Sin rodeos: Ancelotti respondió si le gustaría dirigir la Selección Colombia

El estratega italiano aseguró que los jugadores colombianos que ha dirigido lo han invitado al país.
Ancelotti, técnico del Everton
Ancelotti, técnico del Everton Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay en Colombia por el pobre rendimiento de la Selección en la reciente jornada de la Eliminatoria en la cual registró dos derrotas y nueve goles en contra, se empezó a discutir la continuidad o no del director técnico Carlos Queiroz.

Y es que a pesar que Queiroz comenzó con ilusión si trabajo en el combinado nacional en el 2019, las últimas actuaciones, luego de la Copa América de Brasil 2019, han dejado importantes dudas con respecto al estilo de juego que quiere implementar y si los jugadores lo asimilan o no.

Lea también: Otro nombre se suma para ser el posible reemplazo de Queiroz en la Selección

Después de la jornada y ante la posibilidad de que deje el banquillo técnico, uno de los nombres que ha manejado por la prensa internacional es la del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Al hoy estratega de Everton de la Premier League se le ha vinculado con Colombia principalmente por la buena relación que ha llevado con James Rodríguez y por dirigir a David Ospina y Yerry Mina.

Sin embargo, el italiano descartó totalmente tener algún interés de dirigir a la Selección Colombia en diálogo con DIRECTVSportsCo.

"Me gustaría ir, me ha invitado Ospina, James, Yerry Mina, un día me gustaría pasar un poco de tiempo en Colombia más no para entrenar", afirmó.

Le puede interesar: Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

Seguidamente, Ancelotti destacó las virtudes de Queiroz y lo que puede ser su trabajo en la Selección Colombia.

"Colombia todo el mundo lo sabe, tiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz, por que Queiroz tiene la experiencia que no todos tienen. El problema es que a veces puede perder, entonces digo que deben tener confianza en ese entrenador que tiene mucho conocimiento y experiencia", puntualizó.

"Lo dicen porque no estoy ahí. Te digo que nunca he tenido la oportunidad de ir a Colombia. Me han invitado David Ospina, James Rodríguez y Yerry mina. Me gustaría estar un tiempo en Colombia, pero no para entrenar", dijo sinceramente.

Además, el italiano resaltó las cualidades del director técnico actual: "Ya tienen a Carlos Queiroz y él tiene una gran experiencia. El problema que tiene él es que puede perder partidos, pero tiene una gran experiencia".


Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios