César Camargo renunció a su candidatura para la presidencia de Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca con urgencia el reemplazo de Jorge Enrique Vélez.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

Aunque todavía falta un mes para volver a la competencia oficial de la Liga Betplay y los otros torneos de Dimayor, el fútbol profesional colombiano está adportas de un momento crucial por lo que significa la elección del nuevo presidente de la entidad tras la polémica salida de Jorge Enrique Vélez.

En medio del caos dirigencial, surgieron cuatro candidatos para ser el nuevo mandamás del FPC en lo que corresponde a clubes; pero varios de ellos se fueron quedando en el camino y por descarte todo se habría inclinado hacia un único candidato.

Lea también: Murió en Medellín el reconocido periodista Pastor Londoño Pasos

César Camargo confirmó este miércoles, a través del programa ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali, que retiraba su candidatura hacia la presidencia de la Dimayor porque le salió una oportunidad para aumentar sus estudios en el exterior y que no la iba a desaprovechar.

El directivo del Deportes Tolima, hijo del exsenador Gabriel Camargo, aseguró que contaba con el apoyo de 20 clubes, pero que prefirió dar un paso al costado. En el mundo del fútbol era reconocido por sus habilidades para la transferencia de jugadores y diferentes funciones en el club pijao. También fue presidente de la federación ecuestre.

De interés: El 'plan B' del PSG para la Champions, tras duda por Mbappé

Además de Camargo, también se retiró en primera instancia Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad; sumado a Gustavo Lenis (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana no se ha pronunciado, pero al parecer su nombre solo fue puesto en la mesa por algunos clubes.

Así las cosas, Luis Fernando Jaramillo es el único que parcialmente está en pie como candidato para la presidencia de Dimayor y contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes grandes. Él es reconocido por integrar la junta directiva de Millonarios y desde su trabajo en Bavaria tener contactos en tema de Selección Colombia.

La elección del próximo presidente de Dimayor se haría el próximo 7 de agosto.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.