Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"

Chilavert, polémico exarquero de Paraguay, arremetió frente a las declaraciones de Vinícius e incluso le dijo que no sea "maric..."
Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en público
Crédito: AFP - Collage

No han sido las mejores semanas para el internacional brasileño, Vinícius Jr, jugador del Real Madrid. Fecha tras fecha, el extremo sufre en cada estadio por los actos racistas en contra de él. Ahora, antes de enfrentar a la selección de España en donde se verá con compañeros y rivales dentro del combinado nacional, ‘Vini’ estuvo en rueda de prensa en donde se atacó a llorar por los gritos de racismo en los estadios.

Uno de los periodistas le preguntó sobre el racismo que vive a nivel de clubes y de selección. Vinícius no pudo retener las emociones y se deshizo en llanto concluyendo que, “solo quiero jugar al fútbol, ayudar a mi familia y nunca ver sufrir a personas negras”, vale la pena resaltar que esto lo dijo después de revelar que ha pensado dejar el balompié por la dureza de las críticas por su color de piel.

Vea también: [Video] Linda Caicedo explotó en el clásico Real Madrid vs Barcelona

En España se ha encontrado con ese tipo de rivales, y tras su reacción, el ex arquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert arremetió con fuertes palabras, aumentando la polémica en torno al jugador del Real Madrid. El polémico Chilavert pegó fuerte en las redes sociales, utilizando su cuenta personal para desenvolverse en críticas.

José Luis Chilavert respondió al video que subió Juan Pablo Varsky con la reacción de Vinícius. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, sentenció el paraguayo. Con el brasileño siempre hay que tomarlo con pinzas, dado que, en parte es cierto que, cuando más le gritan, más responde en la cancha ‘Vini’ con provocaciones de mal gusto.

Le puede interesar: Dani Alves: ¿Quién ayudó a pagar la fianza?

Es un intercambio de provocaciones entre aficionados y el mismo jugador. Por ahora, Vinícius tendrá que enfrentar, justamente a la selección de España el martes 26 de marzo y en un estadio en donde más críticas de este tipo ha recibido: el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.
Selección Colombia perdió ante Canadá en el debut de la She Believes Cup



Este es el papel de los colombianos que juegan en los equipos clasificados a octavos en Champions League

El torneo se llevará a cabo desde mediados de marzo y finalizará con la consagración del equipo que sea más fuerte; hay colombianos con oportunidades de levantar la 'Orejona'.

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.