Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
AFP
4 Jun 2020 03:13 PM

'Chicho' Serna irá a juicio en Argentina por presunto lavado de activos

El exjugador de Atlético Nacional y Boca Juniors deberá presentarse a los estrados judiciales en 2021.

La justicia argentina tomó la decisión de enviar a juicio oral a Mauricio 'Chicho' Serna, exjugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia, entre otros. El exfutbolista, quien está acusado de lavado de dinero, se presentará a esta audiencia junto a la viuda de Pablo Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero, y al hijo del fallecido capo del narcotráfico en Colombia, Juan Sebastián Marroquín Santos, quienes viven en el país del sur del continente desde 1994.

Le puede interesar: LeBron James le responde a Drew Brees tras polémicos comentarios por manifestaciones

Serna, acusado por el narcotraficante José Piedrahita Ceballos, se deberá presentar a los estrados judiciales en 2021, acusado de blanquear el capital de Piedrahita, quien habría asegurado que el exvolante de la Selección Colombia era consciente de que el dinero que estaba moviendo venía de negocios ilícitos, motivo por el que el juez del caso Néstor Barral, decidió que el grupo de colombianos se haga presente a rendir indagatoria.

Vale la pena destacar que el mencionado Piedrahita confesó que en Argentina limpió poco más de tres millones de dólares, buscando una rebaja en su pena de cinco años y rebajando su multa a los 2.4 millones de dólares. Hecho que le significaría una dura pena al 'Chicho', quien es uno de los máximos implicados en este caso al igual que los mencionados familiares de Pablo Escobar y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

Lea también: Atlético Nacional le da la bienvenida de nuevo a Neyder Moreno

Bajo esta misma declaración, Pidrahita afirmó que Serna fue testaferro de Carlos María Aguilar, conocido como Rogelio y quien fue destacado como un exjefe de la 'Oficina de Envigado'. "Desde la Oficina de Envigado se manejaban las cuentas del cobro del narcotráfico. La creó Pablo Escobar Gaviria y tras (su muerte) siguió", dijo el imputado colaborador.

Según el periódico El Espectador, Serna ha sido uno de los que más ha intentado trabr la investigación, solicitando el sobreseimiento de la causa por prescripción del delito y la anulación del acuerdo del colaboración de Piedrahita con la fiscalía antidrogas, algo a lo que el juez habría hecho caso omiso, pues consideró que el exjugador ya habría tenido oportunidad de defenderse.