Colombia jugaría amistoso contra Bolivia

La 'tricolor' jugaría como local, antes de partir a la Copa América de Brasil.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

El pasado lunes, Carlos Queiroz, junto a la Federación Colombiana de Fútbol, anunció de forma oficial la primera convocatoria para los amistosos que jugará el combinado ‘tricolor’ en la próxima fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur. Más allá de las sensaciones que dejaron los jugadores llamados a la Selección, la jornada dejó otras noticias importantes.

Una de ellas es el mencionado partido amistoso que jugará la Selección Colombia en condición de local, previo a su partido hacia Brasil para diputar la Copa América. Situación similar a lo que se vivió con José Pékerman cuando el equipo partió a los mundiales de fútbol. No obstante, en esta ocasión el rival sí será una selección.

Lea también: "Frank Fabra está con kilos de más, es una vergüenza"

En primera medida, se había hablado de Perú como el rival de Colombia para dicho partido; sin embargo, según indicó Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, un problema que habrían tenido los directivos del fútbol inca descartó la posibilidad de jugar ese partido en territorio colombiano.

Ante esa coyuntura, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se habrían puesto en la tarea de buscar otro rival y allí apareció Bolivia, que también afrontará un difícil grupo en el certamen surcontinetal.

Lea también: Los dos colombianos que habría pedido Zidane para el Real Madrid

Según lo expresado por el periodista, ya estaría todo listo para que Colombia enfrente a Bolivia previo a la Copa América y en condición de local; lo único que falta establecer es la fecha del compromiso, que sería días antes del viaje del equipo de Queiroz a suelo brasileño y la ciudad para recibir el esperado compromiso, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ suele jugar sus amistosos fuera del país.

Medellín, Pereira y Cali son las tres ciudades que se perfilan como candidatas para recibir el partido frente a Bolivia, aunque se había hablado primero sobre Barranquilla y Bogotá. No obstante, aún está por definirse esa situación entre los directivos del balompié colombiano.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta