César Farías tomó radical decisión sobre su futuro en Águilas Doradas

A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En las últimas horas, se confirmó la salida de César Farias, quien renunció a la dirección técnica de Águilas Doradas a los pocos meses de haber asumido el cargo. A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.

"A él y todo su grupo de trabajo muchas gracias por el tiempo compartido en la Familia Dorada y éxitos en lo que venga para su carrera profesional", manifestó con respecto al entrenador que los llevó a clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

Lo de Farías era algo que estaba por venir ante el interés que mostró Universitario de Deportes por contratarlo como su nuevo técnico para el año 2024 tras la salida de Jorge Fossatti, quien, a su vez, fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Perú.

Vea también: Los partidos de equipos colombianos en Copa Libertadores 2024: Mala suerte para Águilas Doradas

Para concretar esta llegada, se debía pagar una cláusula de rescisión fijada en unos 400.000 dólares para el venezolano pudiera avanzar en la negociación con el actual campeón del fútbol inca. Sin embargo, esta nunca prosperó y en su lugar fue anunciado el argentino Fabián Bustos para asumir el cargo.

Así le fue a César Farías en Águilas Doradas

En su paso por Águilas Doradas, al cual llegó para cubrir la salida de Lucas González al América de Cali, el exseleccionador de Venezuela y Bolivia terminó con su equipo como líder e invicto de la fase regular de la Liga Betplay en el segundo semestre del año con 44 puntos, producto de 12 victorias y ocho empates.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Pese a ello, el conjunto de Rionegro se desinfló en los cuadrangulares semifinales y sumó apenas ocho puntos en el Grupo A, que lo ubicaron detrás del campeón Junior, que acumuló 13, y Deportes Tolima, que llegó a 12 unidades.

En la Copa Betplay, los dirigidos por Farías quedaron eliminados en los cuartos de final a manos del posterior campeón Atlético Nacional, que le ganó 0-3 y 2-1 los dos partidos de la llave.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Calle 85 vuelve a ser escenario de homicidio: hace dos años hubo otro caso

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.