Colombia Femenina Sub-17 empató ante España y sobrevive

En un marco espectacular, las dirigidas por Didier Luna sorprendieron a las europeas que eran las favoritas en la previa del partido.
Colombia Vs. España
La representación tricolor hizo un partido ordenado desde el aspecto táctico. Crédito: @FIFAWWC

La Selección Colombia Femenina Sub-17 empató 1-1 ante su similar de España, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo de la categoría, la cual se lleva a cabo en Uruguay.

Las pupilas del seleccionador Didier Luna estuvieron a la altura de las circunstancias y evitaron una nueva derrota en el Mundial Femenino Sub-17. Con el empate, Colombia quedó con respirador artificial y una pequeña esperanza de acceder a los cuartos de final del certamen orbital.

- Colombia cayó goleada en su debut en el Mundial sub-17

La apertura del marcador llegó en el minuto 52 gracias a la delantera Mabel Okoye. La anotación fue producto de un error en el fondo de Colombia ya que la meta Michell Lugo se lanzó por la pelota y cuando trató de encajonarla dio rebote; Laura Orozco en su afán de rechazar la envió al medio donde Okoye impactó sin oposición.

Sin embargo, Colombia logró el empate en la reanudación del juego. Solo al sacar de la mitad del campo Gisela Robledo logró marcar el 1-1 definitivo en el minuto 53.

Tras el saque por el gol de España, Colombia aprovechó el mal posicionamiento de las rivales y con un pase englobado en profundidad Robledo ganó en velocidad y luego el mano a mano a la portera Catalina Coll.

Sin embargo, el resultado puede ser algo engañoso ya que España dominó los hilos del partido y demostró por qué es la campeona de Europa. El combinado dirigido por la estratega María Antonia Is tuvo las mejores ocasiones para anotar y fue completamente superior a la 'Tricolor' en los remates y la posesión de balón.

- Falcao y Jorge Mendes le apuntan al Madrid en enero

Colombia solo remató dos veces al arco rival y solo un disparo fue a puerta, mientras que España remató 27 veces (4 a puerta) por lo que pagó caro todas las opciones desperdiciadas a lo largo de los 90 minutos. Además, las actuales campeonas de Europa tuvieron 72% de posesión por 28% de las subcampeonas de América del Sur.

Ahora, las dirigidas por Didier Luna tendrán que hacer un partido más que perfecto ante Corea y golear, además, esperar que Canadá venza a España en el cierre del grupo D para aspirar a pasar a los cuartos de final del Mundial Uruguay 2018.

Cabe resaltar que España tiene 4 puntos y +4 en la diferencia de gol mientras que Colombia tiene 1 punto y -3 en la diferencia.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.