Champions League: así quedaron los cuartos de final

Se realizó el sorteo para conocer los enfrentamientos de la Liga de Campeones.
Trofeo de la Champions League
Quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

Se realizó el sorteo para conocer las llaves de los cuartos de final de la UEFA Champions League, rumbo a la gran final que se disputará en Madrid, capital española, en el estadio Wanda Metropolitano. Así quedaron las llaves de la fase de cuartos:

Ajax Vs. Juventus

Liverpool Vs. Porto

Tottenham Vs. Manchester City

Barcelona Vs Manchester United

Asimismo, se sorteó el fixture, pensando en lo que serán los emparejamientos para las semifinales.

Tottenham Vs. Manchester City: el ganador de esta llave jugará contra Ajax O Juventus (de estas llave saldrá el equipo que ejercerá como local para la final en el Metropolitano).

Barcelona Vs Manchester United: el ganador de esta llave jugará contra Liverpool O Porto

La Champions League, máxima competencia a nivel de clubes en el mundo, tendrá sin duda grandes enfrentamientos para conocer el nuevo campeón de la edición 2018/2019 de la Liga de Campeones, teniendo en cuenta que el Real Madrid, tricampeón, cayó eliminado en octavos ante el Ajax.

Precisamente, el cuadro holandés jugará contra la Juventus de Turín en un partido que tendrá a Cristiano Ronaldo como la máxima figura, luego que, de la mano del portugués, la 'vecchia signora' haya eliminado al Atlético de Madrid. Curioso duelo, ya que la última Champions que conquistó la 'Juve' fue ante los de Ámsterdam en la final de 1996.

Lea también: Exhorbitantes precios para las entradas de la final de la Champions League

Tottenham-Manchester City será otro de los partidos que habrá en los cuartos de final. El equipo de 'Pep' Guardiola apunta como uno de los favoritos para llevarse la corona de la máxima competición europea, mientras que los 'spurs' tienen un plantel con una base de jugadores que ya se conocen.

Barcelona Vs Manchester United, enfrentamiento histórico en Europa. La última vez que jugaron fue en la final de la Champions en Wembley 2011, en ese momento el cuadro español derrotó 3-1 al United. El equipo de Ernesto Valverde espera 'pelear' por el título de la mano de su gran figura, Lionel Messi.

Finalmente, la llave Liverpool - Porto será la que cierra los cuartos de final de la Champios. El equipo inglés, último finalista del certamen europeo, espera volver a demostrar sus condiciones para ir por la corona, cosa que no consiguió frente al Real Madrid en la pasada temporada. Por el lado del Porto, el club luso quiere volver a meterse en una semifinal de la Liga de Campeones tras varios años sin hacerlo.

Cabe anotar que los encuentros de ida de cuartos de final se desarrollarán entre el 9 y el 10 de abril; mientras que los partidos de vuelta serán el 16 y el 17 del mismo mes. El sueño de todos estos clubes es poder estar presentes en la gran final que se realizará el sábado 1 de junio.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego