Colombia Femenina Sub-17 empató ante España y sobrevive

En un marco espectacular, las dirigidas por Didier Luna sorprendieron a las europeas que eran las favoritas en la previa del partido.
Colombia Vs. España
La representación tricolor hizo un partido ordenado desde el aspecto táctico. Crédito: @FIFAWWC

La Selección Colombia Femenina Sub-17 empató 1-1 ante su similar de España, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo de la categoría, la cual se lleva a cabo en Uruguay.

Las pupilas del seleccionador Didier Luna estuvieron a la altura de las circunstancias y evitaron una nueva derrota en el Mundial Femenino Sub-17. Con el empate, Colombia quedó con respirador artificial y una pequeña esperanza de acceder a los cuartos de final del certamen orbital.

- Colombia cayó goleada en su debut en el Mundial sub-17

La apertura del marcador llegó en el minuto 52 gracias a la delantera Mabel Okoye. La anotación fue producto de un error en el fondo de Colombia ya que la meta Michell Lugo se lanzó por la pelota y cuando trató de encajonarla dio rebote; Laura Orozco en su afán de rechazar la envió al medio donde Okoye impactó sin oposición.

Sin embargo, Colombia logró el empate en la reanudación del juego. Solo al sacar de la mitad del campo Gisela Robledo logró marcar el 1-1 definitivo en el minuto 53.

Tras el saque por el gol de España, Colombia aprovechó el mal posicionamiento de las rivales y con un pase englobado en profundidad Robledo ganó en velocidad y luego el mano a mano a la portera Catalina Coll.

Sin embargo, el resultado puede ser algo engañoso ya que España dominó los hilos del partido y demostró por qué es la campeona de Europa. El combinado dirigido por la estratega María Antonia Is tuvo las mejores ocasiones para anotar y fue completamente superior a la 'Tricolor' en los remates y la posesión de balón.

- Falcao y Jorge Mendes le apuntan al Madrid en enero

Colombia solo remató dos veces al arco rival y solo un disparo fue a puerta, mientras que España remató 27 veces (4 a puerta) por lo que pagó caro todas las opciones desperdiciadas a lo largo de los 90 minutos. Además, las actuales campeonas de Europa tuvieron 72% de posesión por 28% de las subcampeonas de América del Sur.

Ahora, las dirigidas por Didier Luna tendrán que hacer un partido más que perfecto ante Corea y golear, además, esperar que Canadá venza a España en el cierre del grupo D para aspirar a pasar a los cuartos de final del Mundial Uruguay 2018.

Cabe resaltar que España tiene 4 puntos y +4 en la diferencia de gol mientras que Colombia tiene 1 punto y -3 en la diferencia.


Temas relacionados

Copa América

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.
copa america 2028 cambios en el torneo de que se trata



Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.

Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas