Confirmada la nómina de Colombia para la Copa Davis

Con Alejandro Falla como capitán, se conoció el nombre de las cinco raquetas.
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis Crédito: AFP

Todo listo para que Colombia se mida con Luxemburgo en la próxima serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis, misma que se vivirá en Bogotá el 2 y 3 de febrero, por eso la Federación Colombia de Tenis confirmó los cinco jugadores que representarán al país.

Con Alejandro Falla como capitán, se conoció el nombre de las cinco raquetas y para sorpresa de muchos, en esta oportunidad tampoco estará Daniel Galán, uno de los tenistas más importantes del país actualmente.

Según consultamos desde Antena 2 de RCN Radio a la FCT, la razón por la que no fue llamado Galán se debe a que tiene otros planes en mente. "Decidió darle prioridad al circuito porque jugará un torneo en Brasil esa misma semana".

Vea también: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

Con este panorama claro, los cinco jugadores que estarán en esta nueva jornada de Copa Davis son: Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Johan Rodríguez, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.

Soriano y Johan representarán por primera vez al país y según el comunicado emitido por la Federación, serán piezas claves para los partidos de sencillos.

"Para dobles, Colombia presentará un equipo de lujo con Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, dos jugadores que en la actualidad hacen parte de los mejores 80 del mundo en la modalidad", agregó la FCT.

Le puede interesar: Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Así las cosas, ahora queda ver cuál será el resultado frente a Luxemburgo, pues se sabe que en esta oportunidad el equipo ganador clasificará a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que el país que pierda descenderá a Grupo Mundial II.


Liga BetPlay

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.
Millonarios y Santa fe
Ver



Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro