Jorge Carrascal celebra gol con selección Colombia sub 23
AFP
21 Ene 2020 10:25 PM

Colombia goleó a Ecuador en el Preolímpico sub 23

El combinado nacional sumó sus primeros tres puntos en el certamen.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia sub 23 resucitó en el Torneo Preolímpico al golear 4-0 al representativo de Ecuador y sumar sus primeros tres puntos en el certamen que le permiten meterse en la pelea por conseguir uno de los dos cupos para la segunda ronda.

Nicolás Bendetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero fueron los encargados de darle la victoria al combinado nacional.

El primer tiempo en el estadio Centenario de Armenia fue disputado, el combinado nacional trató de asociarse para encontrar los espacios que daba el rival, mientras que los ecuatorianos intentaron imponer su fortaleza física.

Le puede interesar: Chile derrotó a Venezuela y se acerca a segunda ronda del Preolímpico

Los dirigidos por Arturo Reyes dieron un aviso en el minuto 11 cuando Jorge Carrascal transportó la pelota algunos metros, el extremo enganchó con su pierna derecha y se abrió un lugar para sacar un fuerte remate de zurda que se fue por encima del arco que defendió el cancerbero Wellington Ramírez de Ecuador.

Tras la primera opción, el combinado nacional abrió el marcador a los 14 minutos a través del volante Nicolás Benedetti. Eduard Atuesta filtró un pase al interior del área para Edwin Herrera. El lateral entró a la zona de peligro y con velocidad envió el esférico al punto penal en donde apareció Benedetti, que con un remate de zurda puso en 1-0 parcial.

La arremetida colombiana se mantuvo y diez minutos después, Jorge Carrascal amplió el marcador. El habilidoso futbolista recibió la pelota en el sector oriental y con agilidad fue encarando para dejar rivales en el camino hasta ingresar al área, en donde enganchó con zurda y remató de derecha y vencer al portero Wellington Ramírez.

Colombia no se conformó con el 2-0 y siguió buscando el pórtico ecuatoriano. Al minuto 28, Ricardo Márquez controló una habilitación de Nicolás Benedetti, pero su disparo fue atajado por el guardameta contrario. Sin embargo, en el minuto 31, Edwuin Cetré, tras una gran acción colectiva, aumentó la ventaja.

Cetré protagonizó una espectacular "pared" con Jorge Carrascal, quien desde el borde del área, "cuchareó" la pelota para mandarla por encima de los defensas al atacante, que con una soberbia volea de derecha envió el esférico al fondo de la red.

En el complemento de la primera mitad, Colombia controló el balón y obligó al rival a correr detrás de este. Benedetti, Carrascal, Márquez y Atuesta tuvieron el domino del esférico para defender el resultado a favor.

Lea también: Jesurún arremete contra Perdomo y defiende a la Federación en el tema de la boletería

Para los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Arturo Reyes le cedieron la pelota a Ecuador, que con velocidad por los costados y fortaleza física trató de quebrar, sin éxito, la solidez defensiva colombiana y el buen trabajo del portero Esteban Ruiz.

Después de la pequeña reacción ecuatoriana, Colombia volvió a tomar dominio del encuentro y del balón con la inclusión de Iván Angulo en lugar de Nicolás Benedetti.

Ricardo Márquez tuvo la oportunidad el marcador en el minuto 72 al recibir un pase dentro del área que fue interceptado por un rival y mandado al tiro de esquina.

Los momentos finales fueron de trámite, los colombianos se replegaron y permitieron que Ecuador subiera sus líneas, pero siempre con un control defensivo ordenado. Hasta que llegó el minuto 86. En este instante del encuentro, Johan Carbonero, que había ingresado al campo el lugar de Ricardo Márquez, recibió un pase de Jorge Carrascal para controlar la pelota y con un sutil remate sentenciar el 4-0 final.

Con este triunfo, Colombia sumó sus primeros tres puntos en el grupo A del Torneo Preolímpico. El próximo partido del combinado nacional será el lunes 27 de octubre a partir de las 8:30 de la noche, otra vez en el estadio Centenario de Armenia, frente a Venezuela