Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"

Chilavert, polémico exarquero de Paraguay, arremetió frente a las declaraciones de Vinícius e incluso le dijo que no sea "maric..."
Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en público
Crédito: AFP - Collage

No han sido las mejores semanas para el internacional brasileño, Vinícius Jr, jugador del Real Madrid. Fecha tras fecha, el extremo sufre en cada estadio por los actos racistas en contra de él. Ahora, antes de enfrentar a la selección de España en donde se verá con compañeros y rivales dentro del combinado nacional, ‘Vini’ estuvo en rueda de prensa en donde se atacó a llorar por los gritos de racismo en los estadios.

Uno de los periodistas le preguntó sobre el racismo que vive a nivel de clubes y de selección. Vinícius no pudo retener las emociones y se deshizo en llanto concluyendo que, “solo quiero jugar al fútbol, ayudar a mi familia y nunca ver sufrir a personas negras”, vale la pena resaltar que esto lo dijo después de revelar que ha pensado dejar el balompié por la dureza de las críticas por su color de piel.

Vea también: [Video] Linda Caicedo explotó en el clásico Real Madrid vs Barcelona

En España se ha encontrado con ese tipo de rivales, y tras su reacción, el ex arquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert arremetió con fuertes palabras, aumentando la polémica en torno al jugador del Real Madrid. El polémico Chilavert pegó fuerte en las redes sociales, utilizando su cuenta personal para desenvolverse en críticas.

José Luis Chilavert respondió al video que subió Juan Pablo Varsky con la reacción de Vinícius. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, sentenció el paraguayo. Con el brasileño siempre hay que tomarlo con pinzas, dado que, en parte es cierto que, cuando más le gritan, más responde en la cancha ‘Vini’ con provocaciones de mal gusto.

Le puede interesar: Dani Alves: ¿Quién ayudó a pagar la fianza?

Es un intercambio de provocaciones entre aficionados y el mismo jugador. Por ahora, Vinícius tendrá que enfrentar, justamente a la selección de España el martes 26 de marzo y en un estadio en donde más críticas de este tipo ha recibido: el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López