Chile vence a Venezuela en el Preolímpico sub 23

El equipo que dirige Bernardo Redín suma seis unidades en el grupo A.
Selección de Chile sub 23
Selección de Chile sub 23 Crédito: AFP

La selección sub'23 de Chile aprovechó el hombre de más que tuvo por un lapso superior a los 25 minutos y con un gol del centrocampista Ángelo Araos en los minutos finales se impuso por 1-0 a su par de Venezuela en partido de la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Centenario, de Armenia.

El centrocampista, que jugó el año pasado en el Ponte Preta, pero es propiedad del Corinthians, ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto de la victoria en un encuentro parejo hasta que fue expulsado por doble amonestación Jholvis Acevedo.

El lance estuvo muy reñido en la etapa inicial, en la que ninguno de los dos equipos tuvo un dominio claro por el juego rocoso que primó en el centro del campo, donde sobresalieron jugadores como el chileno Tomás Alarcón y el venezolano Rommel Ibarra por su buen trato del balón.

Lea también: Juan Ignacio Dinenno dejó Cali y fue oficializado como refuerzo de Pumas

A diferencia del encuentro que ganó el sábado pasado por 0-3 a Ecuador, 'la Roja' tuvo muchas dificultades para generar opciones ante un rival organizado, por lo cual apeló sin éxito al juego largo en algunas ocasiones.

La primera opción de gol clara del partido la tuvo el venezolano José Rivas al minuto 23 con un fortísimo remate que pasó rozando la escuadra izquierda de la portería de Óscar Carabalí.

Pese a que no volvió a llegar con claridad, el equipo de Amleto Bonacorso inclinó sus ataques hacia el costado izquierdo, donde apareció Yeferson Soteldo para incomodar al lateral Raimundo Rebolledo, que tuvo muchas dificultades para descifrar sus movimientos.

En el segundo tiempo el seleccionador de Chile, el colombiano Bernardo Redín, ingresó al volante Ángelo Araos y al delantero Matías Cavalleri para tratar de romper el cerrojo venezolano.

Así fue como al minuto 52 'la Roja' estuvo cerca de anotar en una gran jugada de Rebolledo por la derecha que terminó en un rebote que cazó Alarcón para sacar un derechazo que pasó por encima del horizontal.

'La Vinotinto' siguió buscando a Soteldo, pero no consiguió ser profunda, situación aprovechada por los rivales que siguieron atacando y tuvieron más oportunidades de anotar con remates desviados del central Nicolás Ramírez y de Nicolás Guerra.

La situación se complicó aún más para la selección caribeña cuando Acevedo fue expulsado por doble amonestación al minuto 65 y los chilenos se terminaron de apropiar del dominio del encuentro.a

Le puede interesar: Programación de la primera fecha del Torneo de ascenso en Colombia

No obstante, los dirigidos por Bonacorso no dejaron de ser peligrosos y estuvieron a punto de tomar la ventaja en un contragolpe letal que lideró Soteldo, quien habilitó al volante Daniel Saggiomo para que sacara un derechazo que voló por los aires del estadio Centenario.

'La Roja' siguió atacando y en el minuto 83 rompió la igualdad con un gran centro del lateral izquierdo Sebastián Cabrera, que le llegó a un movedizo Araos, quien apareció a espaldas de los centrales y anticipó al portero Cristopher Varela, que salió mal, para poner a celebrar a Redín y a los chilenos.

Tras esa jugada, Venezuela insistió sin éxito y, pese al liderazgo de Soteldo, no consiguió el empate y terminó su primer partido del torneo sin conseguir ningún punto.

En la tercera jornada, este viernes, la Vinotinto jugará ante Ecuador mientras que Chile se medirá con Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

- Ficha técnica:

1. Chile: Ómar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón (m.75, Ignacio Jara), Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz, Gabriel Suazo (m.45, Ángelo Araos); Nicolás Guerra e Iván Morales (m.45, Matías Cavalleri).

Seleccionador: Bernardo Redín.

0. Venezuela: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres (m.64, Cristian Rivas), Rommel Ibarra (m.83, Cristian Larotonda), Daniel Saggiomo; Yeferson Soteldo, José Rivas (m.66, Jesús Vargas) y Jholvis Acevedo.

Seleccionador: Amleto Bonacorso.

Gol: 1-0, m.82: Ángelo Araos.

Árbitro: el brasileño Rodolpho Toski. Expulsó a Jholvis Acevedo (m.65) y amonestó a Iván Morales y a Matías Cavalleri, de Chile, así como a Williams Velásquez y Josua Mejías, de Venezuela.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Centenario, de Armenia.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez