Clubes de Premier League podrán utilizar jugadores convocados para Eliminatoria

La Fifa había invocado el artículo 5 para impedir que estos deportistas fueran utilizados.
Alisson Becker
Alisson Becker, celebrando el segundo gol de Brasil a Argentina en semifinal de la Copa América 2019. Crédito: AFP-Pedro Ugarte

La Fifa habría cambiado de decisión y permitirá que los futbolistas que juegan en la Premier League de Brasil, Chile, México y Paraguay que fueron convocados para disputar la Eliminatoria, pero que no recibieron la autorización de sus clubes para unirse a sus seleccionados puedan ser utilizados en la fecha del fin de semana.

Y es que al conocerse la negativa de los equipos del Reino Unido de ceder a los jugadores ante las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, la Fifa había invocado el artículo 5 para impedir que estos deportistas fueran utilizados.

Lea también: James no calló: Los nuevos en la Selección Colombia deben tener apoyo

Sin embargo, Sky Sports reveló que después de una larga negociación en la que participaron representantes de cada una de las federaciones y de la FA se retiraba la restricción hecha por los países para permitir que los futbolistas puedan ver acción.

De esta manera, Liverpool, Manchester City, Newcastle United, Blackburn Rovers Football Club, entre otros, podrán utilizar a sus jugadores que son originarios de los países que están en la lista roja del Reino Unido por el coronavirus y que fueron convocados para la reciente fecha de Eliminatoria de septiembre.

Le puede interesar: Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

La mencionada acción puede dar inicio a una nueva negociación para que estos futbolistas sean cedidos en el mes de octubre, ya que se tiene prevista una nueva jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM