César Farías tomó radical decisión sobre su futuro en Águilas Doradas

A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En las últimas horas, se confirmó la salida de César Farias, quien renunció a la dirección técnica de Águilas Doradas a los pocos meses de haber asumido el cargo. A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.

"A él y todo su grupo de trabajo muchas gracias por el tiempo compartido en la Familia Dorada y éxitos en lo que venga para su carrera profesional", manifestó con respecto al entrenador que los llevó a clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

Lo de Farías era algo que estaba por venir ante el interés que mostró Universitario de Deportes por contratarlo como su nuevo técnico para el año 2024 tras la salida de Jorge Fossatti, quien, a su vez, fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Perú.

Vea también: Los partidos de equipos colombianos en Copa Libertadores 2024: Mala suerte para Águilas Doradas

Para concretar esta llegada, se debía pagar una cláusula de rescisión fijada en unos 400.000 dólares para el venezolano pudiera avanzar en la negociación con el actual campeón del fútbol inca. Sin embargo, esta nunca prosperó y en su lugar fue anunciado el argentino Fabián Bustos para asumir el cargo.

Así le fue a César Farías en Águilas Doradas

En su paso por Águilas Doradas, al cual llegó para cubrir la salida de Lucas González al América de Cali, el exseleccionador de Venezuela y Bolivia terminó con su equipo como líder e invicto de la fase regular de la Liga Betplay en el segundo semestre del año con 44 puntos, producto de 12 victorias y ocho empates.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Pese a ello, el conjunto de Rionegro se desinfló en los cuadrangulares semifinales y sumó apenas ocho puntos en el Grupo A, que lo ubicaron detrás del campeón Junior, que acumuló 13, y Deportes Tolima, que llegó a 12 unidades.

En la Copa Betplay, los dirigidos por Farías quedaron eliminados en los cuartos de final a manos del posterior campeón Atlético Nacional, que le ganó 0-3 y 2-1 los dos partidos de la llave.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion