Chapecoense también lamentó la eliminación de Colombia del Mundial

El equipo brasileño tiene un gran aprecio hacia el país debido a la solidaridad por la tragedia de LaMia.
Chapecoense, un lamentable caso en el fútbol mundial
Chapecoense, un lamentable caso en el fútbol mundial Crédito: AFP

El equipo brasileño Chapecoense publicó un emotivo mensaje a propósito de la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Rusia 2018.

"Los recuerdos y los lazos son eternos. Lo que nos separa es solo una línea imaginaria. Nuestro respeto, nuestra hinchada y nuestra eterna gratitud rompen fronteras", escribió el club de Chapecó

"¡Felicitaciones, Colombia! ¡Y gracias por demostrar siempre que nunca será sólo fútbol!", concluyó el equipo.

Los lazos que unen a Chapecoense con Colombia se remontan a un triste suceso, la tragedia de la madrugada del 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al club se estrelló en el cerro Gordo de La Unión, Antioquia.

El accidente dejó 71 personas muertas, entre ellos, la mayoría de jugadores del equipo, que viajaban a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Solo seis personas sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Folmman y Helio Hermito Zampier ('Neto'), el periodista Rafael Henzel Valmorbida y los miembros de la tripulación del avión Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Tan pronto se conoció la noticia, los hinchas del club verdolaga dieron una de las mayores muestras de solidaridad que se ha viston en la historia del fútbol.

Jugadores, directivos y seguidores de Nacional, así como Reinaldo Rueda, técnico de ese momento, rindieron un sentido homenaje al Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot.

Como una forma de honrar a los jugadores, la Conmebol le dio la Sudamericana de ese año al club brasileño. Nacional, por su parte, recibió los premios al 'fair play' de la Fifa y la Conmebol.

De otro lado, cabe resaltar que, en el mensaje sobre la eliminación de Colombia, Chapecoense también se refirió a un video que el periodista brasileño Andre Rizek hizo sobre la 'Tricolor'.

Rizek, en su homenaje a la Selección, recordó la tragedia y no pudo aguantar las lágrimas. Por eso, el club le dedicó unas palabras: "¡Gracias por la sensibilidad y por traducir en palabras nuestra nostalgia y nuestra eterna gratitud!".


Temas relacionados

Selección Colombia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.
colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles
Ver



🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática