César Camargo renunció a su candidatura para la presidencia de Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca con urgencia el reemplazo de Jorge Enrique Vélez.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

Aunque todavía falta un mes para volver a la competencia oficial de la Liga Betplay y los otros torneos de Dimayor, el fútbol profesional colombiano está adportas de un momento crucial por lo que significa la elección del nuevo presidente de la entidad tras la polémica salida de Jorge Enrique Vélez.

En medio del caos dirigencial, surgieron cuatro candidatos para ser el nuevo mandamás del FPC en lo que corresponde a clubes; pero varios de ellos se fueron quedando en el camino y por descarte todo se habría inclinado hacia un único candidato.

Lea también: Murió en Medellín el reconocido periodista Pastor Londoño Pasos

César Camargo confirmó este miércoles, a través del programa ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali, que retiraba su candidatura hacia la presidencia de la Dimayor porque le salió una oportunidad para aumentar sus estudios en el exterior y que no la iba a desaprovechar.

El directivo del Deportes Tolima, hijo del exsenador Gabriel Camargo, aseguró que contaba con el apoyo de 20 clubes, pero que prefirió dar un paso al costado. En el mundo del fútbol era reconocido por sus habilidades para la transferencia de jugadores y diferentes funciones en el club pijao. También fue presidente de la federación ecuestre.

De interés: El 'plan B' del PSG para la Champions, tras duda por Mbappé

Además de Camargo, también se retiró en primera instancia Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad; sumado a Gustavo Lenis (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana no se ha pronunciado, pero al parecer su nombre solo fue puesto en la mesa por algunos clubes.

Así las cosas, Luis Fernando Jaramillo es el único que parcialmente está en pie como candidato para la presidencia de Dimayor y contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes grandes. Él es reconocido por integrar la junta directiva de Millonarios y desde su trabajo en Bavaria tener contactos en tema de Selección Colombia.

La elección del próximo presidente de Dimayor se haría el próximo 7 de agosto.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.