Carlos Cuesta se va de Atlético Nacional

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia.
Atlético Nacional
Atlético Nacional se despide de Carlos Cuesta. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional hizo oficial la transferencia del defensor central Carlos Cuesta al Genk de Bélgica, operación que se venía gestando desde hace varias semanas y que se intensificó con las actuaciones del zaguero en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia certamen en el que defendió la camiseta de la Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes.

El club antioqueño anunció la partida del jugador, resaltó sus capacidades y reseñó como principales cualidades “la potencia, solidez, liderazgo, entrega y amor por esta profesión”, además de elogiarlo por ser “un profesional que a su corta edad dejó marcada en nuestra historia el mejor ejemplo de un futbolista íntegro”.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia, situación de la que se enorgulleció la institución ‘Verdolaga’ en la misiva, en la que describió que el jugador estuvo “siempre presente en los diferentes microciclos de trabajo y campeonatos con la tricolor, como el Sudamericano Sub 17 del 2015, Sub 20 del 2017, Sub 20 del 2019 y la última participación en el Mundial de Polonia Sub 20 del presente año".

Cuesta Figueroa dejó Atlético Nacional con 72 partidos jugados entre Liga, Copa Águila, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; además logró cinco títulos con el cuadro verde (Liga Águila 2017-I, Copa Águila 2016, 2018, Conmebol Libertadores 2016 y Conmebol Recopa Sudamericana 2017).

En contexto: ¡De lujo! Los jugadores que cerrarían el libro de pases en Atlético Nacional

“Gratitud y nuestros mejores deseos a Carlos Cuesta quien desde hace siete años pertenece a nuestra institución y con 20 años de edad dirige su mirada al fútbol Belga para unirse a Racing Club Genk de Bélgica, equipo que el pasado 16 de mayo se proclamó campeón de la Liga Belga por cuarta ocasión”, concluyó Nacional en su despedida para Carlos Cuesta.


Temas relacionados

Carreras

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.
En el evento participarán hasta 3.000 corredores.



Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE