Colombia fracasó en el Preolímpico: su peor participación en la historia

Sin goles anotados y sin puntos, superaron otros dos antecedentes pobres del combinado nacional.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se acabó la ilusión desde temprano para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia. El primer paso para elegir a los dos clasificados es disputar el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en donde Colombia quedó sembrada en el Grupo A compartiendo zona con Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia. Cuatro rivales, cuatro partidos que había que ganar. Pero, el panorama fue completamente diverso.

La expectativa con una generación que tiene a importantes jugadores con una amplia trayectoria en equipos extranjeros, y otros, que, pese a su juventud ya fueron acercados a la Selección Colombia de mayores de Néstor Lorenzo ilusionaba bastante. Sin embargo, fue un papelón lo hecho en Venezuela sin sumar unidades cayendo en los cuatro juegos disputados, y lo peor, no anotaron ningún gol.

Vea también: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Héctor Cárdenas se superó asimismo con un impresionante anti récord. Este escenario lo vivió en el Sudamericano Sub-17 en 2019. Lo único, es que alcanzó a marcar cuatro goles en dicho torneo en donde tampoco sumó unidades. Pero en la historia de los Preolímpicos, nunca había pasado esto en el formato con cinco selecciones en cada grupo.

Con esta participación, superaron también a la edición de 1984 en Ecuador, en donde se jugaron solo dos partidos por grupo. Quedó sembrado ante los locales y frente a Brasil cayendo en ambos juegos sin sumar unidades y marcando solo un gol. Diferente a las ediciones de ahora que son cuatro encuentros.

Le puede interesar: Alerta en la Selección Colombia: Leicy Santos se lesionó

Posteriormente, en el Preolímpico Sudamericano de 1996, vivió un escenario similar. En esta ocasión, quedó en el penúltimo puesto con solo dos unidades producto de empates contra Ecuador a tres goles, y Chile en ceros. Por lo menos marcó y sumó puntos.

Este panorama superó todas las ediciones anteriores que se habían disputado, siendo la participación más pobre y gris en toda la historia de la Sub-23. Papelón que parece insuperable y estará grabado para la eternidad.


Manchester United

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.
cristian orozco manchester united quien es el juvenil colombiano



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega