Colombia iguala sin goles con Brasil en un partido en el que Neymar se roba el show

Durante el primer tiempo del partido, Neymar pegó, insultó y hasta "pecheó" al árbitro.
Neymar y la Selección Colombia
Neymar y la Selección Colombia Crédito: AFP

Vibrante fue el primer tiempo del partido entre la Selección Colombia contra Brasil en el estadio Neo Química de Sao Paulo por la fecha 13 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que no se abrió el marcador, el juego fue intenso en el medio campo y con opciones de gol para ambos seleccionados.

Lea también: Selección Colombia: Mojica y Barrios, bajas contra Paraguay en Barranquilla

Por oro lado, y como ha sido constante en los más recientes duelos entre brasileños y colombianos, el juego fuerte se hizo presente con constantes faltas y el juez central, en esta ocasión el chileno Roberto Tobar, fue protagonista por sus decisiones.

La principal polémica se registró en los primeros minutos después de una acción fuerte entre Johan Mojica con Neymar. Al darse cuenta Neymar que el referí no sancionó falta a su favor, encaró al chileno y hasta lo "pecheó".

A pesar de lo sucedido, Tobar no lo advirtió no lo amonestó.

Le puede interesar: Campeonato Mundial de patinaje 2021: Colombia llegó a 26 medallas de oro

El compromiso continúo y Johan Mojica y Wilmar Barrios fueron amonestados, por lo que se perderán el partido contra Paraguay del martes 16 de noviembre por acumulación de tarjetas amarillas.

Y en el final del primer tiempo, otra vez Neymar, y Juan Guillermo Cuadrado protagonizaron un choque que terminó con cartulina amarilla para el colombiano.


República Democrática del Congo

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.
ébola congo aislamiento selección colombia mundial 2026 brote preparación rival



Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.

¿David Ospina se despedirá de Nacional luego de las semifinales por la Liga Betplay?

El arquero de 37 años de edad diría adiós al fútbol profesional luego de finalizada su participación en el mundial de Norteamérica.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza