César Camargo renunció a su candidatura para la presidencia de Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca con urgencia el reemplazo de Jorge Enrique Vélez.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

Aunque todavía falta un mes para volver a la competencia oficial de la Liga Betplay y los otros torneos de Dimayor, el fútbol profesional colombiano está adportas de un momento crucial por lo que significa la elección del nuevo presidente de la entidad tras la polémica salida de Jorge Enrique Vélez.

En medio del caos dirigencial, surgieron cuatro candidatos para ser el nuevo mandamás del FPC en lo que corresponde a clubes; pero varios de ellos se fueron quedando en el camino y por descarte todo se habría inclinado hacia un único candidato.

Lea también: Murió en Medellín el reconocido periodista Pastor Londoño Pasos

César Camargo confirmó este miércoles, a través del programa ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali, que retiraba su candidatura hacia la presidencia de la Dimayor porque le salió una oportunidad para aumentar sus estudios en el exterior y que no la iba a desaprovechar.

El directivo del Deportes Tolima, hijo del exsenador Gabriel Camargo, aseguró que contaba con el apoyo de 20 clubes, pero que prefirió dar un paso al costado. En el mundo del fútbol era reconocido por sus habilidades para la transferencia de jugadores y diferentes funciones en el club pijao. También fue presidente de la federación ecuestre.

De interés: El 'plan B' del PSG para la Champions, tras duda por Mbappé

Además de Camargo, también se retiró en primera instancia Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad; sumado a Gustavo Lenis (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana no se ha pronunciado, pero al parecer su nombre solo fue puesto en la mesa por algunos clubes.

Así las cosas, Luis Fernando Jaramillo es el único que parcialmente está en pie como candidato para la presidencia de Dimayor y contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes grandes. Él es reconocido por integrar la junta directiva de Millonarios y desde su trabajo en Bavaria tener contactos en tema de Selección Colombia.

La elección del próximo presidente de Dimayor se haría el próximo 7 de agosto.


Temas relacionados

FC Barcelona

Descartado Julián Álvarez, Barcelona podría fichar a este delantero colombiano; ya fue ofrecido

El delantero argentino no será traspasado al Barcelona, por lo que el equipo catalán busca otros nombres.
El delantero no se irá de Madrid y el club catalán busca nuevas opciones.



Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro