Clubes españoles acuerdan no ‘prestar’ a sus jugadores a selecciones Conmebol

De nuevo se pone en riesgo la fecha de las eliminatorias en Sudamerica.
Estadio de fútbol
Está en riesgo la fecha de las eliminatorias programado por la Conmebol. Crédito: AFP

Los clubes de fútbol español han acordado comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de la Conmebol sudamericana "la imposibilidad de su desplazamiento con sus respectivas selecciones" e iniciar medidas judiciales contra la ampliación de días de partidos de selecciones.

"Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual", indica el comunicado ofrecido por LaLiga tras la reunión de este jueves con los clubes afectados.

En serios problemas estaría la Selección Colombia que ya dio a conocer la lista de convocados para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile por las eliminatorias a Qatar 2022.

Esto debido a que desde la Premier League han manifestado que aparentemente podrían tampoco prestar a los jugadores de su liga para jugar los partidos, lo que sacaría a Davinson Sánchez y Yerry Mina de los próximos partidos que jugará la Selección Colombia en septiembre.

No obstante, quizás previendo lo que podría suceder por las condiciones de la pandemia de covid-19, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, se la jugó por el talento de la liga de fútbol colombiana y de los 28 nombres que publicó como convocados, seis jugadores militan actualmente en la Liga Betplay.

Se trata de Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, Alexander Mejía, jugador de Independiente Santa Fe, Andrés el 'Rifle' Andrade, mediocampista de Atlético Nacional, Andrés Felipe Román, lateral de Millonarios, Baldomero Perlaza, también mediocampista de Atlético Nacional y Yerson Candelo.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.