César Farías tomó radical decisión sobre su futuro en Águilas Doradas

A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En las últimas horas, se confirmó la salida de César Farias, quien renunció a la dirección técnica de Águilas Doradas a los pocos meses de haber asumido el cargo. A través de sus redes sociales, el equipo dorado emitió un comunicado donde hizo oficial este anuncio.

"A él y todo su grupo de trabajo muchas gracias por el tiempo compartido en la Familia Dorada y éxitos en lo que venga para su carrera profesional", manifestó con respecto al entrenador que los llevó a clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

Lo de Farías era algo que estaba por venir ante el interés que mostró Universitario de Deportes por contratarlo como su nuevo técnico para el año 2024 tras la salida de Jorge Fossatti, quien, a su vez, fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Perú.

Vea también: Los partidos de equipos colombianos en Copa Libertadores 2024: Mala suerte para Águilas Doradas

Para concretar esta llegada, se debía pagar una cláusula de rescisión fijada en unos 400.000 dólares para el venezolano pudiera avanzar en la negociación con el actual campeón del fútbol inca. Sin embargo, esta nunca prosperó y en su lugar fue anunciado el argentino Fabián Bustos para asumir el cargo.

Así le fue a César Farías en Águilas Doradas

En su paso por Águilas Doradas, al cual llegó para cubrir la salida de Lucas González al América de Cali, el exseleccionador de Venezuela y Bolivia terminó con su equipo como líder e invicto de la fase regular de la Liga Betplay en el segundo semestre del año con 44 puntos, producto de 12 victorias y ocho empates.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Pese a ello, el conjunto de Rionegro se desinfló en los cuadrangulares semifinales y sumó apenas ocho puntos en el Grupo A, que lo ubicaron detrás del campeón Junior, que acumuló 13, y Deportes Tolima, que llegó a 12 unidades.

En la Copa Betplay, los dirigidos por Farías quedaron eliminados en los cuartos de final a manos del posterior campeón Atlético Nacional, que le ganó 0-3 y 2-1 los dos partidos de la llave.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026