Colombia fracasó en el Preolímpico: su peor participación en la historia

Sin goles anotados y sin puntos, superaron otros dos antecedentes pobres del combinado nacional.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se acabó la ilusión desde temprano para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia. El primer paso para elegir a los dos clasificados es disputar el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en donde Colombia quedó sembrada en el Grupo A compartiendo zona con Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia. Cuatro rivales, cuatro partidos que había que ganar. Pero, el panorama fue completamente diverso.

La expectativa con una generación que tiene a importantes jugadores con una amplia trayectoria en equipos extranjeros, y otros, que, pese a su juventud ya fueron acercados a la Selección Colombia de mayores de Néstor Lorenzo ilusionaba bastante. Sin embargo, fue un papelón lo hecho en Venezuela sin sumar unidades cayendo en los cuatro juegos disputados, y lo peor, no anotaron ningún gol.

Vea también: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Héctor Cárdenas se superó asimismo con un impresionante anti récord. Este escenario lo vivió en el Sudamericano Sub-17 en 2019. Lo único, es que alcanzó a marcar cuatro goles en dicho torneo en donde tampoco sumó unidades. Pero en la historia de los Preolímpicos, nunca había pasado esto en el formato con cinco selecciones en cada grupo.

Con esta participación, superaron también a la edición de 1984 en Ecuador, en donde se jugaron solo dos partidos por grupo. Quedó sembrado ante los locales y frente a Brasil cayendo en ambos juegos sin sumar unidades y marcando solo un gol. Diferente a las ediciones de ahora que son cuatro encuentros.

Le puede interesar: Alerta en la Selección Colombia: Leicy Santos se lesionó

Posteriormente, en el Preolímpico Sudamericano de 1996, vivió un escenario similar. En esta ocasión, quedó en el penúltimo puesto con solo dos unidades producto de empates contra Ecuador a tres goles, y Chile en ceros. Por lo menos marcó y sumó puntos.

Este panorama superó todas las ediciones anteriores que se habían disputado, siendo la participación más pobre y gris en toda la historia de la Sub-23. Papelón que parece insuperable y estará grabado para la eternidad.


Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026