Casos de coronavirus en la Bundesliga ponen en duda reanudación de temporada

El equipo de Colonia, del colombiano John Córdoba, confirmó tres positivos en su nómina.
Bayern Munich vs. Leipzig
Crédito: AFP

El positivo en el test por coronavirus de tres personas del FC Colonia ha generado esta sábado dudas en Alemania sobre la posibilidad de que se reanude en breve la Bundesliga, aún con partidos a puerta cerrada.

El diario "Bild" apunta que se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta, mientras que el club alemán, alegando derecho a la intimidad, confirma solamente la infección de tres personas que por el momento "no presentan síntomas" y que han sido puestos "en cuarentena domiciliaria durante 14 días".

Mire acá: La verdad sobre el interés de Boca Juniors por David Ospina

La información ha generado en primer lugar polémica, porque el FC Colonia ha indicado en un comunicado que tiene intención de seguir adelante con los entrenamientos de acuerdo con sus previsiones, al igual que otros equipos de la Bundesliga, que quieren a sus jugadores al máximo nivel cuando se retome la competición.

"Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales", aseguró el gerente del club, Horst Heldt.

El experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, ha cargado contra el club por el riesgo de contagio dentro del equipo y porque "el fútbol debe ser ejemplo" y no exclusivamente "pan y circo". Previamente se había mostrado crítico con los planes para reanudar rápidamente la competición liguera.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados abordarán esta cuestión en su encuentro virtual del 6 de mayo, dentro de la evaluación de la situación y la negociación de medida de desescalada conjuntas.

Puede ver: Atalanta no dejará ir tan fácil a Duván Zapata

Las opiniones a este respecto difieren entre quienes quieren la continuación de la Bundesliga, por motivos sociales y económicos; y quienes prefieren postergarlo, por razones sanitarias, pero también por no dar la sensación de que se privilegia al fútbol en la gestión de la crisis del coronavirus.

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) confía en que la temporada su pueda reanudar el 16 de mayo, por supuesto con partidos a puerta cerrada y un catálogo de medidas de seguridad, incluidos test a los jugadores, entrenadores y demás personal.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter