Selección Colombia vence en penales a Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América

David Ospina fue la figura del duelo al lograr atajar dos disparos del cuadro 'charrúa'.

En un verdadero partidazo, Colombia clasificó a semifinales de la Copa América, después de empatar 0-0 con Uruguay en los 90 minutos, pero en los lanzamientos desde el punto penal se impuso 4-2.

Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y anotaron por el equipo colombiano, mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron tras atajada de David Ospina.

Lea también: David Ospina obtiene el título del futbolista con más partidos en la Selección Colombia

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque fue el equipo uruguayo el que tuvo mayor control del balón y se acercó al pórtico del David Ospina, pero ninguno de sus jugadores en la ofensiva pudo sorprender con un remate peligroso.

A partir del minuto 15, Colombia se tomó confianza y con Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel como ejes, empezó a darle circulación a la pelota y movilidad a sus compañeros para llevar el partido a terreno rival.

Con el pasar de los minutos, el compromiso se niveló y ambas selecciones lucharon por el dominio en la mitad del campo. Uruguay tuvo algunas escaramuzas por la banda derecha y a través de Giorgian De Arrascaeta, quien trató de juntarse con Luis Suárez y Edinson Cavani, pero los delantero cayeron en fuera de lugar.

Vea también: En Colombia Vs. Uruguay árbitro no hace la de Pitana tras tocar el balón

Por otro lado, Colombia se combinó para generar peligro y con pelotas filtradas a Duván Zapata se acercó al arco de Fernando Muslera, pero el atacante del Atalanta no estuvo "fino" y en los metros finales no pudo lograr el remato para gol.

En el inicio del segundo tiempo, el seleccionado colombiano pudo abrir el marcador, después de un desborde de Luis Díaz por la banda izquierda. El jugador del Porto llegó a la línea de fondo para enviar un centro a ras de piso, que no pudo impactar Duván Zapata y fue despejado por un zaguero.

Le puede interesar: Colombia Vs Uruguay: Muriel y Zapata desperdiciaron las opciones más claras del primer tiempo

A pesar del entusiasmo de Colombia, Uruguay reaccionó y arremetió contra el arco de David Ospina al darle circulación al balón y buscando el espacio para rematar.

En el minuto 50, Nahitan Nández sorprendió con un centro que tomó dirección de portería, por lo que Ospina tuvo que exigirse para despejar el esférico.

Luego del minuto 70, el encuentro se niveló nuevamente y ambos equipos lucharon por el control en la mitad de la cancha, en donde se registraron algunas imprecisiones.

Duván Zapata tuvo una nueva oportunidad para anotar en el minuto 72. En esta oportunidad fue Rafael Santos Borré el que levantó la cabeza para mandar un centro al segundo palo, en donde apareció Zapata para impactar la pelota con su cabeza, pero Fernando Muslera despejó con su pierna derecha.

En los minutos finales, el juego fue intenso y los dos equipos buscaron el arco rival, pero cada una de las defensas y los porteros fueron determinantes para salvar sus selecciones, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal.


Temas relacionados

Copa Libertadores

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.
El equipo bogotano se quedó en las semifinales del torneo internacional.



¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis