Champions League: quedó eliminado el primer grande de la competencia

PAOK de Grecia eliminó al Benfica.
PSG vs Bayern Munich, Champions League
PSG vs Bayern Munich, Champions League. Crédito: AFP

PAOK eliminó este martes al Benfica y al debutante uruguayo Darwin Núñez de la carrera por llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-1), en la que se mantienen tanto el Dínamo Kiev como el Gante, ya en la última ronda tras vencer al AZ Alkmaar (2-0) y al Rapid Viena (2-1), respectivamente.

En los tres encuentros de este martes, todos correspondientes a la 'Ruta de la Liga' y a la tercera eliminatoria previa, hubo un factor coincidente a único partido: la victoria fue para los tres conjuntos locales.

Sólo el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, el Juventus, el París Saint Germain y el Atlético de Madrid habían estado en todas las ediciones de la Champions desde 2013-14, además del Benfica, que no pudo repetirlo este martes.

Lea también: Santiago Arias ya regresó a entrenamientos con Atlético de Madrid

En el estadio Tumba de Salónica, los goles de Giannoulis, en el minuto 63, y Zivkovic, en el 75, marcaron la diferencia a favor del conjunto griego y frustraron el primer gran compromiso del regreso de Jorge Jesus al club lisboeta. En él debutó Darwin Núñez, que entró al terreno de juego en el minuto 65 en lugar de Pedrinho. El 2-1 final de Rafa Silva llegó ya en el último instante.

El PAOK será el rival del Krasnodar en la siguiente fase por una plaza en la fase de grupos de la máxima competición europea; el Benfica va a la Liga Europa.

Mientras, en Kiev, el Dínamo no había tirado ni una sola vez frente al AZ Alkmaar cuando una pérdida de balón de su rival le abrió un camino tan inesperado como productivo hacia la portería contraria: el luxemburgués Gerson Rodrigues anotó el 1-0. Ya en el tramo final, Shaparenko sentenció el pase a la última ronda, en la que se medirá al Gante, que se impuso este martes al Rapid Viena.

El conjunto belga venció por 2-1. Niklas Dorsch, en el primer tiempo, y Roman Yaremchuk, en el segundo de penalti, marcaron los goles locales. Demir, ya en el 93, anotó el visitante.

Lea además: Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Este miércoles se resuelven otros cinco clasificados para la última ronda previa a través de la 'ruta de campeones' con cinco duelos: Ferencvaros-Dinamo Zagreb; Qarabag-Molde; Omonia-Estrella Roja; Midtjylland-Young Boys y Maccabi Tel-Aviv-Dinamo Brest. En la siguiente fase aguardan Slavia Praga, Salzburgo y Olympiacos.


Temas relacionados

Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras