Carlos Cuesta se va de Atlético Nacional

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia.
Atlético Nacional
Atlético Nacional se despide de Carlos Cuesta. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional hizo oficial la transferencia del defensor central Carlos Cuesta al Genk de Bélgica, operación que se venía gestando desde hace varias semanas y que se intensificó con las actuaciones del zaguero en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia certamen en el que defendió la camiseta de la Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes.

El club antioqueño anunció la partida del jugador, resaltó sus capacidades y reseñó como principales cualidades “la potencia, solidez, liderazgo, entrega y amor por esta profesión”, además de elogiarlo por ser “un profesional que a su corta edad dejó marcada en nuestra historia el mejor ejemplo de un futbolista íntegro”.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia, situación de la que se enorgulleció la institución ‘Verdolaga’ en la misiva, en la que describió que el jugador estuvo “siempre presente en los diferentes microciclos de trabajo y campeonatos con la tricolor, como el Sudamericano Sub 17 del 2015, Sub 20 del 2017, Sub 20 del 2019 y la última participación en el Mundial de Polonia Sub 20 del presente año".

Cuesta Figueroa dejó Atlético Nacional con 72 partidos jugados entre Liga, Copa Águila, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; además logró cinco títulos con el cuadro verde (Liga Águila 2017-I, Copa Águila 2016, 2018, Conmebol Libertadores 2016 y Conmebol Recopa Sudamericana 2017).

En contexto: ¡De lujo! Los jugadores que cerrarían el libro de pases en Atlético Nacional

“Gratitud y nuestros mejores deseos a Carlos Cuesta quien desde hace siete años pertenece a nuestra institución y con 20 años de edad dirige su mirada al fútbol Belga para unirse a Racing Club Genk de Bélgica, equipo que el pasado 16 de mayo se proclamó campeón de la Liga Belga por cuarta ocasión”, concluyó Nacional en su despedida para Carlos Cuesta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.
seleccion colombia sub 19 dos joyas juveniles dicen no



Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.

James Rodríguez no jugará con el Minnesota United: médicos califican su estado como “grave” y encienden alarmas

James Rodríguez continúa bajo observación médica tras deshidratación y lesión muscular grave; suspensión de su participación con Minnesota United y foco en su recuperación para el ciclo mundialista.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad