Cinco jugadores saldrán del Atlético Nacional

El equipo verdolaga quedó eliminado de la Liga Betplay Dimayor.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

Después de caer goleado ante América de Cali en el estadio Atanasio Girardot y quedar eliminado en la fase de cuartos de final de la Liga Betplay, Atlético Nacional confirmó la salida de cinco jugadores de su plantilla.

Se trata de el portero José Fernando Cuadrado, el defensa Helibelton Palacios, el central Diego Braghieri y los delanteros Estéfano Arango y Fabián González Lasso. Estos futbolistas terminaban contrato con el equipo y no serán renovados.

Lea aquí: Neto Volpi estaría de vuelta al fútbol colombiano para reforzar a Nacional

Varios de los anteriormente mencionados fueron duramente criticados por su nivel tras el regreso del campeonato ante la suspensión por cuenta de la pandemia de la Covid-19. Ahora el equipo verde de Antioquia hace oficial su salida.

Uno de los más señalados fue el defensor extranjero Diego Braghieri, quien estuvo comprometido en varios de los juegos en los cuales Nacional no presentó su mejor cara, como el clásico ante Millonarios en el remate de la fase de ‘todos contra todos’.

Atlético Nacional tuvo un año para el olvido de su hinchada, ya que no logró avanzar en la Copa Sudamericana y además, después de quedar como cabeza de serie de la Liga Betplay en cuartos de final, se despidió de las del torneo.

Le puede interesar: Mujer futbolista se negó a participar de homenaje a Maradona

El equipo también se vio afectado por el Covid-19 y para el duelo definitivo ante el América de Cali perdió a varios jugadores claves en su equipo. Fueron once los afectados, y las lesiones también se convirtieron en fantasmas del equipo para la llave ante América.

En el comunicado oficial del equipo se confirma que en los próximos días se estará anunciando el nuevo cuerpo técnico para el próximo año y así definir los nombres de los nuevos refuerzos.


Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella