Colombia Vs. España
La representación tricolor hizo un partido ordenado desde el aspecto táctico.
@FIFAWWC
17 Nov 2018 04:23 PM

Colombia Femenina Sub-17 empató ante España y sobrevive

En un marco espectacular, las dirigidas por Didier Luna sorprendieron a las europeas que eran las favoritas en la previa del partido.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La Selección Colombia Femenina Sub-17 empató 1-1 ante su similar de España, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo de la categoría, la cual se lleva a cabo en Uruguay.

Las pupilas del seleccionador Didier Luna estuvieron a la altura de las circunstancias y evitaron una nueva derrota en el Mundial Femenino Sub-17. Con el empate, Colombia quedó con respirador artificial y una pequeña esperanza de acceder a los cuartos de final del certamen orbital.

- Colombia cayó goleada en su debut en el Mundial sub-17

La apertura del marcador llegó en el minuto 52 gracias a la delantera Mabel Okoye. La anotación fue producto de un error en el fondo de Colombia ya que la meta Michell Lugo se lanzó por la pelota y cuando trató de encajonarla dio rebote; Laura Orozco en su afán de rechazar la envió al medio donde Okoye impactó sin oposición.

Sin embargo, Colombia logró el empate en la reanudación del juego. Solo al sacar de la mitad del campo Gisela Robledo logró marcar el 1-1 definitivo en el minuto 53.

Tras el saque por el gol de España, Colombia aprovechó el mal posicionamiento de las rivales y con un pase englobado en profundidad Robledo ganó en velocidad y luego el mano a mano a la portera Catalina Coll.

Sin embargo, el resultado puede ser algo engañoso ya que España dominó los hilos del partido y demostró por qué es la campeona de Europa. El combinado dirigido por la estratega María Antonia Is tuvo las mejores ocasiones para anotar y fue completamente superior a la 'Tricolor' en los remates y la posesión de balón.

- Falcao y Jorge Mendes le apuntan al Madrid en enero

Colombia solo remató dos veces al arco rival y solo un disparo fue a puerta, mientras que España remató 27 veces (4 a puerta) por lo que pagó caro todas las opciones desperdiciadas a lo largo de los 90 minutos. Además, las actuales campeonas de Europa tuvieron 72% de posesión por 28% de las subcampeonas de América del Sur.

Ahora, las dirigidas por Didier Luna tendrán que hacer un partido más que perfecto ante Corea y golear, además, esperar que Canadá venza a España en el cierre del grupo D para aspirar a pasar a los cuartos de final del Mundial Uruguay 2018.

Cabe resaltar que España tiene 4 puntos y +4 en la diferencia de gol mientras que Colombia tiene 1 punto y -3 en la diferencia.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital