Colombia jugaría amistoso contra Bolivia

La 'tricolor' jugaría como local, antes de partir a la Copa América de Brasil.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

El pasado lunes, Carlos Queiroz, junto a la Federación Colombiana de Fútbol, anunció de forma oficial la primera convocatoria para los amistosos que jugará el combinado ‘tricolor’ en la próxima fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur. Más allá de las sensaciones que dejaron los jugadores llamados a la Selección, la jornada dejó otras noticias importantes.

Una de ellas es el mencionado partido amistoso que jugará la Selección Colombia en condición de local, previo a su partido hacia Brasil para diputar la Copa América. Situación similar a lo que se vivió con José Pékerman cuando el equipo partió a los mundiales de fútbol. No obstante, en esta ocasión el rival sí será una selección.

Lea también: "Frank Fabra está con kilos de más, es una vergüenza"

En primera medida, se había hablado de Perú como el rival de Colombia para dicho partido; sin embargo, según indicó Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, un problema que habrían tenido los directivos del fútbol inca descartó la posibilidad de jugar ese partido en territorio colombiano.

Ante esa coyuntura, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se habrían puesto en la tarea de buscar otro rival y allí apareció Bolivia, que también afrontará un difícil grupo en el certamen surcontinetal.

Lea también: Los dos colombianos que habría pedido Zidane para el Real Madrid

Según lo expresado por el periodista, ya estaría todo listo para que Colombia enfrente a Bolivia previo a la Copa América y en condición de local; lo único que falta establecer es la fecha del compromiso, que sería días antes del viaje del equipo de Queiroz a suelo brasileño y la ciudad para recibir el esperado compromiso, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ suele jugar sus amistosos fuera del país.

Medellín, Pereira y Cali son las tres ciudades que se perfilan como candidatas para recibir el partido frente a Bolivia, aunque se había hablado primero sobre Barranquilla y Bogotá. No obstante, aún está por definirse esa situación entre los directivos del balompié colombiano.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal