Cinco jugadores que han ido a la Selección Colombia estando en ligas 'exóticas'

James Rodríguez llegó a la liga qatarí y sueña con hacer parte de la convocatoria de Rueda.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia Crédito: AFP

Con la llegada del jugador cucuteño a territorio asiático para hacer parte de Al Rayyan, y tras mostrar su firme intención de tener más minutos con miras a hacerse un lugar en Selección Colombia, mucho se ha hablado sobre la poca competencia que tendrá para hacer parte del equipo nacional, pues la liga qatarí no es precisamente una de las más competitivas del mundo.

Vea también: Técnico del Rayo Vallecano destaca la importancia de Falcao en el vestuario

Así, es importante recordar a cinco jugadores 'cafeteros', quienes mientras demostraban su talento en el medio oriente, hicieron parte de convocatorias para disputar juegos oficiales con la 'tricolor'.

El listado lo encabeza Gustavo Cuéllar, quien se desempeña en Al Hilal de la primera división de Arabia Saudita. En su estadía en este club, ha sido partícipe de más de 400 minutos con el combinado mayor, haciendo parte de la Copa América de Brasil en 2021 y los últimos partidos de Eliminatoria a Qatar.

Macnelly Torres también se encuentra, pues el futbolista hizo parte de Al Shabab de Arabia Saudita y fue llamado para jugar 225 minutos en el camino a la clasificación a Brasil 2014.

En tercer lugar aparece Juan Fernando Quintero, quien es llamado al 'equipo de todos' mientras muestra su talento en Shenzhen de la Superliga china; el volante ofensivo, quien aún no ha marcado goles en territorio asiático, ha jugado 124 minutos con la Selección en la presente Eliminatoria, pues estuvo ante Bolivia y Chile.

En la lista también aparece Giovanni Moreno, quien desde el año 2012 está en Shanghai Shenhua de China, fue convocado para los partidos de Eliminatoria a Rusia 2018 y disputó 27 minutos ante Venezuela.

Por último, se suma el jugador Roger Martínez, quien juega en América de México, pero mientras estuvo en Jiangsu FC de China, entre 2016 y 2017, fue convocado para disputar partidos de Eliminatoria al Mundial de 2018.

Le puede interesar: Rueda tendría que buscar alternativas en defensa por posible baja para la Eliminatoria

De esta forma, han sido varios los futbolistas quienes en el último tiempo fueron llamados a la Selección para partidos oficiales. Incluso, en la actualidad, dos de ellos son llamados con frecuencia; con esto, James Rodríguez tendría vía libre para retornar al seleccionado y no seria extraño verlo en los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador que están por llegar.


Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.