James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia
AFP
25 Sep 2021 09:10 AM

Cinco jugadores que han ido a la Selección Colombia estando en ligas 'exóticas'

James Rodríguez llegó a la liga qatarí y sueña con hacer parte de la convocatoria de Rueda.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Con la llegada del jugador cucuteño a territorio asiático para hacer parte de Al Rayyan, y tras mostrar su firme intención de tener más minutos con miras a hacerse un lugar en Selección Colombia, mucho se ha hablado sobre la poca competencia que tendrá para hacer parte del equipo nacional, pues la liga qatarí no es precisamente una de las más competitivas del mundo.

Vea también: Técnico del Rayo Vallecano destaca la importancia de Falcao en el vestuario

Así, es importante recordar a cinco jugadores 'cafeteros', quienes mientras demostraban su talento en el medio oriente, hicieron parte de convocatorias para disputar juegos oficiales con la 'tricolor'.

El listado lo encabeza Gustavo Cuéllar, quien se desempeña en Al Hilal de la primera división de Arabia Saudita. En su estadía en este club, ha sido partícipe de más de 400 minutos con el combinado mayor, haciendo parte de la Copa América de Brasil en 2021 y los últimos partidos de Eliminatoria a Qatar.

Macnelly Torres también se encuentra, pues el futbolista hizo parte de Al Shabab de Arabia Saudita y fue llamado para jugar 225 minutos en el camino a la clasificación a Brasil 2014.

En tercer lugar aparece Juan Fernando Quintero, quien es llamado al 'equipo de todos' mientras muestra su talento en Shenzhen de la Superliga china; el volante ofensivo, quien aún no ha marcado goles en territorio asiático, ha jugado 124 minutos con la Selección en la presente Eliminatoria, pues estuvo ante Bolivia y Chile.

En la lista también aparece Giovanni Moreno, quien desde el año 2012 está en Shanghai Shenhua de China, fue convocado para los partidos de Eliminatoria a Rusia 2018 y disputó 27 minutos ante Venezuela.

Por último, se suma el jugador Roger Martínez, quien juega en América de México, pero mientras estuvo en Jiangsu FC de China, entre 2016 y 2017, fue convocado para disputar partidos de Eliminatoria al Mundial de 2018.

Le puede interesar: Rueda tendría que buscar alternativas en defensa por posible baja para la Eliminatoria

De esta forma, han sido varios los futbolistas quienes en el último tiempo fueron llamados a la Selección para partidos oficiales. Incluso, en la actualidad, dos de ellos son llamados con frecuencia; con esto, James Rodríguez tendría vía libre para retornar al seleccionado y no seria extraño verlo en los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador que están por llegar.