Colombia jugaría amistoso contra Bolivia

La 'tricolor' jugaría como local, antes de partir a la Copa América de Brasil.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

El pasado lunes, Carlos Queiroz, junto a la Federación Colombiana de Fútbol, anunció de forma oficial la primera convocatoria para los amistosos que jugará el combinado ‘tricolor’ en la próxima fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur. Más allá de las sensaciones que dejaron los jugadores llamados a la Selección, la jornada dejó otras noticias importantes.

Una de ellas es el mencionado partido amistoso que jugará la Selección Colombia en condición de local, previo a su partido hacia Brasil para diputar la Copa América. Situación similar a lo que se vivió con José Pékerman cuando el equipo partió a los mundiales de fútbol. No obstante, en esta ocasión el rival sí será una selección.

Lea también: "Frank Fabra está con kilos de más, es una vergüenza"

En primera medida, se había hablado de Perú como el rival de Colombia para dicho partido; sin embargo, según indicó Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, un problema que habrían tenido los directivos del fútbol inca descartó la posibilidad de jugar ese partido en territorio colombiano.

Ante esa coyuntura, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se habrían puesto en la tarea de buscar otro rival y allí apareció Bolivia, que también afrontará un difícil grupo en el certamen surcontinetal.

Lea también: Los dos colombianos que habría pedido Zidane para el Real Madrid

Según lo expresado por el periodista, ya estaría todo listo para que Colombia enfrente a Bolivia previo a la Copa América y en condición de local; lo único que falta establecer es la fecha del compromiso, que sería días antes del viaje del equipo de Queiroz a suelo brasileño y la ciudad para recibir el esperado compromiso, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ suele jugar sus amistosos fuera del país.

Medellín, Pereira y Cali son las tres ciudades que se perfilan como candidatas para recibir el partido frente a Bolivia, aunque se había hablado primero sobre Barranquilla y Bogotá. No obstante, aún está por definirse esa situación entre los directivos del balompié colombiano.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.