César Farías tomó radical decisión sobre su futuro en Águilas Doradas

A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En las últimas horas, se confirmó la salida de César Farias, quien renunció a la dirección técnica de Águilas Doradas a los pocos meses de haber asumido el cargo. A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.

"A él y todo su grupo de trabajo muchas gracias por el tiempo compartido en la Familia Dorada y éxitos en lo que venga para su carrera profesional", manifestó con respecto al entrenador que los llevó a clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

Lo de Farías era algo que estaba por venir ante el interés que mostró Universitario de Deportes por contratarlo como su nuevo técnico para el año 2024 tras la salida de Jorge Fossatti, quien, a su vez, fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Perú.

Vea también: Los partidos de equipos colombianos en Copa Libertadores 2024: Mala suerte para Águilas Doradas

Para concretar esta llegada, se debía pagar una cláusula de rescisión fijada en unos 400.000 dólares para el venezolano pudiera avanzar en la negociación con el actual campeón del fútbol inca. Sin embargo, esta nunca prosperó y en su lugar fue anunciado el argentino Fabián Bustos para asumir el cargo.

Así le fue a César Farías en Águilas Doradas

En su paso por Águilas Doradas, al cual llegó para cubrir la salida de Lucas González al América de Cali, el exseleccionador de Venezuela y Bolivia terminó con su equipo como líder e invicto de la fase regular de la Liga Betplay en el segundo semestre del año con 44 puntos, producto de 12 victorias y ocho empates.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Pese a ello, el conjunto de Rionegro se desinfló en los cuadrangulares semifinales y sumó apenas ocho puntos en el Grupo A, que lo ubicaron detrás del campeón Junior, que acumuló 13, y Deportes Tolima, que llegó a 12 unidades.

En la Copa Betplay, los dirigidos por Farías quedaron eliminados en los cuartos de final a manos del posterior campeón Atlético Nacional, que le ganó 0-3 y 2-1 los dos partidos de la llave.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras