Carlos Cuesta se va de Atlético Nacional

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia.
Atlético Nacional
Atlético Nacional se despide de Carlos Cuesta. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional hizo oficial la transferencia del defensor central Carlos Cuesta al Genk de Bélgica, operación que se venía gestando desde hace varias semanas y que se intensificó con las actuaciones del zaguero en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia certamen en el que defendió la camiseta de la Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes.

El club antioqueño anunció la partida del jugador, resaltó sus capacidades y reseñó como principales cualidades “la potencia, solidez, liderazgo, entrega y amor por esta profesión”, además de elogiarlo por ser “un profesional que a su corta edad dejó marcada en nuestra historia el mejor ejemplo de un futbolista íntegro”.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

Cuesta se formó en la cantera de Atlético Nacional y realizó el proceso completo de divisiones menores con la Selección Colombia, situación de la que se enorgulleció la institución ‘Verdolaga’ en la misiva, en la que describió que el jugador estuvo “siempre presente en los diferentes microciclos de trabajo y campeonatos con la tricolor, como el Sudamericano Sub 17 del 2015, Sub 20 del 2017, Sub 20 del 2019 y la última participación en el Mundial de Polonia Sub 20 del presente año".

Cuesta Figueroa dejó Atlético Nacional con 72 partidos jugados entre Liga, Copa Águila, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; además logró cinco títulos con el cuadro verde (Liga Águila 2017-I, Copa Águila 2016, 2018, Conmebol Libertadores 2016 y Conmebol Recopa Sudamericana 2017).

En contexto: ¡De lujo! Los jugadores que cerrarían el libro de pases en Atlético Nacional

“Gratitud y nuestros mejores deseos a Carlos Cuesta quien desde hace siete años pertenece a nuestra institución y con 20 años de edad dirige su mirada al fútbol Belga para unirse a Racing Club Genk de Bélgica, equipo que el pasado 16 de mayo se proclamó campeón de la Liga Belga por cuarta ocasión”, concluyó Nacional en su despedida para Carlos Cuesta.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia