Champions League: UEFA investigará problemas con las entradas en la final

El máximo ente del fútbol europeo hará una revisión por los problemas con los accesos al Stade de France.
Final Champions League 2022 se retrasó
Estadio que vivirá la final de Champions League 2022 Crédito: AFP

La UEFA anunció este lunes la apertura de una "investigación independiente" sobre el fiasco en la seguridad que acompañó el sábado a la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, una polémica con tintes también políticos.

Vea también: ¿Cuánto dinero obtuvo el Real Madrid por ganar la Champions League?

La instancia europea anunció en un comunicado "una investigación independiente sobre los hechos en torno a la final de la Liga de Campeones", después de haber evocado el sábado en un primer momento "las miles de entradas falsas" que bloquearon "los tornos del lado de las tribunas reservadas al Liverpool".

La UEFA prometió "examinar la toma de decisiones, las responsabilidades y los comportamientos de todas las partes implicadas en la final".

La investigación fue confiada a una personalidad independiente, el antiguo ministro portugués de Educación, Juventud y Deportes, Tiago Brandão Rodrigues.

El sábado, ante la imposibilidad de que todos los espectadores con entrada pudiesen entrar a tiempo en el estadio, el pitido inicial de choque entre el Real Madrid y el Liverpool se retrasó 36 minutos, pero las escenas de caos en los aledaños del estadio dieron la vuelta al mundo.

Lea además: Isco se va del Real Madrid: Jugué con los más grandes y gane más títulos de los que imaginé

Avalanchas, intentos de colarse de individuos sin entrada, aficionados -entre ellos niños- tratados con brutalidad por las fuerzas del orden o víctimas de robos, "fue "absolutamente horrible" en torno al Stade de France el sábado, contó a la cadena Sky News el diputado británico Ian Byrne, presente en el lugar.

Algunos aficionados sólo pudieron entrar en el recinto una vez el partido iniciado, mientras que otros no pudieron acceder al estadio de 79.000 localidades, según numerosos testigos en redes sociales.

Le puede interesar: Benzema merece el Balón de Oro, dice Messi

Ante las críticas, que salpican la imagen de Francia como país anfitrión de los Juegos Olímpicos-2024 de París, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, evocó este lunes un "fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas" procedentes del "otro lado de la Mancha (el canal que separa Gran Bretaña de Francia)".


Temas relacionados

Selección Colombia

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.
El técnico argentino fue criticado por la lista.



Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

¿Qué es de Jhon Jader Durán? Así va su rendimiento en el fútbol europeo

El paso del delantero colombiano por el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo ha estado marcado por un inicio corto en lo deportivo, episodios de alta visibilidad mediática y una reciente pausa por motivos personales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo