Colombia fracasó en el Preolímpico: su peor participación en la historia

Sin goles anotados y sin puntos, superaron otros dos antecedentes pobres del combinado nacional.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se acabó la ilusión desde temprano para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia. El primer paso para elegir a los dos clasificados es disputar el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en donde Colombia quedó sembrada en el Grupo A compartiendo zona con Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia. Cuatro rivales, cuatro partidos que había que ganar. Pero, el panorama fue completamente diverso.

La expectativa con una generación que tiene a importantes jugadores con una amplia trayectoria en equipos extranjeros, y otros, que, pese a su juventud ya fueron acercados a la Selección Colombia de mayores de Néstor Lorenzo ilusionaba bastante. Sin embargo, fue un papelón lo hecho en Venezuela sin sumar unidades cayendo en los cuatro juegos disputados, y lo peor, no anotaron ningún gol.

Vea también: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Héctor Cárdenas se superó asimismo con un impresionante anti récord. Este escenario lo vivió en el Sudamericano Sub-17 en 2019. Lo único, es que alcanzó a marcar cuatro goles en dicho torneo en donde tampoco sumó unidades. Pero en la historia de los Preolímpicos, nunca había pasado esto en el formato con cinco selecciones en cada grupo.

Con esta participación, superaron también a la edición de 1984 en Ecuador, en donde se jugaron solo dos partidos por grupo. Quedó sembrado ante los locales y frente a Brasil cayendo en ambos juegos sin sumar unidades y marcando solo un gol. Diferente a las ediciones de ahora que son cuatro encuentros.

Le puede interesar: Alerta en la Selección Colombia: Leicy Santos se lesionó

Posteriormente, en el Preolímpico Sudamericano de 1996, vivió un escenario similar. En esta ocasión, quedó en el penúltimo puesto con solo dos unidades producto de empates contra Ecuador a tres goles, y Chile en ceros. Por lo menos marcó y sumó puntos.

Este panorama superó todas las ediciones anteriores que se habían disputado, siendo la participación más pobre y gris en toda la historia de la Sub-23. Papelón que parece insuperable y estará grabado para la eternidad.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.