Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

Borja y Muriel marcaron los goles del empate.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
El más reciente Colombia Vs Argentina fue por las eliminatorias hace menos de un mes y acabó con un 2-2. Crédito: AFP

La Selección Colombia rescató un valioso empate 2-2 con Argentina en partido de la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron para los argentinos; Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja para los colombianos.

Le puede interesar: Cuadrado y Dávinson Sánchez protagonizan discusión en medio del partido Colombia Vs. Argentina

Argentina aprovechó las oportunidades y tras el pitazo inicial sorprendió a Colombia para abrir el marcador. Luego de una falta de Gustavo Cuéllar sobre Nicolás González, Rodrigo De Paul mandó un centro al área colombiana en donde Cristian González le ganó la posición a Yerry Mina y con un potente golpe de cabeza logró el 1-0 parcial.

El seleccionado argentino no se replegó en su campo y al minuto siete amplió la ventaja. En esta ocasión fue Leandro Paredes el que se benefició de una serie de rebotes dentro del área local para hacerse con la pelota y luego de encontrar el espacio sacó un sutil disparo de zurda que venció la resistencia de David Ospina.

Después de los dos goles, Colombia intentó recuperar el esférico, pero se vio superado por Argentina, que con tranquilidad le dio circulación al balón para hacer correr a los futbolistas colombianos y acercarse al pórtico del rival.

Por los dirigidos por Reinaldo Rueda fue Juan Guillermo Cuadrado el jugador que trató de darle intensidad al juego, pero cuando se acercó a la zona de peligro fue controlado por los defensas argentinos.

En los minutos finales del primer tiempo, Colombia, a pesar de que tocó el balón en la mitad del campo, no pudo encontrar espacios y no generó peligro.

Lea también: Volvieron los hinchas a los estadios de Colombia

Para los segundos 45 minutos, Reinaldo Rueda envió al terreno de juego a Miguel Ángel Borja, Edwin Cardona y Wilmar Barrios al campo con el fin de tener mayor intensidad en ataque.

En el minuto 49, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó como falta penal una agresión del defensa argentino Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe. Un minuto después, Luis Fernando Muriel se encargó de ejecutar y convertir con calidad la infracción para el 2-1.

Colombia, a pesar de que tuvo serios problemas en defensa en cada aproximación de Argentina, tomó el dominio del balón y trató de mover la defensa visitante para filtrar el esférico, aunque en el pase definitivo Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja fueron imprecisos.

En los minutos finales, Colombia se mostró desesperado y con constantes confusiones en el centro de la cancha, por lo que Borja no contó con pelotas claras para rematar. Sin embargo, en el último minuto, Miguel Ángel Borja, tras un centro de Cuadrado, cabeceó el balón para poner el 2-2 final.

Con este resultado, el seleccionado colombiano llegó a ocho puntos, mientras que el argentino quedó con 12.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa