Colombia fracasó en el Preolímpico: su peor participación en la historia

Sin goles anotados y sin puntos, superaron otros dos antecedentes pobres del combinado nacional.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se acabó la ilusión desde temprano para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia. El primer paso para elegir a los dos clasificados es disputar el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en donde Colombia quedó sembrada en el Grupo A compartiendo zona con Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia. Cuatro rivales, cuatro partidos que había que ganar. Pero, el panorama fue completamente diverso.

La expectativa con una generación que tiene a importantes jugadores con una amplia trayectoria en equipos extranjeros, y otros, que, pese a su juventud ya fueron acercados a la Selección Colombia de mayores de Néstor Lorenzo ilusionaba bastante. Sin embargo, fue un papelón lo hecho en Venezuela sin sumar unidades cayendo en los cuatro juegos disputados, y lo peor, no anotaron ningún gol.

Vea también: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Héctor Cárdenas se superó asimismo con un impresionante anti récord. Este escenario lo vivió en el Sudamericano Sub-17 en 2019. Lo único, es que alcanzó a marcar cuatro goles en dicho torneo en donde tampoco sumó unidades. Pero en la historia de los Preolímpicos, nunca había pasado esto en el formato con cinco selecciones en cada grupo.

Con esta participación, superaron también a la edición de 1984 en Ecuador, en donde se jugaron solo dos partidos por grupo. Quedó sembrado ante los locales y frente a Brasil cayendo en ambos juegos sin sumar unidades y marcando solo un gol. Diferente a las ediciones de ahora que son cuatro encuentros.

Le puede interesar: Alerta en la Selección Colombia: Leicy Santos se lesionó

Posteriormente, en el Preolímpico Sudamericano de 1996, vivió un escenario similar. En esta ocasión, quedó en el penúltimo puesto con solo dos unidades producto de empates contra Ecuador a tres goles, y Chile en ceros. Por lo menos marcó y sumó puntos.

Este panorama superó todas las ediciones anteriores que se habían disputado, siendo la participación más pobre y gris en toda la historia de la Sub-23. Papelón que parece insuperable y estará grabado para la eternidad.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.