Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"

Chilavert, polémico exarquero de Paraguay, arremetió frente a las declaraciones de Vinícius e incluso le dijo que no sea "maric..."
Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en público
Crédito: AFP - Collage

No han sido las mejores semanas para el internacional brasileño, Vinícius Jr, jugador del Real Madrid. Fecha tras fecha, el extremo sufre en cada estadio por los actos racistas en contra de él. Ahora, antes de enfrentar a la selección de España en donde se verá con compañeros y rivales dentro del combinado nacional, ‘Vini’ estuvo en rueda de prensa en donde se atacó a llorar por los gritos de racismo en los estadios.

Uno de los periodistas le preguntó sobre el racismo que vive a nivel de clubes y de selección. Vinícius no pudo retener las emociones y se deshizo en llanto concluyendo que, “solo quiero jugar al fútbol, ayudar a mi familia y nunca ver sufrir a personas negras”, vale la pena resaltar que esto lo dijo después de revelar que ha pensado dejar el balompié por la dureza de las críticas por su color de piel.

Vea también: [Video] Linda Caicedo explotó en el clásico Real Madrid vs Barcelona

En España se ha encontrado con ese tipo de rivales, y tras su reacción, el ex arquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert arremetió con fuertes palabras, aumentando la polémica en torno al jugador del Real Madrid. El polémico Chilavert pegó fuerte en las redes sociales, utilizando su cuenta personal para desenvolverse en críticas.

José Luis Chilavert respondió al video que subió Juan Pablo Varsky con la reacción de Vinícius. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, sentenció el paraguayo. Con el brasileño siempre hay que tomarlo con pinzas, dado que, en parte es cierto que, cuando más le gritan, más responde en la cancha ‘Vini’ con provocaciones de mal gusto.

Le puede interesar: Dani Alves: ¿Quién ayudó a pagar la fianza?

Es un intercambio de provocaciones entre aficionados y el mismo jugador. Por ahora, Vinícius tendrá que enfrentar, justamente a la selección de España el martes 26 de marzo y en un estadio en donde más críticas de este tipo ha recibido: el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026