Champions League: así quedaron los cuartos de final

Se realizó el sorteo para conocer los enfrentamientos de la Liga de Campeones.
Trofeo de la Champions League
Quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

Se realizó el sorteo para conocer las llaves de los cuartos de final de la UEFA Champions League, rumbo a la gran final que se disputará en Madrid, capital española, en el estadio Wanda Metropolitano. Así quedaron las llaves de la fase de cuartos:

Ajax Vs. Juventus

Liverpool Vs. Porto

Tottenham Vs. Manchester City

Barcelona Vs Manchester United

Asimismo, se sorteó el fixture, pensando en lo que serán los emparejamientos para las semifinales.

Tottenham Vs. Manchester City: el ganador de esta llave jugará contra Ajax O Juventus (de estas llave saldrá el equipo que ejercerá como local para la final en el Metropolitano).

Barcelona Vs Manchester United: el ganador de esta llave jugará contra Liverpool O Porto

La Champions League, máxima competencia a nivel de clubes en el mundo, tendrá sin duda grandes enfrentamientos para conocer el nuevo campeón de la edición 2018/2019 de la Liga de Campeones, teniendo en cuenta que el Real Madrid, tricampeón, cayó eliminado en octavos ante el Ajax.

Precisamente, el cuadro holandés jugará contra la Juventus de Turín en un partido que tendrá a Cristiano Ronaldo como la máxima figura, luego que, de la mano del portugués, la 'vecchia signora' haya eliminado al Atlético de Madrid. Curioso duelo, ya que la última Champions que conquistó la 'Juve' fue ante los de Ámsterdam en la final de 1996.

Lea también: Exhorbitantes precios para las entradas de la final de la Champions League

Tottenham-Manchester City será otro de los partidos que habrá en los cuartos de final. El equipo de 'Pep' Guardiola apunta como uno de los favoritos para llevarse la corona de la máxima competición europea, mientras que los 'spurs' tienen un plantel con una base de jugadores que ya se conocen.

Barcelona Vs Manchester United, enfrentamiento histórico en Europa. La última vez que jugaron fue en la final de la Champions en Wembley 2011, en ese momento el cuadro español derrotó 3-1 al United. El equipo de Ernesto Valverde espera 'pelear' por el título de la mano de su gran figura, Lionel Messi.

Finalmente, la llave Liverpool - Porto será la que cierra los cuartos de final de la Champios. El equipo inglés, último finalista del certamen europeo, espera volver a demostrar sus condiciones para ir por la corona, cosa que no consiguió frente al Real Madrid en la pasada temporada. Por el lado del Porto, el club luso quiere volver a meterse en una semifinal de la Liga de Campeones tras varios años sin hacerlo.

Cabe anotar que los encuentros de ida de cuartos de final se desarrollarán entre el 9 y el 10 de abril; mientras que los partidos de vuelta serán el 16 y el 17 del mismo mes. El sueño de todos estos clubes es poder estar presentes en la gran final que se realizará el sábado 1 de junio.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios