David Ospina
David Ospina, portero colombiano en Napoli.
AFP
8 Abr 2020 02:12 PM

Club de David Ospina congela sueldos por crisis de coronavirus

La dirigencia del club también decidió despedir a 30 empleados.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El club Napoli de Italia, donde juega el colombiano David Ospina, decidió congelar los sueldos de los futbolistas durante los próximos dos meses, según confirmaron los medios Mediaset y La República de Italia. Asimismo, el presidente y dueño del equipo Aurelio De Laurentiis despidió a 30 empleados de las áreas administrativas que trabajaban desde sus casas.

Mire acá: Reinaldo Rueda bajó su salario por crisis en Chile

La decisión que tomó el Nápoles es por la situación crítica que vive la economía italiana por la pandemia COVID-19. "En cuanto al salarial de los futbolistas, se avecina un juego de ajedrez entre el club y ellos. Napoli ya tenía congelado el mes de marzo. No es fácil la situación porque en el fondo se mantiene abierta la disputa por las multas (más de 2 millones en total) después del motín del 5 de noviembre", publica Sport Mediaset.

Asimismo, la prensa no descarta que en las próximas semanas comiencen a estudiar más determinaciones para amortiguar los daños económicos por la falta de actividad deportiva. Eso sí, sobre los 30 empleados despedidos, el dirigente del Napoli se comprometió a volverlos a contratar cuando comiencen a recibir más ingresos.

Puede ver: David Ospina y todo el plantel de Napoli fueron citados a entrenar la próxima semana

Por otro lado, el colombiano David Ospina y los demás miembros del plantel del Napoli se encuentran entrenando desde sus casas buscando mantener su mejor nivel físico de cara al reinicio de actividades, que todavía no se conoce en qué fecha será.