Colombia falló en los penaltis y cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Colombia empató ante Países Bajos, quien se quedó con el cupo a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en los penales.
Países Bajos vs Colombia
Colombia quedó eliminada del Mundial Femenino Sub-20 tras perder en penales ante Países Bajos Crédito: Colprensa

Colombia y Países Bajos se enfrentaron este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino sub 20. El juego se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y terminó 2-2, por lo que se fue a tiempos extra y posteriormente a penaltis en donde clasificaron la neerlandesas.

Inició ganando Colombia con un gol de Karla Torres sobre los 14 minutos de la parte inicial, ratificando su rótulo de figura en este certamen, teniendo en cuenta que ha sido una de las jugadoras más desequilibrantes en lo corrido del torneo.

Pero Colombia no pudo aumentar rápidamente la diferencia y más bien sufrió el empate a los 37 minutos del primer tiempo gracias a Fleur Stroit luego de un doble cabezazo en el área.

Le puede interesar: [Video] Joya de Karla Torres para poner nuevamente en ventaja a Colombia sobre Países Bajos

Ya en el segundo tiempo se vio una mejor cara de Colombia, y a los 63 minutos marcó el segundo tanto gracias a Karla Torres, pues aprovechó un pase de Linda Caicedo y sacó un remate entrando al área.

Y pese a que todo indicaba que Colombia avanzaría a las semifinales del Mundial, no aprovechó las aproximaciones y terminó sufriendo el empate a los 85 minutos por intermedio de Inske Weiman.

En los tiempos extra no hubo muchas diferencias, pero Colombia fue más inquietante. Eso sí, no hubo grandes aproximaciones y se terminó firmando un empate. Por lo que el 2-2 llevó la serie a la tanda de penaltis.

Vea también: Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia


En los penaltis fue el único aspecto en que Países Bajos se mostró superior, pues ganó 3-0 ante una Colombia que no marcó ninguno de los cobros que ejecutó. Ahora, en semifinales, las neerlandesas esperan por Japón o España.



Selección Colombia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.
Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.
Ver



Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.