Carlo Ancelotti y el porqué James ha bajado su nivel

El técnico italiano dio detalles sobre el estado físico de James y su desempeño en las últimas semanas.
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton
James Rodríguez, Carlo Ancelotti, Everton. Crédito: AFP

Uno de los nombres más polémicos de los últimos meses en el Real Madrid ha sido James Rodríguez, mediocampista que tuvo varios desencuentros con el técnico Zinedine Zidane y ahora los comentarios sobre él se han trasladado al entorno de la Selección Colombia y su crisis en las eliminatorias.

En ese contexto, Carlo Ancelotti habló con DirecTV Sports sobre James Rodríguez y la exigente temporada que el coronavirus le ha puesto a casi todos los equipos en Europa. Defendió a colombiano, pero reconoció que su nivel ha disminuido en las últimas semanas.

Lea también: Sin rodeos: Ancelotti respondió si le gustaría dirigir la Selección Colombia

“La verdad el calendario es muy complicado, sobre todo para los equipos que juegan copas europeas desde el inicio de la temporada con partidos cada tres días y varios viajes con test de coronavirus. Es una temporada particular”, señaló en primera medida.

“James empezó muy bien, es verdad que ha tenido problemas después del partido con Liverpool. Luego avanzó en la recuperación, pero jugó un partido sin entrenar bien y sí es cierto que su nivel ha bajado desde ese momento de la lesión”, comentó el técnico italiano sobre James.

De interés: Los números de James Rodríguez contra Uruguay y Ecuador

“La calidad del jugador no se discute y sí fue en Real Madrid y Bayern donde ha tenido más dificultad, porque hay más competición con un equipo más competitivo donde a veces puede pasar que tú no juegas. Para él es importante jugar, más que entrenar”, subrayó.

Y cerró hablando de cómo James puede volver a su mejor versión: “Él puede tener un buen nivel físico si juega, porque si no juega es el entrenador el que se va a matar en el entrenamiento. Entonces el nivel lo mantiene jugando y por eso creo que no ha estado bien en el Real Madrid”.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j