Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina.
Foto: AFP
12 Mar 2019 08:52 AM

Colombia jugaría amistoso contra Bolivia

La 'tricolor' jugaría como local, antes de partir a la Copa América de Brasil.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado lunes, Carlos Queiroz, junto a la Federación Colombiana de Fútbol, anunció de forma oficial la primera convocatoria para los amistosos que jugará el combinado ‘tricolor’ en la próxima fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur. Más allá de las sensaciones que dejaron los jugadores llamados a la Selección, la jornada dejó otras noticias importantes. 

Una de ellas es el mencionado partido amistoso que jugará la Selección Colombia en condición de local, previo a su partido hacia Brasil para diputar la Copa América. Situación similar a lo que se vivió con José Pékerman cuando el equipo partió a los mundiales de fútbol. No obstante, en esta ocasión el rival sí será una selección. 

Lea también: "Frank Fabra está con kilos de más, es una vergüenza"

En primera medida, se había hablado de Perú como el rival de Colombia para dicho partido; sin embargo, según indicó Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, un problema que habrían tenido los directivos del fútbol inca descartó la posibilidad de jugar ese partido en territorio colombiano. 

Ante esa coyuntura, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se habrían puesto en la tarea de buscar otro rival y allí apareció Bolivia, que también afrontará un difícil grupo en el certamen surcontinetal. 

Lea también: Los dos colombianos que habría pedido Zidane para el Real Madrid

Según lo expresado por el periodista, ya estaría todo listo para que Colombia enfrente a Bolivia previo a la Copa América y en condición de local; lo único que falta establecer es la fecha del compromiso, que sería días antes del viaje del equipo de Queiroz a suelo brasileño y la ciudad para recibir el esperado compromiso, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ suele jugar sus amistosos fuera del país. 

Medellín, Pereira y Cali son las tres ciudades que se perfilan como candidatas para recibir el partido frente a Bolivia, aunque se había hablado primero sobre Barranquilla y Bogotá. No obstante, aún está por definirse esa situación entre los directivos del balompié colombiano.