Carlo Ancelotti y el porqué James ha bajado su nivel

El técnico italiano dio detalles sobre el estado físico de James y su desempeño en las últimas semanas.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton. Crédito: AFP

Uno de los nombres más polémicos de los últimos meses en el Real Madrid ha sido James Rodríguez, mediocampista que tuvo varios desencuentros con el técnico Zinedine Zidane y ahora los comentarios sobre él se han trasladado al entorno de la Selección Colombia y su crisis en las eliminatorias.

En ese contexto, Carlo Ancelotti habló con DirecTV Sports sobre James Rodríguez y la exigente temporada que el coronavirus le ha puesto a casi todos los equipos en Europa. Defendió a colombiano, pero reconoció que su nivel ha disminuido en las últimas semanas.

Lea también: Sin rodeos: Ancelotti respondió si le gustaría dirigir la Selección Colombia

“La verdad el calendario es muy complicado, sobre todo para los equipos que juegan copas europeas desde el inicio de la temporada con partidos cada tres días y varios viajes con test de coronavirus. Es una temporada particular”, señaló en primera medida.

“James empezó muy bien, es verdad que ha tenido problemas después del partido con Liverpool. Luego avanzó en la recuperación, pero jugó un partido sin entrenar bien y sí es cierto que su nivel ha bajado desde ese momento de la lesión”, comentó el técnico italiano sobre James.

De interés: Los números de James Rodríguez contra Uruguay y Ecuador

“La calidad del jugador no se discute y sí fue en Real Madrid y Bayern donde ha tenido más dificultad, porque hay más competición con un equipo más competitivo donde a veces puede pasar que tú no juegas. Para él es importante jugar, más que entrenar”, subrayó.

Y cerró hablando de cómo James puede volver a su mejor versión: “Él puede tener un buen nivel físico si juega, porque si no juega es el entrenador el que se va a matar en el entrenamiento. Entonces el nivel lo mantiene jugando y por eso creo que no ha estado bien en el Real Madrid”.


Temas relacionados

Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe