Cinco jugadores que han ido a la Selección Colombia estando en ligas 'exóticas'

James Rodríguez llegó a la liga qatarí y sueña con hacer parte de la convocatoria de Rueda.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia Crédito: AFP

Con la llegada del jugador cucuteño a territorio asiático para hacer parte de Al Rayyan, y tras mostrar su firme intención de tener más minutos con miras a hacerse un lugar en Selección Colombia, mucho se ha hablado sobre la poca competencia que tendrá para hacer parte del equipo nacional, pues la liga qatarí no es precisamente una de las más competitivas del mundo.

Vea también: Técnico del Rayo Vallecano destaca la importancia de Falcao en el vestuario

Así, es importante recordar a cinco jugadores 'cafeteros', quienes mientras demostraban su talento en el medio oriente, hicieron parte de convocatorias para disputar juegos oficiales con la 'tricolor'.

El listado lo encabeza Gustavo Cuéllar, quien se desempeña en Al Hilal de la primera división de Arabia Saudita. En su estadía en este club, ha sido partícipe de más de 400 minutos con el combinado mayor, haciendo parte de la Copa América de Brasil en 2021 y los últimos partidos de Eliminatoria a Qatar.

Macnelly Torres también se encuentra, pues el futbolista hizo parte de Al Shabab de Arabia Saudita y fue llamado para jugar 225 minutos en el camino a la clasificación a Brasil 2014.

En tercer lugar aparece Juan Fernando Quintero, quien es llamado al 'equipo de todos' mientras muestra su talento en Shenzhen de la Superliga china; el volante ofensivo, quien aún no ha marcado goles en territorio asiático, ha jugado 124 minutos con la Selección en la presente Eliminatoria, pues estuvo ante Bolivia y Chile.

En la lista también aparece Giovanni Moreno, quien desde el año 2012 está en Shanghai Shenhua de China, fue convocado para los partidos de Eliminatoria a Rusia 2018 y disputó 27 minutos ante Venezuela.

Por último, se suma el jugador Roger Martínez, quien juega en América de México, pero mientras estuvo en Jiangsu FC de China, entre 2016 y 2017, fue convocado para disputar partidos de Eliminatoria al Mundial de 2018.

Le puede interesar: Rueda tendría que buscar alternativas en defensa por posible baja para la Eliminatoria

De esta forma, han sido varios los futbolistas quienes en el último tiempo fueron llamados a la Selección para partidos oficiales. Incluso, en la actualidad, dos de ellos son llamados con frecuencia; con esto, James Rodríguez tendría vía libre para retornar al seleccionado y no seria extraño verlo en los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador que están por llegar.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.