Colombia, entre las favoritas de Tite

El técnico de Brasil, el local, analizó lo que será el inicio del certamen internacional.
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022 Crédito: AFP

Tite, técnico de la Selección de Brasil, analizó lo que será la edición 2019 de la Copa América. El estratega opinó respecto a las selecciones que disputarán el certamen de países más antiguo del mundo y dio a la Selección Colombia como una de las favoritas.

El entrenador tiene en cuenta que el equipo colombiano ya tiene una base formada de jugadores que se han destacado en varias ligas a nivel internacional, además resalta que la historia que hay detrás del equipo 'cafetero'.

Lea también: Arthur y Ederson, bajas confirmadas en Brasil para debutar en la Copa América

Sin embargo, también incluye en su lista de favoritos a Uruguay y Argentina, teniendo presente la cantidad de títulos que ostentan estos seleccionados y, por supuesto, el nombre de Luis Suárez para los 'charrúas' y Lionel Messi para la escuadra 'gaucha'.

"Argentina, Uruguay, Colombia, son favoritas por su historia", dijo Tite y agregó que Venezuela cuenta con un equipo competitivo importante. "Otra de ellas es Venezuela ya que lleva mucho tiempo trabajando. Al final cada selección tiene lo suyo", indicó.

Le puede interesar: La Selección Colombia ultima detalles con miras al debut ante Argentina

Finalmente, el timonel se refirió al estado físico de Neymar, que con una lesión terminó fuera de la Copa América. "De Neymar se habla más fuera que aquí dentro (de la selección)", señaló el seleccionador brasileño a los periodistas, en la víspera del partido inaugural.

Brasil debutará este viernes ante Bolivia en el estadio Morumbí del club Sao Paulo. La 'canarinha' comparte el grupo A también con Perú, del técnico Ricardo Gareca, y Venezuela de Rafael Dudamel.


Jugador lesionado

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.
figuras que se perderan mundial 2026 gnarby mbappe lesionados



Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.

Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.