Colombia, en lo más alto: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 1

Colombia cumplió en su debut en la Copa América tras vencer a Paraguay.
Selección Colombia - Copa América 2024
Colombia fue superior en todo momento: veloz, con fácil desplazamiento por todo el campo, abriendo el juego por ambas bandas y con una capacidad de recuperación del balón. Crédito: AFP

Terminó la primera fecha de la Copa América 2024 con los dos partidos correspondientes al grupo D. A primera hora, la Selección Colombia hizo su estreno enfrentando a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, donde la marea amarilla se hizo notar desde la entonación del himno nacional.

En esta oportunidad, la tricolor debutó con un triunfo por 2-1 en un encuentro que tuvo a James Rodríguez como gran protagonista gracias a las dos asistencias que le puso a Daniel Muñoz y a Jefferson Lerma. Sin embargo, levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo, algo que aprovecharon los guaraníes para descontar en los pies de Julio Enciso.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a 24 partidos sin perder desde la derrota ante Argentina en la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Mientras que el técnico Néstor Lorenzo se mantiene invicto desde que asumió en el cargo hace casi dos años.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia tras su primer partido de la Copa América?

Aunque Colombia pasó apuros en la parte complementaria, logró sacar adelante la victoria ante Paraguay para ser el único líder del grupo D con tres puntos. Esto también se debe gracias a que Brasil no pudo superar a Costa Rica en el segundo compromiso de la jornada en el SoFi Stadium de Inglewood.

Desde el primer minuto, Gustavo Alfaro, el técnico de la selección tica, planteó un partido en el que buscó anular a la verdeamarelha en su propio campo, algo que funcionó aun cuando el VAR le anuló un gol a Marquinhos en el primer tiempopor un fuera de juego.

El buen trabajo de Costa Rica en la zona posterior impidió que jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo o Lucas Paquetá pudieran representar un verdadero peligro en su área. Además, los cambios no fueron suficientes para destrabar el resultado ante el buen trabajo que mostraron Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo.

De esta manera, Brasil comenzó con dudas su camino en la Copa América, donde es siempre candidato al título. Ahora necesita recuperar el terreno perdido enfrentando en la siguiente fecha a Paraguay en el Allegiant Stadium de Paradise, estado de Nevada.

Por su parte, Colombia tiene la oportunidad de sellar su clasificación ante Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, en el estado de Arizona. En este caso, necesita un triunfo para quedarse con el tiquete a los cuartos de final antes de su última salida frente a los brasileños.

Por lo pronto, la Copa América tendrá una nueva jornada este viernes con los partidos correspondientes al grupo A. Por un lado, Perú se enfrentará a Canadá en Kansas City. Mientras que Argentina y Chile protagonizarán el duelo estelar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Vea también: James volvió a brillar con Colombia: figura en la victoria ante Paraguay

Copa América 2024: posiciones del grupo D tras la fecha 1

  1. Colombia: 3 pts (diferencia de +1)
  2. Brasil: 1 pto
  3. Costa Rica: 1 pto
  4. Paraguay: 0 pts (diferencia de -1)

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.