Colombia cayó ante Argentina en el Sudamericano y complica su clasificación al Mundial

Colombia perdió ante Argentina con un gol convertido en el segundo tiempo.
Argentina vs Colombia
Colombia perdió ante Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 2025 Crédito: AFP

La selección Colombia se complicó en el Sudamericano sub-20 después de que en la jornada de este lunes 10 de febrero no pudiera ganarle a su similar de Argentina en la tercera fecha del hexagonal final.

Durante los primeros 80 minutos del partido, los colombianos lograron mantener el arco en ceros, pero parece que no contaban con la habilidad de los argentinos, quienes sobre la hora lograron el triunfo y aseguraron un cupo al Mundial sub-20 que se disputará en el segundo semestre del año en Chile.

El gol llegó exactamente al minuto 86 y después de un error defensivo en el que permitieron que Ian Subiabre rematara al arco y dejara sin opciones al arquero Jordan Javier García Bonnet.

Le puede interesar: El Sudamericano Sub-20 definió al primer clasificado al Mundial a falta de dos fechas

El resultado final fue de 1-0, pero las cosas para la 'tricolor' se pusieron difíciles, pues aunque marchaba como la selección favorita, el panorama cambió por completo.

La tabla de posiciones tras este resultado quedó de la siguiente forma:

1. Brasil, 9 puntos

2. Argentina, 9

3. Colombia, 3

4. Paraguay, 3

5. Uruguay, 0

6. Chile, 0

Más noticias: [Video] Golazo de Daniel Muñoz con Crystal Palace en la FA Cup


Colombia deberá ganar su siguiente partido e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los compromisos que le quedan, pero eso no le asegura su clasificación al Mundial, pues también depende del resultado de las otras selecciones que todavía no han asegurado un cupo.



Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.