Catalina Pérez Jaramillo, nueva portera de Fiorentina de Italia

Ya son once las deportistas colombianas confirmadas en las ligas europeas.
Catalina Pérez Jaramillo
Catalina Pérez Jaramillo Crédito: Fiorentina

Fiorentina de Italia confirmó a la portera colombiana Catalina Pérez Jaramillo como nueva jugadora del equipo. Pérez, que nació en Bogotá en 1994, llega proviene del New England Mutiny, un equipo estadounidense que juega en la United Women's Soccer League.

Lea también: Diez jugadoras colombianas estarán en ligas europeas de fútbol femenino

La colombiana llega inicialmente por la temporada 2019/20 al equipo, con opción de poder renovar y continuar en la Liga italiana de fútbol, que tendrá además a tres jugadoras de nuestro país para este nuevo año.

Catalina, campeona con Colombia de los Juegos Panamericanos, se une entonces a Lady Andrade y a Yoreli Rincón, quienes estarán en esta liga también, la primera con el Milán y la segunda con el Inter.

Este, sin lugar a duda, es el mejor año del fútbol femenino para las nacionales ya que hay una cifra récord de deportistas confirmadas en las ligas de Italia y de España: once jugadoras en ligas de primera y segunda categoría del fútbol femenino.

Precisamente, en la primera de España del fútbol femenino estarán Isabella Echeverri, con el Sevilla; Natalia Gaitán, con el Valencia; Leicy Santos, con Atlético de Madrid; Korina Clavijo, con el Sportivo Huelva, y en el Deportivo la Coruña estarán Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya.

Le puede interesar: Ronaldinho reconoce superioridad de Messi: "No cambié la historia del Barça"

En el Cáceres de España, de la Retro Iberdrola, segunda división del fútbol femenino de ese país, anunciaron la llegada de Angie Castañeda y Laura Aguirre para el remate de la actual temporada.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano