Colombia iguala sin goles con Brasil en un partido en el que Neymar se roba el show

Durante el primer tiempo del partido, Neymar pegó, insultó y hasta "pecheó" al árbitro.
Neymar y la Selección Colombia
Neymar y la Selección Colombia Crédito: AFP

Vibrante fue el primer tiempo del partido entre la Selección Colombia contra Brasil en el estadio Neo Química de Sao Paulo por la fecha 13 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que no se abrió el marcador, el juego fue intenso en el medio campo y con opciones de gol para ambos seleccionados.

Lea también: Selección Colombia: Mojica y Barrios, bajas contra Paraguay en Barranquilla

Por oro lado, y como ha sido constante en los más recientes duelos entre brasileños y colombianos, el juego fuerte se hizo presente con constantes faltas y el juez central, en esta ocasión el chileno Roberto Tobar, fue protagonista por sus decisiones.

La principal polémica se registró en los primeros minutos después de una acción fuerte entre Johan Mojica con Neymar. Al darse cuenta Neymar que el referí no sancionó falta a su favor, encaró al chileno y hasta lo "pecheó".

A pesar de lo sucedido, Tobar no lo advirtió no lo amonestó.

Le puede interesar: Campeonato Mundial de patinaje 2021: Colombia llegó a 26 medallas de oro

El compromiso continúo y Johan Mojica y Wilmar Barrios fueron amonestados, por lo que se perderán el partido contra Paraguay del martes 16 de noviembre por acumulación de tarjetas amarillas.

Y en el final del primer tiempo, otra vez Neymar, y Juan Guillermo Cuadrado protagonizaron un choque que terminó con cartulina amarilla para el colombiano.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo