Colombia Femenina Sub-17 empató ante España y sobrevive

En un marco espectacular, las dirigidas por Didier Luna sorprendieron a las europeas que eran las favoritas en la previa del partido.
Colombia Vs. España
La representación tricolor hizo un partido ordenado desde el aspecto táctico. Crédito: @FIFAWWC

La Selección Colombia Femenina Sub-17 empató 1-1 ante su similar de España, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo de la categoría, la cual se lleva a cabo en Uruguay.

Las pupilas del seleccionador Didier Luna estuvieron a la altura de las circunstancias y evitaron una nueva derrota en el Mundial Femenino Sub-17. Con el empate, Colombia quedó con respirador artificial y una pequeña esperanza de acceder a los cuartos de final del certamen orbital.

- Colombia cayó goleada en su debut en el Mundial sub-17

La apertura del marcador llegó en el minuto 52 gracias a la delantera Mabel Okoye. La anotación fue producto de un error en el fondo de Colombia ya que la meta Michell Lugo se lanzó por la pelota y cuando trató de encajonarla dio rebote; Laura Orozco en su afán de rechazar la envió al medio donde Okoye impactó sin oposición.

Sin embargo, Colombia logró el empate en la reanudación del juego. Solo al sacar de la mitad del campo Gisela Robledo logró marcar el 1-1 definitivo en el minuto 53.

Tras el saque por el gol de España, Colombia aprovechó el mal posicionamiento de las rivales y con un pase englobado en profundidad Robledo ganó en velocidad y luego el mano a mano a la portera Catalina Coll.

Sin embargo, el resultado puede ser algo engañoso ya que España dominó los hilos del partido y demostró por qué es la campeona de Europa. El combinado dirigido por la estratega María Antonia Is tuvo las mejores ocasiones para anotar y fue completamente superior a la 'Tricolor' en los remates y la posesión de balón.

- Falcao y Jorge Mendes le apuntan al Madrid en enero

Colombia solo remató dos veces al arco rival y solo un disparo fue a puerta, mientras que España remató 27 veces (4 a puerta) por lo que pagó caro todas las opciones desperdiciadas a lo largo de los 90 minutos. Además, las actuales campeonas de Europa tuvieron 72% de posesión por 28% de las subcampeonas de América del Sur.

Ahora, las dirigidas por Didier Luna tendrán que hacer un partido más que perfecto ante Corea y golear, además, esperar que Canadá venza a España en el cierre del grupo D para aspirar a pasar a los cuartos de final del Mundial Uruguay 2018.

Cabe resaltar que España tiene 4 puntos y +4 en la diferencia de gol mientras que Colombia tiene 1 punto y -3 en la diferencia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.
El técnico anunció la primera salida del Junior.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto