Caso Sebastián Villa y Daniela Cortés se definiría muy pronto

La fiscal del caso señaló que en una causa de violencia de género en imposible que haya acuerdo entre las partes.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

El futuro del futbolista colombiano Sebastián Villa estaría cerca a definirse después de volver a disputar algunos partidos amistosos con su equipo Boca Juniors y de que se asegurara que Daniela Cortés, su expareja y quien impuso una denuncia por violencia de género hace más de seis meses, señalara que en ningún momento ha pedido que no dejen participar de los partidos al jugador.

Y es que este lunes 19 de octubre, Verónica Pérez, fiscal del caso, habló para el programa 'Presión Alta' de TyC Sports en el cual reveló a fecha en el la que se podría dar solución a la causa.

Lea también: Caso Sebastián Villa: defensa de Daniela Cortés reveló diálogos con Boca

Pérez manifestó que la diligencia está en etapa de prueba y aún resta que se realice una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará el 13 de noviembre.

“La causa está en plena etapa de prueba. Había mucha prueba. Aún hay dirigencias pendientes”, agregó.

Adicionalmente, la funcionaria afirmó que a pesar de que hay otra medida de prueba de un ADN que estaba en una puerta, lo más probable es que el caso se resuelva en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre con dicha prueba pendiente.

"Después hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota, tenemos fecha para marzo del año que viene. Entonces seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente”, aseveró.

Le puede interesar: "Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir": Ministra brasileña sobre Robinho

Seguidamente, Pérez manifestó que la Fiscalía no pedirá más pruebas, al mismo tiempo que indicó que verificó que hubo lesiones leves, por lo que será “ imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de partes”.

Ante lo mencionado, el caso por violencia de género denunciado por Daniela Cortés contra Sebastián Villa se conocería antes de finalizar el año. De esta manera, Boca Juniors podría definir el futuro deportivo del extremo diestro, a quien ya ha utilizado en algunos partidos amistoso, pero no lo ha tenido en cuenta para los compromisos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Millonarios

El último baile: Falcao es nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2026

Falcao firmó como jugador de Millonarios, luego de haber jugado su último partido con el club azul hace seis meses.
millonarios confirma regreso de radamel falcao al equipo



¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones