Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

La última esperanza de Colombia es Nacional que juega este miércoles.
Cerro Porteño Vs. América - Copa Libertadores
Crédito: AFP

América de Cali quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay. El equipo 'Escarlata' no pudo pasar a octavos; sin embargo, tras la goleada del Atlético Mineiro 4-0 a La Guaira de Venezuela, el rojo mantuvo el tercer lugar del grupo H y logró entrar a la Copa Sudamericana.

Puede ver: River Plate le agradece a Santa Fe: perdió con Fluminense, pero clasificó a octavos

El Cerro Porteño de Paraguay clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como segundo del Grupo H en un partido disputado en su estadio "La Nueva Olla Monumental" en Asunción.

El único gol del encuentro fue anotado por el volante paraguayo Enzo Gimenez, a los 5 minutos.

Con este resultado, el primer clasificado, el Atletico Mineiro de Brasil acumuló 16 puntos contra 10 de Cerro; el América quedó con 4 y La Guaira de Venezuela con 3 puntos.

El América tendrá el consuelo de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana como uno de los terceros de la Libertadores.

Por otro lado, el Atlético Mineiro brasileño goleó este martes en Belo Horizonte por 4-0 al venezolano Deportivo La Guaira y con 16 puntos terminó como primero del Grupo H y mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores.

Lea también: Santa Fe le aguó la fiesta a Junior que ahora jugará la Copa Sudamericana

El venezolano Jéfferson Savarino, a los 27 minutos; Marrony, a los 43, y el internacional Hulk, en el 49, y Nathan, en el 93, sentenciaron la victoria del equipo de Belo Horizonte, que jugó este martes en el estadio Mineirao en un partido correspondiente a la sexta jornada y con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella