Edwin Herrera
Edwin Herrera, defensa de Colombia sub 23.
Colprensa
29 Ene 2020 09:53 PM

Colombia no debe salir a empatar, sino a ganarle a Chile: Edwin Herrera

Un triunfo del combinado nacional o clasificaría a segunda ronda del Preolímpico.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El lateral Edwin Herrera, integrante de la selección Colombia en el Preolímpico sudamericano, aseguró que la anfitriona del torneo no debe salir a empatar, sino a ganarle a Chile en la última jornada del Grupo A, pese a que una igualdad le dará la clasificación al cuadrangular final por dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Nosotros sabemos que tenemos que salir a ganar, vamos a salir con todo, no tenemos que salir a empatar, sino a ganar, esa es la mentalidad de cada uno de los jugadores y estamos preparados para eso", afirmó Herrera a periodistas en Pereira, sede del partido contra Chile.

Le puede interesar: Edwin Cetré: "Estamos con los pies sobre la tierra"

El equipo anfitrión tiene seis puntos, los mismos que Chile, pero le gana la posición por diferencia de goles, por lo que le basta con un empate para clasificarse.

Herrera, de 21 años y del registro del Independiente Santa Fe, señaló que el grupo está "con el ánimo muy alto" tras haber derrotado por 2-1 a Venezuela en la jornada pasada.

"Yo creo que ha sido muy importante lo que hemos hecho estos días, siempre con los pies en la tierra y sabiendo la responsabilidad que tenemos mañana (jueves)", añadió.

Sobre el rival, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, aseguró que han visto los tres partidos que ha jugado en el certamen y lo tachó como "un equipo que hace un juego muy interesante".

Lea también: Leonardo Castro arregló con Medellín y seguirá para la temporada 2020

"Acumulan bastantes jugadores en la mitad del campo y nosotros vamos a trabajar en lo nuestro, hemos planteado un buen partido y esperemos que mañana todo se nos dé de una buena manera", explicó.

Por su parte, el extremo Edwuin Cetré valoró el trabajo de Chile, pero advirtió que lo hecho por Colombia en el torneo lo revalidarán en el duelo definitivo.

"Es un equipo bien aguerrido, que le gusta la pelota, pero tenemos las cosas claras, sabemos lo que vamos a hacer en la cancha y esperamos que todo salga bien", añadió el jugador del Junior de Barranquilla.