César Camargo renunció a su candidatura para la presidencia de Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca con urgencia el reemplazo de Jorge Enrique Vélez.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

Aunque todavía falta un mes para volver a la competencia oficial de la Liga Betplay y los otros torneos de Dimayor, el fútbol profesional colombiano está adportas de un momento crucial por lo que significa la elección del nuevo presidente de la entidad tras la polémica salida de Jorge Enrique Vélez.

En medio del caos dirigencial, surgieron cuatro candidatos para ser el nuevo mandamás del FPC en lo que corresponde a clubes; pero varios de ellos se fueron quedando en el camino y por descarte todo se habría inclinado hacia un único candidato.

Lea también: Murió en Medellín el reconocido periodista Pastor Londoño Pasos

César Camargo confirmó este miércoles, a través del programa ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali, que retiraba su candidatura hacia la presidencia de la Dimayor porque le salió una oportunidad para aumentar sus estudios en el exterior y que no la iba a desaprovechar.

El directivo del Deportes Tolima, hijo del exsenador Gabriel Camargo, aseguró que contaba con el apoyo de 20 clubes, pero que prefirió dar un paso al costado. En el mundo del fútbol era reconocido por sus habilidades para la transferencia de jugadores y diferentes funciones en el club pijao. También fue presidente de la federación ecuestre.

De interés: El 'plan B' del PSG para la Champions, tras duda por Mbappé

Además de Camargo, también se retiró en primera instancia Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad; sumado a Gustavo Lenis (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana no se ha pronunciado, pero al parecer su nombre solo fue puesto en la mesa por algunos clubes.

Así las cosas, Luis Fernando Jaramillo es el único que parcialmente está en pie como candidato para la presidencia de Dimayor y contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes grandes. Él es reconocido por integrar la junta directiva de Millonarios y desde su trabajo en Bavaria tener contactos en tema de Selección Colombia.

La elección del próximo presidente de Dimayor se haría el próximo 7 de agosto.


Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.