Champions League: quedó lista la fase de grupos 18-19

Real Madrid intentará defender su título en esta nueva edición de la Liga de Campeones de Europa.
'La Orejona', el trofeo de la Champions League
Real Madrid intentará defender el título de la Champions League en la temporada 2018-2019. Crédito: AFP

La ceremonia del sorteo de la UEFA Champions League, desarrollada en Mónaco, dio inicio con las palabras del exfutbolista inglés, David Beckham, quien participó en la Champions League con el Manchester United, Real Madrid y AC Milan, entre otros. Kaká y Diego Forlán también se unieron al evento.

Keylor Navas, del Real Madrid fue elegido como el mejor arquero de Europa en la temporada 2017-2018.

Sergio Ramos, del Real Madrid fue catalogado como el mejor defensa de Europa en la temporada 2017-2018. "Ser capitán es un privilegio y una responsabilidad. Lo importante es ser un equipo y una familia", aseguró el español.

Luka Modric del Real Madrid fue escogido como mejor mediocampista de Europa en la temporada 2017-2018.

Cristiano Ronaldo, en la pasada temporada con el Real Madrid, se quedó con el galardón al mejor delantero.

La fase de grupos comenzará el 18 septiembre y finalizará el 12 de diciembre. El sorteo de los octavos de final se efectuará el 17 de diciembre.

En la fase de grupos no habrá derbis nacionales, ya que dos representantes de un mismo país no pueden quedar encuadrados en el mismo.

Composición de los grupos:

Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco, Brujas

Grupo B: Barcelona, Tottenham Hotspur, PSV Eindhoven, Inter de Milán

Grupo C: PSG, Napoli, Liverpool, Estrella Roja

Grupo D: Lokomotiv de Moscú, FC Porto, Schalke 04, Galatasaray

Grupo E: Bayern Múnich, Benfica, Ajax de Ámsterdam, AEK de Atenas

Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk (UKR), Olympique Lyon, Hoffenheim (GER)

Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA Moscú, Viktoria Pilsen (CZE)

Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys (SUI)


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila