Carlos Cuesta se va de Atlético Nacional

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia.
Atlético Nacional
Atlético Nacional se despide de Carlos Cuesta. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional hizo oficial la transferencia del defensor central Carlos Cuesta al Genk de Bélgica, operación que se venía gestando desde hace varias semanas y que se intensificó con las actuaciones del zaguero en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia certamen en el que defendió la camiseta de la Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes.

El club antioqueño anunció la partida del jugador, resaltó sus capacidades y reseñó como principales cualidades “la potencia, solidez, liderazgo, entrega y amor por esta profesión”, además de elogiarlo por ser “un profesional que a su corta edad dejó marcada en nuestra historia el mejor ejemplo de un futbolista íntegro”.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia, situación de la que se enorgulleció la institución ‘Verdolaga’ en la misiva, en la que describió que el jugador estuvo “siempre presente en los diferentes microciclos de trabajo y campeonatos con la tricolor, como el Sudamericano Sub 17 del 2015, Sub 20 del 2017, Sub 20 del 2019 y la última participación en el Mundial de Polonia Sub 20 del presente año".

Cuesta Figueroa dejó Atlético Nacional con 72 partidos jugados entre Liga, Copa Águila, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; además logró cinco títulos con el cuadro verde (Liga Águila 2017-I, Copa Águila 2016, 2018, Conmebol Libertadores 2016 y Conmebol Recopa Sudamericana 2017).

En contexto: ¡De lujo! Los jugadores que cerrarían el libro de pases en Atlético Nacional

“Gratitud y nuestros mejores deseos a Carlos Cuesta quien desde hace siete años pertenece a nuestra institución y con 20 años de edad dirige su mirada al fútbol Belga para unirse a Racing Club Genk de Bélgica, equipo que el pasado 16 de mayo se proclamó campeón de la Liga Belga por cuarta ocasión”, concluyó Nacional en su despedida para Carlos Cuesta.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos