Cinco jugadores que han ido a la Selección Colombia estando en ligas 'exóticas'

James Rodríguez llegó a la liga qatarí y sueña con hacer parte de la convocatoria de Rueda.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia Crédito: AFP

Con la llegada del jugador cucuteño a territorio asiático para hacer parte de Al Rayyan, y tras mostrar su firme intención de tener más minutos con miras a hacerse un lugar en Selección Colombia, mucho se ha hablado sobre la poca competencia que tendrá para hacer parte del equipo nacional, pues la liga qatarí no es precisamente una de las más competitivas del mundo.

Vea también: Técnico del Rayo Vallecano destaca la importancia de Falcao en el vestuario

Así, es importante recordar a cinco jugadores 'cafeteros', quienes mientras demostraban su talento en el medio oriente, hicieron parte de convocatorias para disputar juegos oficiales con la 'tricolor'.

El listado lo encabeza Gustavo Cuéllar, quien se desempeña en Al Hilal de la primera división de Arabia Saudita. En su estadía en este club, ha sido partícipe de más de 400 minutos con el combinado mayor, haciendo parte de la Copa América de Brasil en 2021 y los últimos partidos de Eliminatoria a Qatar.

Macnelly Torres también se encuentra, pues el futbolista hizo parte de Al Shabab de Arabia Saudita y fue llamado para jugar 225 minutos en el camino a la clasificación a Brasil 2014.

En tercer lugar aparece Juan Fernando Quintero, quien es llamado al 'equipo de todos' mientras muestra su talento en Shenzhen de la Superliga china; el volante ofensivo, quien aún no ha marcado goles en territorio asiático, ha jugado 124 minutos con la Selección en la presente Eliminatoria, pues estuvo ante Bolivia y Chile.

En la lista también aparece Giovanni Moreno, quien desde el año 2012 está en Shanghai Shenhua de China, fue convocado para los partidos de Eliminatoria a Rusia 2018 y disputó 27 minutos ante Venezuela.

Por último, se suma el jugador Roger Martínez, quien juega en América de México, pero mientras estuvo en Jiangsu FC de China, entre 2016 y 2017, fue convocado para disputar partidos de Eliminatoria al Mundial de 2018.

Le puede interesar: Rueda tendría que buscar alternativas en defensa por posible baja para la Eliminatoria

De esta forma, han sido varios los futbolistas quienes en el último tiempo fueron llamados a la Selección para partidos oficiales. Incluso, en la actualidad, dos de ellos son llamados con frecuencia; con esto, James Rodríguez tendría vía libre para retornar al seleccionado y no seria extraño verlo en los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador que están por llegar.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte