Carlos Queiroz, estratega portugués
Carlos Queiroz, estratega portugués
Foto de AFP
6 Feb 2019 09:22 AM

Carlos Queiroz sería presentado este jueves como DT de la Selección Colombia

Oceano da Cruz, futbolista retirado de la Selección de Portugal, será su asistente.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El portugués Carlos Queiroz está cerca de ser presentado como nuevo seleccionador de Colombia. Tras el pronunciamiiento del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, su presentación es inminente. 

Según informó Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, Oceano da Cruz, futbolista retirado de la Selección de Portugal, será su asistente. De igual manera llegará con Mark Mcdermott, de Irlanda, como preparador físico, un fisioterapeuta y un analista de video. 

Lea también: Carlos Queiroz será técnico de la Selección Colombia, no hay plan B: Ramón Jesurún

Los demás integrantes del equipo de Carlos Queiroz serán elegidos entre el estratega y la Federación Colombiana de Fútbol con la condición de que sean colombianos. Su primer reto en competencia tendrá lugar en la Copa América, a disputarse desde el 14 de enero en Brasil y con Argentina, Catar y Paraguay como rivales. 

Luego de jugar seis años como portero profesional, en una carrera discreta, Queiroz se retiró para comenzar su trayectoria como entrenador. Ha dirigido las selecciones sub'16 y sub'20 de Portugal, con la que ganó el Mundial de esa categoría y de la que hicieron parte Luis Figo, Fernando Couto y Rui Costa, entre otros futbolistas.

Lea también: Los tres retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Su paso a la selección absoluta no se hizo esperar, pero no fue exitoso porque no logró clasificar a Portugal al Mundial de Estados Unidos 1994 y eso significó su despido. Al mando de selecciones absolutas, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002, a Portugal al de Sudáfrica 2010 y a Irán a Brasil 2014 y Rusia 2018. También ha dirigido equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el Nagoya Grampus japonés.