Casos de coronavirus en la Bundesliga ponen en duda reanudación de temporada

El equipo de Colonia, del colombiano John Córdoba, confirmó tres positivos en su nómina.
Bayern Munich vs. Leipzig
Crédito: AFP

El positivo en el test por coronavirus de tres personas del FC Colonia ha generado esta sábado dudas en Alemania sobre la posibilidad de que se reanude en breve la Bundesliga, aún con partidos a puerta cerrada.

El diario "Bild" apunta que se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta, mientras que el club alemán, alegando derecho a la intimidad, confirma solamente la infección de tres personas que por el momento "no presentan síntomas" y que han sido puestos "en cuarentena domiciliaria durante 14 días".

Mire acá: La verdad sobre el interés de Boca Juniors por David Ospina

La información ha generado en primer lugar polémica, porque el FC Colonia ha indicado en un comunicado que tiene intención de seguir adelante con los entrenamientos de acuerdo con sus previsiones, al igual que otros equipos de la Bundesliga, que quieren a sus jugadores al máximo nivel cuando se retome la competición.

"Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales", aseguró el gerente del club, Horst Heldt.

El experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, ha cargado contra el club por el riesgo de contagio dentro del equipo y porque "el fútbol debe ser ejemplo" y no exclusivamente "pan y circo". Previamente se había mostrado crítico con los planes para reanudar rápidamente la competición liguera.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados abordarán esta cuestión en su encuentro virtual del 6 de mayo, dentro de la evaluación de la situación y la negociación de medida de desescalada conjuntas.

Puede ver: Atalanta no dejará ir tan fácil a Duván Zapata

Las opiniones a este respecto difieren entre quienes quieren la continuación de la Bundesliga, por motivos sociales y económicos; y quienes prefieren postergarlo, por razones sanitarias, pero también por no dar la sensación de que se privilegia al fútbol en la gestión de la crisis del coronavirus.

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) confía en que la temporada su pueda reanudar el 16 de mayo, por supuesto con partidos a puerta cerrada y un catálogo de medidas de seguridad, incluidos test a los jugadores, entrenadores y demás personal.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026