Carlos Carbonero ficha por el Deportivo Cali

El futbolista ya venía entrenando con la escuadra ‘azucarera’, que lo ha contratado oficialmente.
Carlos Carbonero en su época de jugador de River Plate en Argentina
Carlos Carbonero en su época de jugador de River Plate en Argentina Crédito: AFP

Deportivo Cali confirmó la contratación del extremo Carlos Mario Carbonero, quien se convirtió en la única incorporación de la escuadra verdiblanca para la ventana de transferencias que permitió la vinculación de futbolistas como agente libre.

Así lo dio a conocer el propio elenco vallecaucano a través de sus redes sociales. “Carlos Carbonero, quien venía entrenando con nuestra institución, se vinculó oficialmente al plantel profesional para encarar los retos en Liga Águila”, escribió la institución ‘azucarera’, que cerró definitivamente el libro de pases para 2019.

Vea también: Atlético Nacional y el técnico más opcionado hasta este momento

Carbonero, integrante de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, sufrió una lesión que lo alejó a lo largo de nueve meses cuando hacía parte de la Sampdoria de Italia. Frente a su situación, el cuadro genovés decidió rescindirle su contrato para que continuará su recuperación en Colombia.

Durante 2017 intentó volver a las canchas como integrante del Cortuluá en la segunda división. No obstante, sus problemas médicos le impidieron tener cierta regularidad, disputando solo cuatro compromisos (121 minutos jugados).

Con 28 años, Carbonero llegó a pensar, incluso, en dejar el fútbol profesional. Sin embargo, con el Cali inició entrenamientos para volver a la máxima competencia y de esta manera arreglar su transferencia, una vez recibiera el visto bueno de los médicos.

Su posible contratación ya se venía manejando en las huestes verdiblancas durante las últimas semanas, pero solo hasta hoy se confirmó oficialmente en un equipo que tendrá doble competencia tanto en la Liga Águila como en la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, hablando del rentado local, se encuentra por fuera del grupo de los ocho, producto de tres derrotas, tres empates y dos victorias. Ya en la competición continental, el próximo 19 de septiembre deberá remontar el 1-0 en contra que le propinó la Liga de Quito de Ecuador en la ida de los octavos de final.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.