Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"

Chilavert, polémico exarquero de Paraguay, arremetió frente a las declaraciones de Vinícius e incluso le dijo que no sea "maric..."
Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en público
Crédito: AFP - Collage

No han sido las mejores semanas para el internacional brasileño, Vinícius Jr, jugador del Real Madrid. Fecha tras fecha, el extremo sufre en cada estadio por los actos racistas en contra de él. Ahora, antes de enfrentar a la selección de España en donde se verá con compañeros y rivales dentro del combinado nacional, ‘Vini’ estuvo en rueda de prensa en donde se atacó a llorar por los gritos de racismo en los estadios.

Uno de los periodistas le preguntó sobre el racismo que vive a nivel de clubes y de selección. Vinícius no pudo retener las emociones y se deshizo en llanto concluyendo que, “solo quiero jugar al fútbol, ayudar a mi familia y nunca ver sufrir a personas negras”, vale la pena resaltar que esto lo dijo después de revelar que ha pensado dejar el balompié por la dureza de las críticas por su color de piel.

Vea también: [Video] Linda Caicedo explotó en el clásico Real Madrid vs Barcelona

En España se ha encontrado con ese tipo de rivales, y tras su reacción, el ex arquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert arremetió con fuertes palabras, aumentando la polémica en torno al jugador del Real Madrid. El polémico Chilavert pegó fuerte en las redes sociales, utilizando su cuenta personal para desenvolverse en críticas.

José Luis Chilavert respondió al video que subió Juan Pablo Varsky con la reacción de Vinícius. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, sentenció el paraguayo. Con el brasileño siempre hay que tomarlo con pinzas, dado que, en parte es cierto que, cuando más le gritan, más responde en la cancha ‘Vini’ con provocaciones de mal gusto.

Le puede interesar: Dani Alves: ¿Quién ayudó a pagar la fianza?

Es un intercambio de provocaciones entre aficionados y el mismo jugador. Por ahora, Vinícius tendrá que enfrentar, justamente a la selección de España el martes 26 de marzo y en un estadio en donde más críticas de este tipo ha recibido: el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Copa América

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.
copa america 2028 cambios en el torneo de que se trata



Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.

Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas