Carlos Queiroz revela las fechas a las que se debería extender el fútbol mundial

El seleccionador de Colombia ve necesario que se consideren "los diferentes tiempos, velocidades, intensidades, impactos y daños".
Carlos Queiroz dirigiendo a Colombia en el partido frente a Corea del Sur
Carlos Queiroz dirigiendo a Colombia en el partido frente a Corea del Sur. Crédito: AFP

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, pidió este sábado un "calendario global uniforme y armonizado" que incluya "una decisión" que extienda la temporada 2019-2020 hasta diciembre y pidió no olvidar el fútbol femenino, juvenil y aficionado ni las ligas menores.

"El regreso a un escenario normal de las competiciones nacionales e internacionales requiere ahora, como medida fundamental, el anuncio de un calendario global uniforme y armonizado, con todas las ligas jugando de febrero a diciembre, al menos hasta la Copa Mundial de Catar 2022", dijo Queiroz en una columna divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Mire acá Definen fecha del retorno de la Liga Francesa

El portugués pidió además "una decisión que extienda para todo el fútbol la temporada deportiva 2019/20 hasta diciembre de 2020".

El seleccionador colombiano, en un su tercera columna sobre fútbol y la pandemia del coronavirus, considera que la FIFA y las confederaciones deben reevaluar y cuestionar "en este período de transición hasta el Mundial de Catar 2022, el número de equipos, las fórmulas de las competiciones, el número de juegos y el número y tipo de competencias".

"En el enorme iceberg del fútbol mundial, no podemos privilegiar solamente el juego de las ligas de élite e ignorar en el mundo real del fútbol su parte mayoritaria e invisible. Por el contrario, hoy debemos centrar toda la atención en esta última", advirtió el extécnico de Portugal e Irán.

En ese sentido, valoró el regreso de la Bundesliga alemana y sus esfuerzos para "minimizar los riesgos y criterios para no contagiarnos y no contagiar a nadie", pero consideró que esto dejó "más preguntas que respuestas en la parte no visible del iceberg", entre las que incluye el fútbol femenino, aficionado y juvenil y las ligas menores.

Consulte también: Bayern Múnich goleó al Eintracht y se aferra al primer lugar de la liga

"Destaco una entre todas las preguntas: ¿por qué olvidar y abandonar a su suerte todo el mundo real del fútbol? Hacerlo sería una irresponsabilidad que no tendría perdón y fatal para muchos", señaló.

Por ello, cree que es "crítico y necesario liderar, cultivar y armonizar todo lo que debería unirnos, en detrimento de los intereses individuales y particulares que nos dividen y que hace mucho tiempo están enfermando el frágil y 'eldorado' de la sostenibilidad deportiva y financiera del fútbol".

Por otra parte, el también exentrenador del Real Madrid manifestó que nadie esperaba que "un virus, con un simple clic, pudiera tirar al ring y golpear por nocaut al mundo del fútbol, exponiéndolo a una crisis de liderazgo institucional y conceptual".

Lea también: Luis Fernando Muriel reveló los equipos de Colombia a los que volvería

Allí llamo a la FIFA y a sus confederaciones para que no fracasen o renuncien "a este gigantesco desafío: la responsabilidad de liderar la recuperación de la autonomía y el poder de decisión institucional".

"Los grandes liderazgos están obligados a ingresar al juego fuera del campo, con los mismos pasos mágicos que James, Messi, Neymar y Cristiano hacen dentro de la cancha, decidiendo y proponiendo una fórmula y un modelo conceptual que haga posible y permita, a corto plazo, transformar en todo el mundo del fútbol lo imposible en posible", manifestó.

Para conseguirlo, el seleccionador de Colombia ve necesario que se consideren "los diferentes tiempos, velocidades, intensidades, impactos y daños; diferentes prioridades, contextos, y consecuentes soluciones y cambios".

Vea acá: La condición que Atlético de Madrid le puso a James para contratarlo

"Un verdadero desafío de uniformidad y armonización de decisiones innovadoras, más globales y solidarias. Comencemos cuestionando los modelos y las formas convencionales de pensar y actuar en el fútbol, sin que esto signifique un corte radical con un pasado glorioso y dorado", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco