Colombia. líder y a cuartos de final: posiciones del grupo D de la Copa América tras fecha 2

Colombia sumó un nuevo triunfo ante Costa Rica y define el liderato del grupo D ante Brasil.
Colombia, a cuartos de la Copa América
Colombia clasifica a cuartos de final de la Copa América Crédito: AFP

Colombia gustó, goleó por 3-0 y celebró este viernes por lo alto su clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante una Costa Rica que resistió treinta minutos y que hipotecó sus opciones en el segundo partido del Grupo D.

Los goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba fueron un justo premio al equipo que hizo más por el partido.

En el State Farm, de Glendale (Arizona), Colombia mostró sus credenciales de favorita al título y extendió su invicto a 25 partidos y diez triunfos consecutivos.

Le puede interesar: Jhon Córdoba se exhibe en la Copa América: figura en la goleada de Colombia

Al comienzo del partido, Colombia hizo un partido inteligente y trató de romper el muro defensivo de Costa Rica en el uno contra uno con Díaz, James, Córdoba y Daniel Muñoz, sus jugadores más incisivos a la ofensiva.

En la otra cara del grupo, Brasil se midió con Paraguay, goleó y se quedó con cuatro puntos, por lo que los clasificados y la primera posición se definirá en la siguiente jornada pactada para el martes 2 de julio.

Vea también: Colombia hizo fiesta en Phoenix: goleó a Costa Rica y a cuartos de la Copa América

Copa América: tabla de posiciones del grupo D tras la fecha 2

1. Colombia, 6 puntos

2. Brasil, 4

3. Costa Rica, 1

4. Paraguay, 0


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero