Colombia falló en los penaltis y cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Colombia empató ante Países Bajos, quien se quedó con el cupo a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en los penales.
Países Bajos vs Colombia
Colombia quedó eliminada del Mundial Femenino Sub-20 tras perder en penales ante Países Bajos Crédito: Colprensa

Colombia y Países Bajos se enfrentaron este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino sub 20. El juego se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y terminó 2-2, por lo que se fue a tiempos extra y posteriormente a penaltis en donde clasificaron la neerlandesas.

Inició ganando Colombia con un gol de Karla Torres sobre los 14 minutos de la parte inicial, ratificando su rótulo de figura en este certamen, teniendo en cuenta que ha sido una de las jugadoras más desequilibrantes en lo corrido del torneo.

Pero Colombia no pudo aumentar rápidamente la diferencia y más bien sufrió el empate a los 37 minutos del primer tiempo gracias a Fleur Stroit luego de un doble cabezazo en el área.

Le puede interesar: [Video] Joya de Karla Torres para poner nuevamente en ventaja a Colombia sobre Países Bajos

Ya en el segundo tiempo se vio una mejor cara de Colombia, y a los 63 minutos marcó el segundo tanto gracias a Karla Torres, pues aprovechó un pase de Linda Caicedo y sacó un remate entrando al área.

Y pese a que todo indicaba que Colombia avanzaría a las semifinales del Mundial, no aprovechó las aproximaciones y terminó sufriendo el empate a los 85 minutos por intermedio de Inske Weiman.

En los tiempos extra no hubo muchas diferencias, pero Colombia fue más inquietante. Eso sí, no hubo grandes aproximaciones y se terminó firmando un empate. Por lo que el 2-2 llevó la serie a la tanda de penaltis.

Vea también: Primera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia


En los penaltis fue el único aspecto en que Países Bajos se mostró superior, pues ganó 3-0 ante una Colombia que no marcó ninguno de los cobros que ejecutó. Ahora, en semifinales, las neerlandesas esperan por Japón o España.



Teófilo Gutiérrez

El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano



¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.

Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno