Colombia, en lo más alto: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 1

Colombia cumplió en su debut en la Copa América tras vencer a Paraguay.
Selección Colombia - Copa América 2024
Colombia fue superior en todo momento: veloz, con fácil desplazamiento por todo el campo, abriendo el juego por ambas bandas y con una capacidad de recuperación del balón. Crédito: AFP

Terminó la primera fecha de la Copa América 2024 con los dos partidos correspondientes al grupo D. A primera hora, la Selección Colombia hizo su estreno enfrentando a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, donde la marea amarilla se hizo notar desde la entonación del himno nacional.

En esta oportunidad, la tricolor debutó con un triunfo por 2-1 en un encuentro que tuvo a James Rodríguez como gran protagonista gracias a las dos asistencias que le puso a Daniel Muñoz y a Jefferson Lerma. Sin embargo, levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo, algo que aprovecharon los guaraníes para descontar en los pies de Julio Enciso.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a 24 partidos sin perder desde la derrota ante Argentina en la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Mientras que el técnico Néstor Lorenzo se mantiene invicto desde que asumió en el cargo hace casi dos años.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia tras su primer partido de la Copa América?

Aunque Colombia pasó apuros en la parte complementaria, logró sacar adelante la victoria ante Paraguay para ser el único líder del grupo D con tres puntos. Esto también se debe gracias a que Brasil no pudo superar a Costa Rica en el segundo compromiso de la jornada en el SoFi Stadium de Inglewood.

Desde el primer minuto, Gustavo Alfaro, el técnico de la selección tica, planteó un partido en el que buscó anular a la verdeamarelha en su propio campo, algo que funcionó aun cuando el VAR le anuló un gol a Marquinhos en el primer tiempopor un fuera de juego.

El buen trabajo de Costa Rica en la zona posterior impidió que jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo o Lucas Paquetá pudieran representar un verdadero peligro en su área. Además, los cambios no fueron suficientes para destrabar el resultado ante el buen trabajo que mostraron Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo.

De esta manera, Brasil comenzó con dudas su camino en la Copa América, donde es siempre candidato al título. Ahora necesita recuperar el terreno perdido enfrentando en la siguiente fecha a Paraguay en el Allegiant Stadium de Paradise, estado de Nevada.

Por su parte, Colombia tiene la oportunidad de sellar su clasificación ante Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, en el estado de Arizona. En este caso, necesita un triunfo para quedarse con el tiquete a los cuartos de final antes de su última salida frente a los brasileños.

Por lo pronto, la Copa América tendrá una nueva jornada este viernes con los partidos correspondientes al grupo A. Por un lado, Perú se enfrentará a Canadá en Kansas City. Mientras que Argentina y Chile protagonizarán el duelo estelar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Vea también: James volvió a brillar con Colombia: figura en la victoria ante Paraguay

Copa América 2024: posiciones del grupo D tras la fecha 1

  1. Colombia: 3 pts (diferencia de +1)
  2. Brasil: 1 pto
  3. Costa Rica: 1 pto
  4. Paraguay: 0 pts (diferencia de -1)

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía