Colombia falló en los penaltis y cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Colombia empató ante Países Bajos, quien se quedó con el cupo a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en los penales.
Países Bajos vs Colombia
Colombia quedó eliminada del Mundial Femenino Sub-20 tras perder en penales ante Países Bajos Crédito: Colprensa

Colombia y Países Bajos se enfrentaron este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino sub 20. El juego se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y terminó 2-2, por lo que se fue a tiempos extra y posteriormente a penaltis en donde clasificaron la neerlandesas.

Inició ganando Colombia con un gol de Karla Torres sobre los 14 minutos de la parte inicial, ratificando su rótulo de figura en este certamen, teniendo en cuenta que ha sido una de las jugadoras más desequilibrantes en lo corrido del torneo.

Pero Colombia no pudo aumentar rápidamente la diferencia y más bien sufrió el empate a los 37 minutos del primer tiempo gracias a Fleur Stroit luego de un doble cabezazo en el área.

Le puede interesar: [Video] Joya de Karla Torres para poner nuevamente en ventaja a Colombia sobre Países Bajos

Ya en el segundo tiempo se vio una mejor cara de Colombia, y a los 63 minutos marcó el segundo tanto gracias a Karla Torres, pues aprovechó un pase de Linda Caicedo y sacó un remate entrando al área.

Y pese a que todo indicaba que Colombia avanzaría a las semifinales del Mundial, no aprovechó las aproximaciones y terminó sufriendo el empate a los 85 minutos por intermedio de Inske Weiman.

En los tiempos extra no hubo muchas diferencias, pero Colombia fue más inquietante. Eso sí, no hubo grandes aproximaciones y se terminó firmando un empate. Por lo que el 2-2 llevó la serie a la tanda de penaltis.

Vea también: Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia


En los penaltis fue el único aspecto en que Países Bajos se mostró superior, pues ganó 3-0 ante una Colombia que no marcó ninguno de los cobros que ejecutó. Ahora, en semifinales, las neerlandesas esperan por Japón o España.



Superliga Argentina

Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.
El hoy presidente ha sido criticado por diferentes decisiones.



El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí