Caso Sebastián Villa y Daniela Cortés se definiría muy pronto

La fiscal del caso señaló que en una causa de violencia de género en imposible que haya acuerdo entre las partes.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

El futuro del futbolista colombiano Sebastián Villa estaría cerca a definirse después de volver a disputar algunos partidos amistosos con su equipo Boca Juniors y de que se asegurara que Daniela Cortés, su expareja y quien impuso una denuncia por violencia de género hace más de seis meses, señalara que en ningún momento ha pedido que no dejen participar de los partidos al jugador.

Y es que este lunes 19 de octubre, Verónica Pérez, fiscal del caso, habló para el programa 'Presión Alta' de TyC Sports en el cual reveló a fecha en el la que se podría dar solución a la causa.

Lea también: Caso Sebastián Villa: defensa de Daniela Cortés reveló diálogos con Boca

Pérez manifestó que la diligencia está en etapa de prueba y aún resta que se realice una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará el 13 de noviembre.

“La causa está en plena etapa de prueba. Había mucha prueba. Aún hay dirigencias pendientes”, agregó.

Adicionalmente, la funcionaria afirmó que a pesar de que hay otra medida de prueba de un ADN que estaba en una puerta, lo más probable es que el caso se resuelva en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre con dicha prueba pendiente.

"Después hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota, tenemos fecha para marzo del año que viene. Entonces seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente”, aseveró.

Le puede interesar: "Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir": Ministra brasileña sobre Robinho

Seguidamente, Pérez manifestó que la Fiscalía no pedirá más pruebas, al mismo tiempo que indicó que verificó que hubo lesiones leves, por lo que será “ imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de partes”.

Ante lo mencionado, el caso por violencia de género denunciado por Daniela Cortés contra Sebastián Villa se conocería antes de finalizar el año. De esta manera, Boca Juniors podría definir el futuro deportivo del extremo diestro, a quien ya ha utilizado en algunos partidos amistoso, pero no lo ha tenido en cuenta para los compromisos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.
David Mackalister Silva



Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.