Caso Sebastián Villa y Daniela Cortés se definiría muy pronto

La fiscal del caso señaló que en una causa de violencia de género en imposible que haya acuerdo entre las partes.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

El futuro del futbolista colombiano Sebastián Villa estaría cerca a definirse después de volver a disputar algunos partidos amistosos con su equipo Boca Juniors y de que se asegurara que Daniela Cortés, su expareja y quien impuso una denuncia por violencia de género hace más de seis meses, señalara que en ningún momento ha pedido que no dejen participar de los partidos al jugador.

Y es que este lunes 19 de octubre, Verónica Pérez, fiscal del caso, habló para el programa 'Presión Alta' de TyC Sports en el cual reveló a fecha en el la que se podría dar solución a la causa.

Lea también: Caso Sebastián Villa: defensa de Daniela Cortés reveló diálogos con Boca

Pérez manifestó que la diligencia está en etapa de prueba y aún resta que se realice una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará el 13 de noviembre.

“La causa está en plena etapa de prueba. Había mucha prueba. Aún hay dirigencias pendientes”, agregó.

Adicionalmente, la funcionaria afirmó que a pesar de que hay otra medida de prueba de un ADN que estaba en una puerta, lo más probable es que el caso se resuelva en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre con dicha prueba pendiente.

"Después hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota, tenemos fecha para marzo del año que viene. Entonces seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente”, aseveró.

Le puede interesar: "Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir": Ministra brasileña sobre Robinho

Seguidamente, Pérez manifestó que la Fiscalía no pedirá más pruebas, al mismo tiempo que indicó que verificó que hubo lesiones leves, por lo que será “ imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de partes”.

Ante lo mencionado, el caso por violencia de género denunciado por Daniela Cortés contra Sebastián Villa se conocería antes de finalizar el año. De esta manera, Boca Juniors podría definir el futuro deportivo del extremo diestro, a quien ya ha utilizado en algunos partidos amistoso, pero no lo ha tenido en cuenta para los compromisos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero