Carlo Ancelotti y el porqué James ha bajado su nivel

El técnico italiano dio detalles sobre el estado físico de James y su desempeño en las últimas semanas.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton. Crédito: AFP

Uno de los nombres más polémicos de los últimos meses en el Real Madrid ha sido James Rodríguez, mediocampista que tuvo varios desencuentros con el técnico Zinedine Zidane y ahora los comentarios sobre él se han trasladado al entorno de la Selección Colombia y su crisis en las eliminatorias.

En ese contexto, Carlo Ancelotti habló con DirecTV Sports sobre James Rodríguez y la exigente temporada que el coronavirus le ha puesto a casi todos los equipos en Europa. Defendió a colombiano, pero reconoció que su nivel ha disminuido en las últimas semanas.

Lea también: Sin rodeos: Ancelotti respondió si le gustaría dirigir la Selección Colombia

“La verdad el calendario es muy complicado, sobre todo para los equipos que juegan copas europeas desde el inicio de la temporada con partidos cada tres días y varios viajes con test de coronavirus. Es una temporada particular”, señaló en primera medida.

“James empezó muy bien, es verdad que ha tenido problemas después del partido con Liverpool. Luego avanzó en la recuperación, pero jugó un partido sin entrenar bien y sí es cierto que su nivel ha bajado desde ese momento de la lesión”, comentó el técnico italiano sobre James.

De interés: Los números de James Rodríguez contra Uruguay y Ecuador

“La calidad del jugador no se discute y sí fue en Real Madrid y Bayern donde ha tenido más dificultad, porque hay más competición con un equipo más competitivo donde a veces puede pasar que tú no juegas. Para él es importante jugar, más que entrenar”, subrayó.

Y cerró hablando de cómo James puede volver a su mejor versión: “Él puede tener un buen nivel físico si juega, porque si no juega es el entrenador el que se va a matar en el entrenamiento. Entonces el nivel lo mantiene jugando y por eso creo que no ha estado bien en el Real Madrid”.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.
El capitán de la tricolor y el mediocampista del Benfica habrían tenido un inconveniente en la concentración.



Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.