Alisson Becker
Alisson Becker, celebrando el segundo gol de Brasil a Argentina en semifinal de la Copa América 2019.
Foto: AFP-Pedro Ugarte
10 Sep 2021 07:26 PM

Clubes de Premier League podrán utilizar jugadores convocados para Eliminatoria

La Fifa había invocado el artículo 5 para impedir que estos deportistas fueran utilizados.
dezabala
Daniel
Zabala

La Fifa habría cambiado de decisión y permitirá que los futbolistas que juegan en la Premier League de Brasil, Chile, México y Paraguay que fueron convocados para disputar la Eliminatoria, pero que no recibieron la autorización de sus clubes para unirse a sus seleccionados puedan ser utilizados en la fecha del fin de semana.

Y es que al conocerse la negativa de los equipos del Reino Unido de ceder a los jugadores ante las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, la Fifa había invocado el artículo 5 para impedir que estos deportistas fueran utilizados.

Lea también: James no calló: Los nuevos en la Selección Colombia deben tener apoyo

Sin embargo, Sky Sports reveló que después de una larga negociación en la que participaron representantes de cada una de las federaciones y de la FA se retiraba la restricción hecha por los países para permitir que los futbolistas puedan ver acción.

De esta manera, Liverpool, Manchester City, Newcastle United, Blackburn Rovers Football Club, entre otros, podrán utilizar a sus jugadores que son originarios de los países que están en la lista roja del Reino Unido por el coronavirus y que fueron convocados para la reciente fecha de Eliminatoria de septiembre.

Le puede interesar: Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

La mencionada acción puede dar inicio a una nueva negociación para que estos futbolistas sean cedidos en el mes de octubre, ya que se tiene prevista una nueva jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.