Carlos Queiroz y las dudas que dejó sobre continuidad de Falcao

Aunque el técnico de la tricolor evitó hacer referencia a ciertos jugadores, sí se refirió a algunos puestos en particular.
Falcao García y Carlos Queiroz
Falcao García y Carlos Queiroz Crédito: AFP

Carlos Queiroz dialogó con los medios a falta de algunos días para el partido frente a Chile y destacó algunas de las principales cualidades del grupo: “La pasión que todos tienen por el fútbol y muy particularmente por el equipo, eso es algo encantador. Tienen entusiasmo y son jugadores con creatividad y sentido del ritmo en los partidos, que es algo en donde yo estoy intentando entrar a poner orden en el equipo”.

Y aunque evitó hacer referencia a ciertos jugadores, sí se refirió a algunos puestos en particular, como la banda izquierda: “Fabra y Murillo son los más usados. Sin embargo, lo primero que debo hacer es encontrar soluciones en caso de tener dos laterales lesionados. Mi trabajo es encontrar soluciones. Es algo que intentamos y lo hicimos muy bien, con mucha eficiencia. Ahora tengo más soluciones, ahora puedo contar con Murillo, Fabra, Tesillo, quien también puede cubrir esa posición”.

Así que se extendió sobre el tema: “Nosotros no podemos cambiar cada partido, nosotros tenemos nuestra opinión y garantizar que el equipo es funcional. Yo trabajo con ellos y veo cuál es el mejor jugador que cumple con eso, por lo que creo que no nos podemos quedar con el jugador que no está, eso no es bueno para el fútbol de Colombia. El equipo es más que nombres”.

Le puede interesar: Queiroz evitó explicaciones: "No me gusta hablar de jugadores que no están"

“El equipo de Colombia tiene que estar preparado para jugar y me encantaría que en el caso de las transiciones del arquero se iniciara con pases, creando y construyendo, pero hay que tener inteligencia táctica y si me marcan arriba, yo tiro la pelota al área de ellos y lo pongo a correr en su terreno. Yo tengo que adaptarme a las diferencias en el juego”, agregó.

Y sobre el rival del próximo sábado, afirmó: “Tenemos un desafío frente a nosotros y hay que mejorar en todos los puntos, salir más brillantes para las actuaciones porque los resultados hablan. Los últimos 10 partidos contra Chile, ellos han estado mejor que nosotros, así que tenemos que trabajar con la humildad de reconocer eso, pero sabiendo cuáles son los puntos buenos y cuáles son los puntos que debemos mejorar. Algunas veces personas dicen que hay que cambiar, pero una cosa es decirlo y otra cosa es creerlo con humildad. Si no se hace eso, nunca vamos a ser mejores”.

Entonces se refirió a Falcao, quien no está en esta convocatoria: “Falcao, desde la Copa del Mundo 2014 ha estado solamente en el 55% de las convocatorias, eso es algo que hay que saber manejar para tomar las decisiones. Nosotros tenemos la ilusión de tener listos a los mejores jugadores cuando peleemos por los 3 puntos, por eso es que debemos tomar decisiones con inteligencia y claridad”.

Lea también: Partido entre Chile y Colombia superó expectativa en el número de asistentes

Algo a lo que agregó con la situación de los arqueros: “Colombia tiene que hacer un trabajo de reflexión y decisiones en cuanto a los arqueros. Pero las soluciones del futuro no pueden estar ya en el equipo A, así que yo estoy intentando mantener el proceso, he intentado dar prioridad a quienes han ido llegando y por eso me pareció oportuno dar la posibilidad de que todos fueran conocidos por el nuevo arquero”.

Para finalizar, Queiroz habló de los partidos de entrenamiento de la Selección: “Yo siempre he creído que tu juegas como entrenas y por eso creo que los entrenamientos de Colombia siempre tienen que ser en buenas canchas. Esa es la única manera de tomar decisiones más rápidas, más listas. El elemento básico son las canchas buenas, después hay ejercicios de dinamismo, precisión y aunque esto es importante, también hay veces que frenar es lo que le da la magia”.

Y finalizó elogiando a Cuadrado: “Cuando tienes la calidad de Cuadrado, puedes actuar en todas las posiciones. Creo que hay un punto en la carrera de los futbolistas que empiezan a cambiar su forma de pensar, en este momento Juan es el jugador que mejores soluciones para el equipo me aporta en esa posición y cuando está dando lo mejor en el equipo de Colombia, eso es lo mejor para Juan. Lo mejor para un jugador que está en la Selección es lo mejor para el equipo, no lo mejor para sí mismo”.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.