Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

La última esperanza de Colombia es Nacional que juega este miércoles.
Cerro Porteño Vs. América - Copa Libertadores
Crédito: AFP

América de Cali quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay. El equipo 'Escarlata' no pudo pasar a octavos; sin embargo, tras la goleada del Atlético Mineiro 4-0 a La Guaira de Venezuela, el rojo mantuvo el tercer lugar del grupo H y logró entrar a la Copa Sudamericana.

Puede ver: River Plate le agradece a Santa Fe: perdió con Fluminense, pero clasificó a octavos

El Cerro Porteño de Paraguay clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como segundo del Grupo H en un partido disputado en su estadio "La Nueva Olla Monumental" en Asunción.

El único gol del encuentro fue anotado por el volante paraguayo Enzo Gimenez, a los 5 minutos.

Con este resultado, el primer clasificado, el Atletico Mineiro de Brasil acumuló 16 puntos contra 10 de Cerro; el América quedó con 4 y La Guaira de Venezuela con 3 puntos.

El América tendrá el consuelo de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana como uno de los terceros de la Libertadores.

Por otro lado, el Atlético Mineiro brasileño goleó este martes en Belo Horizonte por 4-0 al venezolano Deportivo La Guaira y con 16 puntos terminó como primero del Grupo H y mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores.

Lea también: Santa Fe le aguó la fiesta a Junior que ahora jugará la Copa Sudamericana

El venezolano Jéfferson Savarino, a los 27 minutos; Marrony, a los 43, y el internacional Hulk, en el 49, y Nathan, en el 93, sentenciaron la victoria del equipo de Belo Horizonte, que jugó este martes en el estadio Mineirao en un partido correspondiente a la sexta jornada y con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos