Colombia, en lo más alto: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 1

Colombia cumplió en su debut en la Copa América tras vencer a Paraguay.
Selección Colombia - Copa América 2024
Colombia fue superior en todo momento: veloz, con fácil desplazamiento por todo el campo, abriendo el juego por ambas bandas y con una capacidad de recuperación del balón. Crédito: AFP

Terminó la primera fecha de la Copa América 2024 con los dos partidos correspondientes al grupo D. A primera hora, la Selección Colombia hizo su estreno enfrentando a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, donde la marea amarilla se hizo notar desde la entonación del himno nacional.

En esta oportunidad, la tricolor debutó con un triunfo por 2-1 en un encuentro que tuvo a James Rodríguez como gran protagonista gracias a las dos asistencias que le puso a Daniel Muñoz y a Jefferson Lerma. Sin embargo, levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo, algo que aprovecharon los guaraníes para descontar en los pies de Julio Enciso.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a 24 partidos sin perder desde la derrota ante Argentina en la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Mientras que el técnico Néstor Lorenzo se mantiene invicto desde que asumió en el cargo hace casi dos años.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia tras su primer partido de la Copa América?

Aunque Colombia pasó apuros en la parte complementaria, logró sacar adelante la victoria ante Paraguay para ser el único líder del grupo D con tres puntos. Esto también se debe gracias a que Brasil no pudo superar a Costa Rica en el segundo compromiso de la jornada en el SoFi Stadium de Inglewood.

Desde el primer minuto, Gustavo Alfaro, el técnico de la selección tica, planteó un partido en el que buscó anular a la verdeamarelha en su propio campo, algo que funcionó aun cuando el VAR le anuló un gol a Marquinhos en el primer tiempopor un fuera de juego.

El buen trabajo de Costa Rica en la zona posterior impidió que jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo o Lucas Paquetá pudieran representar un verdadero peligro en su área. Además, los cambios no fueron suficientes para destrabar el resultado ante el buen trabajo que mostraron Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo.

De esta manera, Brasil comenzó con dudas su camino en la Copa América, donde es siempre candidato al título. Ahora necesita recuperar el terreno perdido enfrentando en la siguiente fecha a Paraguay en el Allegiant Stadium de Paradise, estado de Nevada.

Por su parte, Colombia tiene la oportunidad de sellar su clasificación ante Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, en el estado de Arizona. En este caso, necesita un triunfo para quedarse con el tiquete a los cuartos de final antes de su última salida frente a los brasileños.

Por lo pronto, la Copa América tendrá una nueva jornada este viernes con los partidos correspondientes al grupo A. Por un lado, Perú se enfrentará a Canadá en Kansas City. Mientras que Argentina y Chile protagonizarán el duelo estelar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Vea también: James volvió a brillar con Colombia: figura en la victoria ante Paraguay

Copa América 2024: posiciones del grupo D tras la fecha 1

  1. Colombia: 3 pts (diferencia de +1)
  2. Brasil: 1 pto
  3. Costa Rica: 1 pto
  4. Paraguay: 0 pts (diferencia de -1)

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López