Carlo Ancelotti y el porqué James ha bajado su nivel

El técnico italiano dio detalles sobre el estado físico de James y su desempeño en las últimas semanas.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton. Crédito: AFP

Uno de los nombres más polémicos de los últimos meses en el Real Madrid ha sido James Rodríguez, mediocampista que tuvo varios desencuentros con el técnico Zinedine Zidane y ahora los comentarios sobre él se han trasladado al entorno de la Selección Colombia y su crisis en las eliminatorias.

En ese contexto, Carlo Ancelotti habló con DirecTV Sports sobre James Rodríguez y la exigente temporada que el coronavirus le ha puesto a casi todos los equipos en Europa. Defendió a colombiano, pero reconoció que su nivel ha disminuido en las últimas semanas.

Lea también: Sin rodeos: Ancelotti respondió si le gustaría dirigir la Selección Colombia

“La verdad el calendario es muy complicado, sobre todo para los equipos que juegan copas europeas desde el inicio de la temporada con partidos cada tres días y varios viajes con test de coronavirus. Es una temporada particular”, señaló en primera medida.

“James empezó muy bien, es verdad que ha tenido problemas después del partido con Liverpool. Luego avanzó en la recuperación, pero jugó un partido sin entrenar bien y sí es cierto que su nivel ha bajado desde ese momento de la lesión”, comentó el técnico italiano sobre James.

De interés: Los números de James Rodríguez contra Uruguay y Ecuador

“La calidad del jugador no se discute y sí fue en Real Madrid y Bayern donde ha tenido más dificultad, porque hay más competición con un equipo más competitivo donde a veces puede pasar que tú no juegas. Para él es importante jugar, más que entrenar”, subrayó.

Y cerró hablando de cómo James puede volver a su mejor versión: “Él puede tener un buen nivel físico si juega, porque si no juega es el entrenador el que se va a matar en el entrenamiento. Entonces el nivel lo mantiene jugando y por eso creo que no ha estado bien en el Real Madrid”.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.