Colombia. líder y a cuartos de final: posiciones del grupo D de la Copa América tras fecha 2

Colombia sumó un nuevo triunfo ante Costa Rica y define el liderato del grupo D ante Brasil.
Colombia, a cuartos de la Copa América
Colombia clasifica a cuartos de final de la Copa América Crédito: AFP

Colombia gustó, goleó por 3-0 y celebró este viernes por lo alto su clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante una Costa Rica que resistió treinta minutos y que hipotecó sus opciones en el segundo partido del Grupo D.

Los goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba fueron un justo premio al equipo que hizo más por el partido.

En el State Farm, de Glendale (Arizona), Colombia mostró sus credenciales de favorita al título y extendió su invicto a 25 partidos y diez triunfos consecutivos.

Le puede interesar: Jhon Córdoba se exhibe en la Copa América: figura en la goleada de Colombia

Al comienzo del partido, Colombia hizo un partido inteligente y trató de romper el muro defensivo de Costa Rica en el uno contra uno con Díaz, James, Córdoba y Daniel Muñoz, sus jugadores más incisivos a la ofensiva.

En la otra cara del grupo, Brasil se midió con Paraguay, goleó y se quedó con cuatro puntos, por lo que los clasificados y la primera posición se definirá en la siguiente jornada pactada para el martes 2 de julio.

Vea también: Colombia hizo fiesta en Phoenix: goleó a Costa Rica y a cuartos de la Copa América

Copa América: tabla de posiciones del grupo D tras la fecha 2

1. Colombia, 6 puntos

2. Brasil, 4

3. Costa Rica, 1

4. Paraguay, 0


Fútbol

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.
El equipo de Barranquilla se acerca más a la cima del fútbol colombiano.



Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.