Selección Colombia
Selección Colombia en su derrota ante Venezuela
AFP
17 Ene 2019 12:25 PM

Colombia cayó ante Venezuela en el Sub-20

El combinado nacional cayó en su debut, a pesar de tener un hombre de más durante todo el segundo tiempo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia perdió en su debut del Torneo Sudamericano sub-20 de Chile, tras perder 1-0 ante Venezuela, equipo que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Samuel Sosa, con un exquisito tiro libre, le dio la victoria a los del vecino país, aprovechando la técnica de su pierna izquierda, cuando transcurría el minuto 70 del encuentro.

Vea también: Villarreal, con Bacca en cancha, quedó eliminado de la Copa del Rey

Colombia tuvo la posesión del balón la mayor del tiempo, pero sin mucha claridad en el último tramo de la cancha. La selección ‘vinotinto’, en cambio, se dedicó a esperar y a intentar salir por los costados.

La primera acción de riesgo para los dirigidos por Arturo Reyes se dio al minuto 27 con un disparo de Iván Angulo que atrapó sin problema el guardameta. Posteriormente, Rivaldo Correa pudo abrir el marcador cuando disparo de cabeza en el corazón del área. No obstante, el balón se estrelló en el horizontal.

Por su parte, la selección de Venezuela también estuvo cerca de celebrar la anotación, pero la figura del arquero Kevin Mier apareció y fue providencial, sacando el balón en dos ocasiones. El final del primer tiempo tuvo el control de balón para los patriotas.

Le puede interesar: James llegaría al Arsenal siguiendo los pasos de Ozil

En la parte complementaria, las cosas parecían favorables para Colombia con la expulsión de Miguel Navarro al minuto 46. Pese a ello, el rival movió sus fichas con el técnico Rafael Dudamel para controlar a los ‘cafeteros’, quienes carecieron de definición.

El castigo por la ausencia de efectividad colombiana en el ataque, se dio al minuto 70 cuando Samuel Sosa, a través de tiro libre, marcó el 1-0 con un soberbio disparo de zurda que se coló en el ángulo por el palo que cubría Mier.

Vea también: Édinson Toloza jugará en el fútbol mexicano la temporada 2019

Los últimos minutos del partido mostraron a los dirigidos por Arturo Reyes afectados por la ansiedad, intentando emparejar las acciones. Por supuesto, las carencias frente al arco fueron nuevamente evidentes en el seleccionado colombiano.

El próximo partido de Colombia será frente a Brasil el próximo sábado (19 de enero) a partir de las 3:30 pm.