Colombia jugaría amistoso contra Bolivia

La 'tricolor' jugaría como local, antes de partir a la Copa América de Brasil.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

El pasado lunes, Carlos Queiroz, junto a la Federación Colombiana de Fútbol, anunció de forma oficial la primera convocatoria para los amistosos que jugará el combinado ‘tricolor’ en la próxima fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur. Más allá de las sensaciones que dejaron los jugadores llamados a la Selección, la jornada dejó otras noticias importantes.

Una de ellas es el mencionado partido amistoso que jugará la Selección Colombia en condición de local, previo a su partido hacia Brasil para diputar la Copa América. Situación similar a lo que se vivió con José Pékerman cuando el equipo partió a los mundiales de fútbol. No obstante, en esta ocasión el rival sí será una selección.

Lea también: "Frank Fabra está con kilos de más, es una vergüenza"

En primera medida, se había hablado de Perú como el rival de Colombia para dicho partido; sin embargo, según indicó Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, un problema que habrían tenido los directivos del fútbol inca descartó la posibilidad de jugar ese partido en territorio colombiano.

Ante esa coyuntura, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se habrían puesto en la tarea de buscar otro rival y allí apareció Bolivia, que también afrontará un difícil grupo en el certamen surcontinetal.

Lea también: Los dos colombianos que habría pedido Zidane para el Real Madrid

Según lo expresado por el periodista, ya estaría todo listo para que Colombia enfrente a Bolivia previo a la Copa América y en condición de local; lo único que falta establecer es la fecha del compromiso, que sería días antes del viaje del equipo de Queiroz a suelo brasileño y la ciudad para recibir el esperado compromiso, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ suele jugar sus amistosos fuera del país.

Medellín, Pereira y Cali son las tres ciudades que se perfilan como candidatas para recibir el partido frente a Bolivia, aunque se había hablado primero sobre Barranquilla y Bogotá. No obstante, aún está por definirse esa situación entre los directivos del balompié colombiano.


América de Cali

América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.
america de cali delantero rescinde contrato liga betplay 2026 rodrigo holgado sancionado fifa



IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.

Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.