Confirmada la nómina de Colombia para la Copa Davis

Con Alejandro Falla como capitán, se conoció el nombre de las cinco raquetas.
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis Crédito: AFP

Todo listo para que Colombia se mida con Luxemburgo en la próxima serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis, misma que se vivirá en Bogotá el 2 y 3 de febrero, por eso la Federación Colombia de Tenis confirmó los cinco jugadores que representarán al país.

Con Alejandro Falla como capitán, se conoció el nombre de las cinco raquetas y para sorpresa de muchos, en esta oportunidad tampoco estará Daniel Galán, uno de los tenistas más importantes del país actualmente.

Según consultamos desde Antena 2 de RCN Radio a la FCT, la razón por la que no fue llamado Galán se debe a que tiene otros planes en mente. "Decidió darle prioridad al circuito porque jugará un torneo en Brasil esa misma semana".

Vea también: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

Con este panorama claro, los cinco jugadores que estarán en esta nueva jornada de Copa Davis son: Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Johan Rodríguez, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.

Soriano y Johan representarán por primera vez al país y según el comunicado emitido por la Federación, serán piezas claves para los partidos de sencillos.

"Para dobles, Colombia presentará un equipo de lujo con Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, dos jugadores que en la actualidad hacen parte de los mejores 80 del mundo en la modalidad", agregó la FCT.

Le puede interesar: Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Así las cosas, ahora queda ver cuál será el resultado frente a Luxemburgo, pues se sabe que en esta oportunidad el equipo ganador clasificará a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que el país que pierda descenderá a Grupo Mundial II.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.