand slam tenis



Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.