Sin rodeos: Ancelotti respondió si le gustaría dirigir la Selección Colombia

El estratega italiano aseguró que los jugadores colombianos que ha dirigido lo han invitado al país.
Ancelotti, técnico del Everton
Ancelotti, técnico del Everton Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay en Colombia por el pobre rendimiento de la Selección en la reciente jornada de la Eliminatoria en la cual registró dos derrotas y nueve goles en contra, se empezó a discutir la continuidad o no del director técnico Carlos Queiroz.

Y es que a pesar que Queiroz comenzó con ilusión si trabajo en el combinado nacional en el 2019, las últimas actuaciones, luego de la Copa América de Brasil 2019, han dejado importantes dudas con respecto al estilo de juego que quiere implementar y si los jugadores lo asimilan o no.

Lea también: Otro nombre se suma para ser el posible reemplazo de Queiroz en la Selección

Después de la jornada y ante la posibilidad de que deje el banquillo técnico, uno de los nombres que ha manejado por la prensa internacional es la del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Al hoy estratega de Everton de la Premier League se le ha vinculado con Colombia principalmente por la buena relación que ha llevado con James Rodríguez y por dirigir a David Ospina y Yerry Mina.

Sin embargo, el italiano descartó totalmente tener algún interés de dirigir a la Selección Colombia en diálogo con DIRECTVSportsCo.

"Me gustaría ir, me ha invitado Ospina, James, Yerry Mina, un día me gustaría pasar un poco de tiempo en Colombia más no para entrenar", afirmó.

Le puede interesar: Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

Seguidamente, Ancelotti destacó las virtudes de Queiroz y lo que puede ser su trabajo en la Selección Colombia.

"Colombia todo el mundo lo sabe, tiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz, por que Queiroz tiene la experiencia que no todos tienen. El problema es que a veces puede perder, entonces digo que deben tener confianza en ese entrenador que tiene mucho conocimiento y experiencia", puntualizó.

"Lo dicen porque no estoy ahí. Te digo que nunca he tenido la oportunidad de ir a Colombia. Me han invitado David Ospina, James Rodríguez y Yerry mina. Me gustaría estar un tiempo en Colombia, pero no para entrenar", dijo sinceramente.

Además, el italiano resaltó las cualidades del director técnico actual: "Ya tienen a Carlos Queiroz y él tiene una gran experiencia. El problema que tiene él es que puede perder partidos, pero tiene una gran experiencia".


Copa Libertadores

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.
Tolima, Junior Santa Fe y Medellín y sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores



¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta