Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés.
Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés
19 Oct 2020 08:44 PM

Caso Sebastián Villa y Daniela Cortés se definiría muy pronto

La fiscal del caso señaló que en una causa de violencia de género en imposible que haya acuerdo entre las partes.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El futuro del futbolista colombiano Sebastián Villa estaría cerca a definirse después de volver a disputar algunos partidos amistosos con su equipo Boca Juniors y de que se asegurara que Daniela Cortés, su expareja y quien impuso una denuncia por violencia de género hace más de seis meses, señalara que en ningún momento ha pedido que no dejen participar de los partidos al jugador.

Y es que este lunes 19 de octubre, Verónica Pérez, fiscal del caso, habló para el programa 'Presión Alta' de TyC Sports en el cual reveló a fecha en el la que se podría dar solución a la causa.

Lea también: Caso Sebastián Villa: defensa de Daniela Cortés reveló diálogos con Boca

Pérez manifestó que la diligencia está en etapa de prueba y aún resta que se realice una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará el 13 de noviembre.

“La causa está en plena etapa de prueba. Había mucha prueba. Aún hay dirigencias pendientes”, agregó.

Adicionalmente, la funcionaria afirmó que a pesar de que hay otra medida de prueba de un ADN que estaba en una puerta, lo más probable es que el caso se resuelva en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre con dicha prueba pendiente.

"Después hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota, tenemos fecha para marzo del año que viene. Entonces seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente”, aseveró.

Le puede interesar: "Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir": Ministra brasileña sobre Robinho

Seguidamente, Pérez manifestó que la Fiscalía no pedirá más pruebas, al mismo tiempo que indicó que verificó que hubo lesiones leves, por lo que será “ imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de partes”.

Ante lo mencionado, el caso por violencia de género denunciado por Daniela Cortés contra Sebastián Villa se conocería antes de finalizar el año. De esta manera, Boca Juniors podría definir el futuro deportivo del extremo diestro, a quien ya ha utilizado en algunos partidos amistoso, pero no lo ha tenido en cuenta para los compromisos de la Copa Libertadores.