Colombia Femenina Sub-17 empató ante España y sobrevive

En un marco espectacular, las dirigidas por Didier Luna sorprendieron a las europeas que eran las favoritas en la previa del partido.
Colombia Vs. España
La representación tricolor hizo un partido ordenado desde el aspecto táctico. Crédito: @FIFAWWC

La Selección Colombia Femenina Sub-17 empató 1-1 ante su similar de España, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo de la categoría, la cual se lleva a cabo en Uruguay.

Las pupilas del seleccionador Didier Luna estuvieron a la altura de las circunstancias y evitaron una nueva derrota en el Mundial Femenino Sub-17. Con el empate, Colombia quedó con respirador artificial y una pequeña esperanza de acceder a los cuartos de final del certamen orbital.

- Colombia cayó goleada en su debut en el Mundial sub-17

La apertura del marcador llegó en el minuto 52 gracias a la delantera Mabel Okoye. La anotación fue producto de un error en el fondo de Colombia ya que la meta Michell Lugo se lanzó por la pelota y cuando trató de encajonarla dio rebote; Laura Orozco en su afán de rechazar la envió al medio donde Okoye impactó sin oposición.

Sin embargo, Colombia logró el empate en la reanudación del juego. Solo al sacar de la mitad del campo Gisela Robledo logró marcar el 1-1 definitivo en el minuto 53.

Tras el saque por el gol de España, Colombia aprovechó el mal posicionamiento de las rivales y con un pase englobado en profundidad Robledo ganó en velocidad y luego el mano a mano a la portera Catalina Coll.

Sin embargo, el resultado puede ser algo engañoso ya que España dominó los hilos del partido y demostró por qué es la campeona de Europa. El combinado dirigido por la estratega María Antonia Is tuvo las mejores ocasiones para anotar y fue completamente superior a la 'Tricolor' en los remates y la posesión de balón.

- Falcao y Jorge Mendes le apuntan al Madrid en enero

Colombia solo remató dos veces al arco rival y solo un disparo fue a puerta, mientras que España remató 27 veces (4 a puerta) por lo que pagó caro todas las opciones desperdiciadas a lo largo de los 90 minutos. Además, las actuales campeonas de Europa tuvieron 72% de posesión por 28% de las subcampeonas de América del Sur.

Ahora, las dirigidas por Didier Luna tendrán que hacer un partido más que perfecto ante Corea y golear, además, esperar que Canadá venza a España en el cierre del grupo D para aspirar a pasar a los cuartos de final del Mundial Uruguay 2018.

Cabe resaltar que España tiene 4 puntos y +4 en la diferencia de gol mientras que Colombia tiene 1 punto y -3 en la diferencia.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente