Carlos Carbonero ficha por el Deportivo Cali

El futbolista ya venía entrenando con la escuadra ‘azucarera’, que lo ha contratado oficialmente.
Carlos Carbonero en su época de jugador de River Plate en Argentina
Carlos Carbonero en su época de jugador de River Plate en Argentina Crédito: AFP

Deportivo Cali confirmó la contratación del extremo Carlos Mario Carbonero, quien se convirtió en la única incorporación de la escuadra verdiblanca para la ventana de transferencias que permitió la vinculación de futbolistas como agente libre.

Así lo dio a conocer el propio elenco vallecaucano a través de sus redes sociales. “Carlos Carbonero, quien venía entrenando con nuestra institución, se vinculó oficialmente al plantel profesional para encarar los retos en Liga Águila”, escribió la institución ‘azucarera’, que cerró definitivamente el libro de pases para 2019.

Vea también: Atlético Nacional y el técnico más opcionado hasta este momento

Carbonero, integrante de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, sufrió una lesión que lo alejó a lo largo de nueve meses cuando hacía parte de la Sampdoria de Italia. Frente a su situación, el cuadro genovés decidió rescindirle su contrato para que continuará su recuperación en Colombia.

Durante 2017 intentó volver a las canchas como integrante del Cortuluá en la segunda división. No obstante, sus problemas médicos le impidieron tener cierta regularidad, disputando solo cuatro compromisos (121 minutos jugados).

Con 28 años, Carbonero llegó a pensar, incluso, en dejar el fútbol profesional. Sin embargo, con el Cali inició entrenamientos para volver a la máxima competencia y de esta manera arreglar su transferencia, una vez recibiera el visto bueno de los médicos.

Su posible contratación ya se venía manejando en las huestes verdiblancas durante las últimas semanas, pero solo hasta hoy se confirmó oficialmente en un equipo que tendrá doble competencia tanto en la Liga Águila como en la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, hablando del rentado local, se encuentra por fuera del grupo de los ocho, producto de tres derrotas, tres empates y dos victorias. Ya en la competición continental, el próximo 19 de septiembre deberá remontar el 1-0 en contra que le propinó la Liga de Quito de Ecuador en la ida de los octavos de final.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.