Falcao García y Carlos Queiroz
Falcao García y Carlos Queiroz
AFP
8 Oct 2019 11:52 AM

Carlos Queiroz y las dudas que dejó sobre continuidad de Falcao

Aunque el técnico de la tricolor evitó hacer referencia a ciertos jugadores, sí se refirió a algunos puestos en particular.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Carlos Queiroz dialogó con los medios a falta de algunos días para el partido frente a Chile y destacó algunas de las principales cualidades del grupo: “La pasión que todos tienen por el fútbol y muy particularmente por el equipo, eso es algo encantador. Tienen entusiasmo y son jugadores con creatividad y sentido del ritmo en los partidos, que es algo en donde yo estoy intentando entrar a poner orden en el equipo”. 

Y aunque evitó hacer referencia a ciertos jugadores, sí se refirió a algunos puestos en particular, como la banda izquierda: “Fabra y Murillo son los más usados. Sin embargo, lo primero que debo hacer es encontrar soluciones en caso de tener dos laterales lesionados. Mi trabajo es encontrar soluciones. Es algo que intentamos y lo hicimos muy bien, con mucha eficiencia. Ahora tengo más soluciones, ahora puedo contar con Murillo, Fabra, Tesillo, quien también puede cubrir esa posición”.  

Así que se extendió sobre el tema: “Nosotros no podemos cambiar cada partido, nosotros tenemos nuestra opinión y garantizar que el equipo es funcional. Yo trabajo con ellos y veo cuál es el mejor jugador que cumple con eso, por lo que creo que no nos podemos quedar con el jugador que no está, eso no es bueno para el fútbol de Colombia. El equipo es más que nombres”.  

Le puede interesar: Queiroz evitó explicaciones: "No me gusta hablar de jugadores que no están"

“El equipo de Colombia tiene que estar preparado para jugar y me encantaría que en el caso de las transiciones del arquero se iniciara con pases, creando y construyendo, pero hay que tener inteligencia táctica y si me marcan arriba, yo tiro la pelota al área de ellos y lo pongo a correr en su terreno. Yo tengo que adaptarme a las diferencias en el juego”, agregó.  

Y sobre el rival del próximo sábado, afirmó: “Tenemos un desafío frente a nosotros y hay que mejorar en todos los puntos, salir más brillantes para las actuaciones porque los resultados hablan. Los últimos 10 partidos contra Chile, ellos han estado mejor que nosotros, así que tenemos que trabajar con la humildad de reconocer eso, pero sabiendo cuáles son los puntos buenos y cuáles son los puntos que debemos mejorar. Algunas veces personas dicen que hay que cambiar, pero una cosa es decirlo y otra cosa es creerlo con humildad. Si no se hace eso, nunca vamos a ser mejores”.  

Entonces se refirió a Falcao, quien no está en esta convocatoria: “Falcao, desde la Copa del Mundo 2014 ha estado solamente en el 55% de las convocatorias, eso es algo que hay que saber manejar para tomar las decisiones. Nosotros tenemos la ilusión de tener listos a los mejores jugadores cuando peleemos por los 3 puntos, por eso es que debemos tomar decisiones con inteligencia y claridad”.  

Lea también: Partido entre Chile y Colombia superó expectativa en el número de asistentes

Algo a lo que agregó con la situación de los arqueros: “Colombia tiene que hacer un trabajo de reflexión y decisiones en cuanto a los arqueros. Pero las soluciones del futuro no pueden estar ya en el equipo A, así que yo estoy intentando mantener el proceso, he intentado dar prioridad a quienes han ido llegando y por eso me pareció oportuno dar la posibilidad de que todos fueran conocidos por el nuevo arquero”.  

Para finalizar, Queiroz habló de los partidos de entrenamiento de la Selección: “Yo siempre he creído que tu juegas como entrenas y por eso creo que los entrenamientos de Colombia siempre tienen que ser en buenas canchas. Esa es la única manera de tomar decisiones más rápidas, más listas. El elemento básico son las canchas buenas, después hay ejercicios de dinamismo, precisión y aunque esto es importante, también hay veces que frenar es lo que le da la magia”.  

Y finalizó elogiando a Cuadrado: “Cuando tienes la calidad de Cuadrado, puedes actuar en todas las posiciones. Creo que hay un punto en la carrera de los futbolistas que empiezan a cambiar su forma de pensar, en este momento Juan es el jugador que mejores soluciones para el equipo me aporta en esa posición y cuando está dando lo mejor en el equipo de Colombia, eso es lo mejor para Juan. Lo mejor para un jugador que está en la Selección es lo mejor para el equipo, no lo mejor para sí mismo”.  

Fuente
Antena 2