Clubes españoles acuerdan no ‘prestar’ a sus jugadores a selecciones Conmebol

De nuevo se pone en riesgo la fecha de las eliminatorias en Sudamerica.
Estadio de fútbol
Está en riesgo la fecha de las eliminatorias programado por la Conmebol. Crédito: AFP

Los clubes de fútbol español han acordado comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de la Conmebol sudamericana "la imposibilidad de su desplazamiento con sus respectivas selecciones" e iniciar medidas judiciales contra la ampliación de días de partidos de selecciones.

"Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual", indica el comunicado ofrecido por LaLiga tras la reunión de este jueves con los clubes afectados.

En serios problemas estaría la Selección Colombia que ya dio a conocer la lista de convocados para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile por las eliminatorias a Qatar 2022.

Esto debido a que desde la Premier League han manifestado que aparentemente podrían tampoco prestar a los jugadores de su liga para jugar los partidos, lo que sacaría a Davinson Sánchez y Yerry Mina de los próximos partidos que jugará la Selección Colombia en septiembre.

No obstante, quizás previendo lo que podría suceder por las condiciones de la pandemia de covid-19, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, se la jugó por el talento de la liga de fútbol colombiana y de los 28 nombres que publicó como convocados, seis jugadores militan actualmente en la Liga Betplay.

Se trata de Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, Alexander Mejía, jugador de Independiente Santa Fe, Andrés el 'Rifle' Andrade, mediocampista de Atlético Nacional, Andrés Felipe Román, lateral de Millonarios, Baldomero Perlaza, también mediocampista de Atlético Nacional y Yerson Candelo.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia