Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

Borja y Muriel marcaron los goles del empate.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
El más reciente Colombia Vs Argentina fue por las eliminatorias hace menos de un mes y acabó con un 2-2. Crédito: AFP

La Selección Colombia rescató un valioso empate 2-2 con Argentina en partido de la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron para los argentinos; Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja para los colombianos.

Le puede interesar: Cuadrado y Dávinson Sánchez protagonizan discusión en medio del partido Colombia Vs. Argentina

Argentina aprovechó las oportunidades y tras el pitazo inicial sorprendió a Colombia para abrir el marcador. Luego de una falta de Gustavo Cuéllar sobre Nicolás González, Rodrigo De Paul mandó un centro al área colombiana en donde Cristian González le ganó la posición a Yerry Mina y con un potente golpe de cabeza logró el 1-0 parcial.

El seleccionado argentino no se replegó en su campo y al minuto siete amplió la ventaja. En esta ocasión fue Leandro Paredes el que se benefició de una serie de rebotes dentro del área local para hacerse con la pelota y luego de encontrar el espacio sacó un sutil disparo de zurda que venció la resistencia de David Ospina.

Después de los dos goles, Colombia intentó recuperar el esférico, pero se vio superado por Argentina, que con tranquilidad le dio circulación al balón para hacer correr a los futbolistas colombianos y acercarse al pórtico del rival.

Por los dirigidos por Reinaldo Rueda fue Juan Guillermo Cuadrado el jugador que trató de darle intensidad al juego, pero cuando se acercó a la zona de peligro fue controlado por los defensas argentinos.

En los minutos finales del primer tiempo, Colombia, a pesar de que tocó el balón en la mitad del campo, no pudo encontrar espacios y no generó peligro.

Lea también: Volvieron los hinchas a los estadios de Colombia

Para los segundos 45 minutos, Reinaldo Rueda envió al terreno de juego a Miguel Ángel Borja, Edwin Cardona y Wilmar Barrios al campo con el fin de tener mayor intensidad en ataque.

En el minuto 49, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó como falta penal una agresión del defensa argentino Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe. Un minuto después, Luis Fernando Muriel se encargó de ejecutar y convertir con calidad la infracción para el 2-1.

Colombia, a pesar de que tuvo serios problemas en defensa en cada aproximación de Argentina, tomó el dominio del balón y trató de mover la defensa visitante para filtrar el esférico, aunque en el pase definitivo Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja fueron imprecisos.

En los minutos finales, Colombia se mostró desesperado y con constantes confusiones en el centro de la cancha, por lo que Borja no contó con pelotas claras para rematar. Sin embargo, en el último minuto, Miguel Ángel Borja, tras un centro de Cuadrado, cabeceó el balón para poner el 2-2 final.

Con este resultado, el seleccionado colombiano llegó a ocho puntos, mientras que el argentino quedó con 12.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.