Chapecoense también lamentó la eliminación de Colombia del Mundial

El equipo brasileño tiene un gran aprecio hacia el país debido a la solidaridad por la tragedia de LaMia.
Chapecoense, un lamentable caso en el fútbol mundial
Chapecoense, un lamentable caso en el fútbol mundial Crédito: AFP

El equipo brasileño Chapecoense publicó un emotivo mensaje a propósito de la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Rusia 2018.

"Los recuerdos y los lazos son eternos. Lo que nos separa es solo una línea imaginaria. Nuestro respeto, nuestra hinchada y nuestra eterna gratitud rompen fronteras", escribió el club de Chapecó

"¡Felicitaciones, Colombia! ¡Y gracias por demostrar siempre que nunca será sólo fútbol!", concluyó el equipo.

Los lazos que unen a Chapecoense con Colombia se remontan a un triste suceso, la tragedia de la madrugada del 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al club se estrelló en el cerro Gordo de La Unión, Antioquia.

El accidente dejó 71 personas muertas, entre ellos, la mayoría de jugadores del equipo, que viajaban a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Solo seis personas sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Folmman y Helio Hermito Zampier ('Neto'), el periodista Rafael Henzel Valmorbida y los miembros de la tripulación del avión Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Tan pronto se conoció la noticia, los hinchas del club verdolaga dieron una de las mayores muestras de solidaridad que se ha viston en la historia del fútbol.

Jugadores, directivos y seguidores de Nacional, así como Reinaldo Rueda, técnico de ese momento, rindieron un sentido homenaje al Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot.

Como una forma de honrar a los jugadores, la Conmebol le dio la Sudamericana de ese año al club brasileño. Nacional, por su parte, recibió los premios al 'fair play' de la Fifa y la Conmebol.

De otro lado, cabe resaltar que, en el mensaje sobre la eliminación de Colombia, Chapecoense también se refirió a un video que el periodista brasileño Andre Rizek hizo sobre la 'Tricolor'.

Rizek, en su homenaje a la Selección, recordó la tragedia y no pudo aguantar las lágrimas. Por eso, el club le dedicó unas palabras: "¡Gracias por la sensibilidad y por traducir en palabras nuestra nostalgia y nuestra eterna gratitud!".


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.