Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"

Chilavert, polémico exarquero de Paraguay, arremetió frente a las declaraciones de Vinícius e incluso le dijo que no sea "maric..."
Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en público
Crédito: AFP - Collage

No han sido las mejores semanas para el internacional brasileño, Vinícius Jr, jugador del Real Madrid. Fecha tras fecha, el extremo sufre en cada estadio por los actos racistas en contra de él. Ahora, antes de enfrentar a la selección de España en donde se verá con compañeros y rivales dentro del combinado nacional, ‘Vini’ estuvo en rueda de prensa en donde se atacó a llorar por los gritos de racismo en los estadios.

Uno de los periodistas le preguntó sobre el racismo que vive a nivel de clubes y de selección. Vinícius no pudo retener las emociones y se deshizo en llanto concluyendo que, “solo quiero jugar al fútbol, ayudar a mi familia y nunca ver sufrir a personas negras”, vale la pena resaltar que esto lo dijo después de revelar que ha pensado dejar el balompié por la dureza de las críticas por su color de piel.

Vea también: [Video] Linda Caicedo explotó en el clásico Real Madrid vs Barcelona

En España se ha encontrado con ese tipo de rivales, y tras su reacción, el ex arquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert arremetió con fuertes palabras, aumentando la polémica en torno al jugador del Real Madrid. El polémico Chilavert pegó fuerte en las redes sociales, utilizando su cuenta personal para desenvolverse en críticas.

José Luis Chilavert respondió al video que subió Juan Pablo Varsky con la reacción de Vinícius. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, sentenció el paraguayo. Con el brasileño siempre hay que tomarlo con pinzas, dado que, en parte es cierto que, cuando más le gritan, más responde en la cancha ‘Vini’ con provocaciones de mal gusto.

Le puede interesar: Dani Alves: ¿Quién ayudó a pagar la fianza?

Es un intercambio de provocaciones entre aficionados y el mismo jugador. Por ahora, Vinícius tendrá que enfrentar, justamente a la selección de España el martes 26 de marzo y en un estadio en donde más críticas de este tipo ha recibido: el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella