Carlos Cuesta se va de Atlético Nacional

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia.
Atlético Nacional
Atlético Nacional se despide de Carlos Cuesta. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional hizo oficial la transferencia del defensor central Carlos Cuesta al Genk de Bélgica, operación que se venía gestando desde hace varias semanas y que se intensificó con las actuaciones del zaguero en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia certamen en el que defendió la camiseta de la Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes.

El club antioqueño anunció la partida del jugador, resaltó sus capacidades y reseñó como principales cualidades “la potencia, solidez, liderazgo, entrega y amor por esta profesión”, además de elogiarlo por ser “un profesional que a su corta edad dejó marcada en nuestra historia el mejor ejemplo de un futbolista íntegro”.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia, situación de la que se enorgulleció la institución ‘Verdolaga’ en la misiva, en la que describió que el jugador estuvo “siempre presente en los diferentes microciclos de trabajo y campeonatos con la tricolor, como el Sudamericano Sub 17 del 2015, Sub 20 del 2017, Sub 20 del 2019 y la última participación en el Mundial de Polonia Sub 20 del presente año".

Cuesta Figueroa dejó Atlético Nacional con 72 partidos jugados entre Liga, Copa Águila, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; además logró cinco títulos con el cuadro verde (Liga Águila 2017-I, Copa Águila 2016, 2018, Conmebol Libertadores 2016 y Conmebol Recopa Sudamericana 2017).

En contexto: ¡De lujo! Los jugadores que cerrarían el libro de pases en Atlético Nacional

“Gratitud y nuestros mejores deseos a Carlos Cuesta quien desde hace siete años pertenece a nuestra institución y con 20 años de edad dirige su mirada al fútbol Belga para unirse a Racing Club Genk de Bélgica, equipo que el pasado 16 de mayo se proclamó campeón de la Liga Belga por cuarta ocasión”, concluyó Nacional en su despedida para Carlos Cuesta.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza