Colombia, en lo más alto: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 1

Colombia cumplió en su debut en la Copa América tras vencer a Paraguay.
Selección Colombia - Copa América 2024
Colombia fue superior en todo momento: veloz, con fácil desplazamiento por todo el campo, abriendo el juego por ambas bandas y con una capacidad de recuperación del balón. Crédito: AFP

Terminó la primera fecha de la Copa América 2024 con los dos partidos correspondientes al grupo D. A primera hora, la Selección Colombia hizo su estreno enfrentando a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, donde la marea amarilla se hizo notar desde la entonación del himno nacional.

En esta oportunidad, la tricolor debutó con un triunfo por 2-1 en un encuentro que tuvo a James Rodríguez como gran protagonista gracias a las dos asistencias que le puso a Daniel Muñoz y a Jefferson Lerma. Sin embargo, levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo, algo que aprovecharon los guaraníes para descontar en los pies de Julio Enciso.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a 24 partidos sin perder desde la derrota ante Argentina en la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Mientras que el técnico Néstor Lorenzo se mantiene invicto desde que asumió en el cargo hace casi dos años.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia tras su primer partido de la Copa América?

Aunque Colombia pasó apuros en la parte complementaria, logró sacar adelante la victoria ante Paraguay para ser el único líder del grupo D con tres puntos. Esto también se debe gracias a que Brasil no pudo superar a Costa Rica en el segundo compromiso de la jornada en el SoFi Stadium de Inglewood.

Desde el primer minuto, Gustavo Alfaro, el técnico de la selección tica, planteó un partido en el que buscó anular a la verdeamarelha en su propio campo, algo que funcionó aun cuando el VAR le anuló un gol a Marquinhos en el primer tiempopor un fuera de juego.

El buen trabajo de Costa Rica en la zona posterior impidió que jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo o Lucas Paquetá pudieran representar un verdadero peligro en su área. Además, los cambios no fueron suficientes para destrabar el resultado ante el buen trabajo que mostraron Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo.

De esta manera, Brasil comenzó con dudas su camino en la Copa América, donde es siempre candidato al título. Ahora necesita recuperar el terreno perdido enfrentando en la siguiente fecha a Paraguay en el Allegiant Stadium de Paradise, estado de Nevada.

Por su parte, Colombia tiene la oportunidad de sellar su clasificación ante Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, en el estado de Arizona. En este caso, necesita un triunfo para quedarse con el tiquete a los cuartos de final antes de su última salida frente a los brasileños.

Por lo pronto, la Copa América tendrá una nueva jornada este viernes con los partidos correspondientes al grupo A. Por un lado, Perú se enfrentará a Canadá en Kansas City. Mientras que Argentina y Chile protagonizarán el duelo estelar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Vea también: James volvió a brillar con Colombia: figura en la victoria ante Paraguay

Copa América 2024: posiciones del grupo D tras la fecha 1

  1. Colombia: 3 pts (diferencia de +1)
  2. Brasil: 1 pto
  3. Costa Rica: 1 pto
  4. Paraguay: 0 pts (diferencia de -1)

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026