Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

La última esperanza de Colombia es Nacional que juega este miércoles.
Cerro Porteño Vs. América - Copa Libertadores
Crédito: AFP

América de Cali quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay. El equipo 'Escarlata' no pudo pasar a octavos; sin embargo, tras la goleada del Atlético Mineiro 4-0 a La Guaira de Venezuela, el rojo mantuvo el tercer lugar del grupo H y logró entrar a la Copa Sudamericana.

Puede ver: River Plate le agradece a Santa Fe: perdió con Fluminense, pero clasificó a octavos

El Cerro Porteño de Paraguay clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como segundo del Grupo H en un partido disputado en su estadio "La Nueva Olla Monumental" en Asunción.

El único gol del encuentro fue anotado por el volante paraguayo Enzo Gimenez, a los 5 minutos.

Con este resultado, el primer clasificado, el Atletico Mineiro de Brasil acumuló 16 puntos contra 10 de Cerro; el América quedó con 4 y La Guaira de Venezuela con 3 puntos.

El América tendrá el consuelo de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana como uno de los terceros de la Libertadores.

Por otro lado, el Atlético Mineiro brasileño goleó este martes en Belo Horizonte por 4-0 al venezolano Deportivo La Guaira y con 16 puntos terminó como primero del Grupo H y mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores.

Lea también: Santa Fe le aguó la fiesta a Junior que ahora jugará la Copa Sudamericana

El venezolano Jéfferson Savarino, a los 27 minutos; Marrony, a los 43, y el internacional Hulk, en el 49, y Nathan, en el 93, sentenciaron la victoria del equipo de Belo Horizonte, que jugó este martes en el estadio Mineirao en un partido correspondiente a la sexta jornada y con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.