Catalina Pérez Jaramillo
Catalina Pérez Jaramillo
Fiorentina
16 Ene 2020 08:04 PM

Catalina Pérez Jaramillo, nueva portera de Fiorentina de Italia

Ya son once las deportistas colombianas confirmadas en las ligas europeas.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Fiorentina de Italia confirmó a la portera colombiana Catalina Pérez Jaramillo como nueva jugadora del equipo. Pérez, que nació en Bogotá en 1994, llega proviene del New England Mutiny, un equipo estadounidense que juega en la United Women's Soccer League.

Lea tambiénDiez jugadoras colombianas estarán en ligas europeas de fútbol femenino

La colombiana llega inicialmente por la temporada 2019/20 al equipo, con opción de poder renovar y continuar en la Liga italiana de fútbol, que tendrá además a tres jugadoras de nuestro país para este nuevo año.

Catalina, campeona con Colombia de los Juegos Panamericanos, se une entonces a Lady Andrade y a Yoreli Rincón, quienes estarán en esta liga también, la primera con el Milán y la segunda con el Inter.

Este, sin lugar a duda, es el mejor año del fútbol femenino para las nacionales ya que hay una cifra récord de deportistas confirmadas en las ligas de Italia y de España: once jugadoras en ligas de primera y segunda categoría del fútbol femenino.

Precisamente, en la primera de España del fútbol femenino estarán Isabella Echeverri, con el Sevilla; Natalia Gaitán, con el Valencia; Leicy Santos, con Atlético de Madrid; Korina Clavijo, con el Sportivo Huelva, y en el Deportivo la Coruña estarán Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya.

Le puede interesarRonaldinho reconoce superioridad de Messi: "No cambié la historia del Barça"

En el Cáceres de España, de la Retro Iberdrola, segunda división del fútbol femenino de ese país, anunciaron la llegada de Angie Castañeda y Laura Aguirre para el remate de la actual temporada.