Claro que pueden jugar juntos Suárez y Costa: 'Cholo' Simeone

Atlético de Madrid ganó su pasado partido 6-1 ante el Granada con doblete del uruguayo.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene "claro que pueden jugar juntos" Luis Suárez y Diego Costa, abogó indirectamente por la continuidad en el club del hispano-brasileño, remarcó que "el mejor estilo del mundo es ganar partidos" y respondió con "silencio" a una pregunta sobre el VAR.

Puede ver: Por culpa de James Rodríguez, Walcott se iría del Everton

Tres días después del 6-1 al Granada, al Atlético le aguarda ya el Huesca, este miércoles en El Alcoraz, con la duda en el once de quién comenzará como delantero titular: Luis Suárez o Diego Costa. "Pueden empezar también juntos. O Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados", alimentó la incógnita el técnico argentino en la rueda de prensa telemática.

"Diego es diferente a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente", analizó, antes de insistir y expresar una certeza.

"Claro que pueden jugar juntos, seguro. Veremos en qué momento y en qué situación. Lo importante es que los dos nos den todo el juego que tienen. Tanto Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía son importantísimos para nosotros", proclamó Simeone, que aprovechó una pregunta sobre unas declaraciones a la 'Cope' del presidente Enrique Cerezo, que calificó de indispensable a Costa, para suscribir su posible continuidad: "A mí me enseñaron que cuando habla el presidente todos detrás de él. Arriba con lo que comentó".

Mire acá: Sebastián Villa le pide a Russo que lo tenga en cuenta para los próximos partidos

En el caso de salir Diego Costa, Edinson Cavani surge como una posibilidad que asoma como refuerzo. No habló ni desveló nada sobre el atacante uruguayo, sin equipo en la actualidad. Lo esquivó: "Lo que nos importa son los futbolistas que tenemos que nos pueden llevar a los objetivos que nos trazamos todos los años".

Entre ellos ya está Luis Suárez. "Un jugador de su jerarquía y con la historia que trae ha venido con una humildad absoluta y con ganas de empezar a mostrar desde el campo lo importante que puede ser para el equipo, primero, y consecuentemente en el día a día para el grupo", expresó el técnico.


Selección Colombia

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.
La federación tiene una nueva sede.



¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.