Carlos Carbonero en su época de jugador de River Plate en Argentina
Carlos Carbonero en su época de jugador de River Plate en Argentina
AFP
9 Sep 2018 03:44 PM

Carlos Carbonero ficha por el Deportivo Cali

El futbolista ya venía entrenando con la escuadra ‘azucarera’, que lo ha contratado oficialmente.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Deportivo Cali confirmó la contratación del extremo Carlos Mario Carbonero, quien se convirtió en la única incorporación de la escuadra verdiblanca para la ventana de transferencias que permitió la vinculación de futbolistas como agente libre.

Así lo dio a conocer el propio elenco vallecaucano a través de sus redes sociales. “Carlos Carbonero, quien venía entrenando con nuestra institución, se vinculó oficialmente al plantel profesional para encarar los retos en Liga Águila”, escribió la institución ‘azucarera’, que cerró definitivamente el libro de pases para 2019. 

Vea también: Atlético Nacional y el técnico más opcionado hasta este momento 

Carbonero, integrante de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, sufrió una lesión que lo alejó a lo largo de nueve meses cuando hacía parte de la Sampdoria de Italia. Frente a su situación, el cuadro genovés decidió rescindirle su contrato para que continuará su recuperación en Colombia.

Durante 2017 intentó volver a las canchas como integrante del Cortuluá en la segunda división. No obstante, sus problemas médicos le impidieron tener cierta regularidad, disputando solo cuatro compromisos (121 minutos jugados). 

Con 28 años, Carbonero llegó a pensar, incluso, en dejar el fútbol profesional. Sin embargo, con el Cali inició entrenamientos para volver a la máxima competencia y de esta manera arreglar su transferencia, una vez recibiera el visto bueno de los médicos.   

Su posible contratación ya se venía manejando en las huestes verdiblancas durante las últimas semanas, pero solo hasta hoy se confirmó oficialmente en un equipo que tendrá doble competencia tanto en la Liga Águila como en la Copa Sudamericana. 

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, hablando del rentado local, se encuentra por fuera del grupo de los ocho, producto de tres derrotas, tres empates y dos victorias. Ya en la competición continental, el próximo 19 de septiembre deberá remontar el 1-0 en contra que le propinó la Liga de Quito de Ecuador en la ida de los octavos de final.