Dimayor en reunión
Dimayor en reunión.
Dimayor
29 Jul 2020 06:40 PM

César Camargo renunció a su candidatura para la presidencia de Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca con urgencia el reemplazo de Jorge Enrique Vélez.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Aunque todavía falta un mes para volver a la competencia oficial de la Liga Betplay y los otros torneos de Dimayor, el fútbol profesional colombiano está adportas de un momento crucial por lo que significa la elección del nuevo presidente de la entidad tras la polémica salida de Jorge Enrique Vélez.

En medio del caos dirigencial, surgieron cuatro candidatos para ser el nuevo mandamás del FPC en lo que corresponde a clubes; pero varios de ellos se fueron quedando en el camino y por descarte todo se habría inclinado hacia un único candidato.

Lea también: Murió en Medellín el reconocido periodista Pastor Londoño Pasos

César Camargo confirmó este miércoles, a través del programa ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali, que retiraba su candidatura hacia la presidencia de la Dimayor porque le salió una oportunidad para aumentar sus estudios en el exterior y que no la iba a desaprovechar.

El directivo del Deportes Tolima, hijo del exsenador Gabriel Camargo, aseguró que contaba con el apoyo de 20 clubes, pero que prefirió dar un paso al costado. En el mundo del fútbol era reconocido por sus habilidades para la transferencia de jugadores y diferentes funciones en el club pijao. También fue presidente de la federación ecuestre.

De interés: El 'plan B' del PSG para la Champions, tras duda por Mbappé

Además de Camargo, también se retiró en primera instancia Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad; sumado a Gustavo Lenis (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana no se ha pronunciado, pero al parecer su nombre solo fue puesto en la mesa por algunos clubes.

Así las cosas, Luis Fernando Jaramillo es el único que parcialmente está en pie como candidato para la presidencia de Dimayor y contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes grandes. Él es reconocido por integrar la junta directiva de Millonarios y desde su trabajo en Bavaria tener contactos en tema de Selección Colombia.

La elección del próximo presidente de Dimayor se haría el próximo 7 de agosto.