"Celebré fue con mi gente": Michael Rangel sobre polémica celebración en América Vs Cali

América de Cali ganó el clásico vallecaucano con gol de Rangel por la vía del penal.
Michael Rangel, delantero del América de Cali
Michael Rangel, delantero del América de Cali. Crédito: Colprensa

Este fin de semana se disputó uno de los partidos más esperados de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, con el clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali, luego que el sorteo los determinara en la misma zona. El primer duelo se dio en la tercera fecha y como suele suceder, estuvo marcado por la polémica.

América ganó con un gol de Michael Rangel por la vía del penal tras una falta dudosa que sancionó el juez central del portero Wallens contra el atacante Duván Vergara. El ‘rompecorazones’ pateó con jerarquía y le dio la victoria a los ‘diablos rojos’. No obstante, su efusiva celebración calentó los ánimos con sus rivales en el Pascual Guerrero.

Lea también: Esta sería la formación de Colombia para enfrentar a Ecuador

Me dejé llevar por la euforia y llegué al banco del Cali y celebré el gol mirando a la tribuna, pido disculpas si lo malinterpretaron, pero celebré fue con mi gente”, explicó el delantero en declaraciones recogidas por el diario El País luego de desatar la molestia en el banquillo del elenco visitante.

Y es que cuando Rangel anotó el gol en el arco norte del Pascual Guerrero, salió disparado hacia la pista atlética y realizó diferentes gestos que no cayeron bien en los suplentes y cuerpo técnico del Deportivo Cali, quienes salieron al cruce y hubo palabras fuertes y empujones.

De interés: Así quedaron los cuadrangulares tras la tercera fecha

Mientras algunos esperan una posible sanción a Rangel y a Vergara (por simular la falta), América se prepara para enfrentar al Deportivo Cali el próximo miércoles en el Palmaseca por la cuarta fecha de los cuadrangulares.


Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.