Colombia no debe salir a empatar, sino a ganarle a Chile: Edwin Herrera

Un triunfo del combinado nacional o clasificaría a segunda ronda del Preolímpico.
Edwin Herrera
Edwin Herrera, defensa de Colombia sub 23. Crédito: Colprensa

El lateral Edwin Herrera, integrante de la selección Colombia en el Preolímpico sudamericano, aseguró que la anfitriona del torneo no debe salir a empatar, sino a ganarle a Chile en la última jornada del Grupo A, pese a que una igualdad le dará la clasificación al cuadrangular final por dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Nosotros sabemos que tenemos que salir a ganar, vamos a salir con todo, no tenemos que salir a empatar, sino a ganar, esa es la mentalidad de cada uno de los jugadores y estamos preparados para eso", afirmó Herrera a periodistas en Pereira, sede del partido contra Chile.

Le puede interesar: Edwin Cetré: "Estamos con los pies sobre la tierra"

El equipo anfitrión tiene seis puntos, los mismos que Chile, pero le gana la posición por diferencia de goles, por lo que le basta con un empate para clasificarse.

Herrera, de 21 años y del registro del Independiente Santa Fe, señaló que el grupo está "con el ánimo muy alto" tras haber derrotado por 2-1 a Venezuela en la jornada pasada.

"Yo creo que ha sido muy importante lo que hemos hecho estos días, siempre con los pies en la tierra y sabiendo la responsabilidad que tenemos mañana (jueves)", añadió.

Sobre el rival, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, aseguró que han visto los tres partidos que ha jugado en el certamen y lo tachó como "un equipo que hace un juego muy interesante".

Lea también: Leonardo Castro arregló con Medellín y seguirá para la temporada 2020

"Acumulan bastantes jugadores en la mitad del campo y nosotros vamos a trabajar en lo nuestro, hemos planteado un buen partido y esperemos que mañana todo se nos dé de una buena manera", explicó.

Por su parte, el extremo Edwuin Cetré valoró el trabajo de Chile, pero advirtió que lo hecho por Colombia en el torneo lo revalidarán en el duelo definitivo.

"Es un equipo bien aguerrido, que le gusta la pelota, pero tenemos las cosas claras, sabemos lo que vamos a hacer en la cancha y esperamos que todo salga bien", añadió el jugador del Junior de Barranquilla.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia