César Farías, nuevo técnico del América para 2024

América de Cali anunció este martes la llegada de su nuevo técnico tras la salida de Lucas González.
César Farías
Arturo Reyes se marcha de Junior tars haber sido campeón en el segundo semestre de 2023. Crédito: Instagram: cesarfariasdt

América de Cali anunció este martes la llegada de su nuevo técnico. El onceno escarlata definió el nombre del nuevo jefe del banquillo escarlata que remplazará a Lucas González como entrenador para 2024.

El club buscaba diferentes alternativas para su cargo como DT. Hace un par de días nombres como el de Ricardo Gareca, Julio César Falcioni y Luis Fernando Suárez sonaban en la baraja del cuadro rojo. Sin embargo, cada una de esas opciones se fue cayendo.

Para el cuadro americano era importante resolver el futuro de su plantilla, que hasta el momento era comandada de manera interina por Alex Escobar. Por ello, los diablos rojos necesitaban definir un nuevo entrenador antes de su segundo partido por la Liga Betplay.

Lea también: Hace 10 años Falcao García sufrió una lesión que le cambio la vida

El onceno rojo confirmó el arribo de Cesar Farías como su nuevo técnico. El venezolano llega al conjunto caleño tras haber estado durante la temporada anterior como entrenador de Aucas de Ecuador y Águilas Doradas.

Farias firmó contrato por un año con opción de extenderlo por una temporada más. Todo esto sujeto a los resultados que obtenga el onceno americano en la Liga Betplay del presente año y la Copa Sudamericana.

Se espera que el ex técnico de las selecciones de Venezuela y Bolivia asuma el mando del equipo esta misma tarde. Para Farias será su tercer club de peso a nivel continental tras dirigir a Cerro Porteño y The Strongest.

Le puede interesar: Confirmada la nómina de Colombia para la Copa Davis

Por ahora, no se sabe cuando debutará el adiestrador vinotinto al mando del equipo americano. Los escarlatas se medirán en la siguiente fecha ante Atlético Nacional, en una nueva edición del Superclásico del fútbol colombiano.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella