Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

Borja y Muriel marcaron los goles del empate.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
El más reciente Colombia Vs Argentina fue por las eliminatorias hace menos de un mes y acabó con un 2-2. Crédito: AFP

La Selección Colombia rescató un valioso empate 2-2 con Argentina en partido de la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron para los argentinos; Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja para los colombianos.

Le puede interesar: Cuadrado y Dávinson Sánchez protagonizan discusión en medio del partido Colombia Vs. Argentina

Argentina aprovechó las oportunidades y tras el pitazo inicial sorprendió a Colombia para abrir el marcador. Luego de una falta de Gustavo Cuéllar sobre Nicolás González, Rodrigo De Paul mandó un centro al área colombiana en donde Cristian González le ganó la posición a Yerry Mina y con un potente golpe de cabeza logró el 1-0 parcial.

El seleccionado argentino no se replegó en su campo y al minuto siete amplió la ventaja. En esta ocasión fue Leandro Paredes el que se benefició de una serie de rebotes dentro del área local para hacerse con la pelota y luego de encontrar el espacio sacó un sutil disparo de zurda que venció la resistencia de David Ospina.

Después de los dos goles, Colombia intentó recuperar el esférico, pero se vio superado por Argentina, que con tranquilidad le dio circulación al balón para hacer correr a los futbolistas colombianos y acercarse al pórtico del rival.

Por los dirigidos por Reinaldo Rueda fue Juan Guillermo Cuadrado el jugador que trató de darle intensidad al juego, pero cuando se acercó a la zona de peligro fue controlado por los defensas argentinos.

En los minutos finales del primer tiempo, Colombia, a pesar de que tocó el balón en la mitad del campo, no pudo encontrar espacios y no generó peligro.

Lea también: Volvieron los hinchas a los estadios de Colombia

Para los segundos 45 minutos, Reinaldo Rueda envió al terreno de juego a Miguel Ángel Borja, Edwin Cardona y Wilmar Barrios al campo con el fin de tener mayor intensidad en ataque.

En el minuto 49, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó como falta penal una agresión del defensa argentino Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe. Un minuto después, Luis Fernando Muriel se encargó de ejecutar y convertir con calidad la infracción para el 2-1.

Colombia, a pesar de que tuvo serios problemas en defensa en cada aproximación de Argentina, tomó el dominio del balón y trató de mover la defensa visitante para filtrar el esférico, aunque en el pase definitivo Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja fueron imprecisos.

En los minutos finales, Colombia se mostró desesperado y con constantes confusiones en el centro de la cancha, por lo que Borja no contó con pelotas claras para rematar. Sin embargo, en el último minuto, Miguel Ángel Borja, tras un centro de Cuadrado, cabeceó el balón para poner el 2-2 final.

Con este resultado, el seleccionado colombiano llegó a ocho puntos, mientras que el argentino quedó con 12.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.