Arturo Vidal, selección de Chile
Arturo Vidal, selección de Chile.
AFP
13 Oct 2020 11:46 AM

Chile con el objetivo claro: "no es tan importante jugar bien, sino los puntos”

El equipo austral quiere recuperarse de la derrota ante Uruguay.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El equipo chileno quiere sumar sus tres primeros puntos en las Eliminatorias, luego de caer 2-1 a Uruguay en Montevideo, con un polémico arbitraje que puso en la mira al VAR. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, en todo caso, busca recuperarse ante Colombia en la segunda fecha del camino al Mundial de Qatar 2022. 

Lo importante es sacar el resultado al final. Puede que no sea tan importante a veces jugar tan bien, sino sacar los puntos, que es lo que todos queremos”, dijo el defensa austral, Francisco Sierralta, perteneciente al Watford de Inglaterra. 

Lea aquí: Queiroz y sus posibles cambios en la Selección para enfrentar a Chile

“Siento que estamos bien. Hicimos un muy buen partido con Uruguay, pero lamentablemente no pudimos conseguir los puntos. Ahora nos toca jugar de local contra un muy buen rival, pero vamos a hacer todo lo posible como lo venimos trabajando, para la presión alta, para estar juntos, para meter mucha actitud y poder sacar este partido adelante”, agregó el jugador de 23 años.

Aunque no se sumó en condición de visitante frente a los uruguayos, Sierralta considera que las sensaciones fueron buenas. “Hicimos un gran partido, pero nos quedamos con un gusto amargo, a poco. Queríamos sacar un empate o una victoria allá, pero ahora estamos pensando en Colombia. Sentimos que tenemos que recuperar esos puntos que no pudimos sacar en Uruguay”. 

Lea además: Barcelona Vs. Real Madrid ya tiene fecha para el próximo enfrentamiento

Sobre el rival puntualizó, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera. “Pudimos ver a Colombia en un partido que resolvieron muy temprano. Son muy buenos jugadores y vienen con harto rodaje en sus equipos. Va a ser un partido dificilísimo, pero con la confianza y actitud que metimos en Uruguay lo podemos sacar adelante”.