Sin rodeos: Ancelotti respondió si le gustaría dirigir la Selección Colombia

El estratega italiano aseguró que los jugadores colombianos que ha dirigido lo han invitado al país.
Ancelotti, técnico del Everton
Ancelotti, técnico del Everton Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay en Colombia por el pobre rendimiento de la Selección en la reciente jornada de la Eliminatoria en la cual registró dos derrotas y nueve goles en contra, se empezó a discutir la continuidad o no del director técnico Carlos Queiroz.

Y es que a pesar que Queiroz comenzó con ilusión si trabajo en el combinado nacional en el 2019, las últimas actuaciones, luego de la Copa América de Brasil 2019, han dejado importantes dudas con respecto al estilo de juego que quiere implementar y si los jugadores lo asimilan o no.

Lea también: Otro nombre se suma para ser el posible reemplazo de Queiroz en la Selección

Después de la jornada y ante la posibilidad de que deje el banquillo técnico, uno de los nombres que ha manejado por la prensa internacional es la del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Al hoy estratega de Everton de la Premier League se le ha vinculado con Colombia principalmente por la buena relación que ha llevado con James Rodríguez y por dirigir a David Ospina y Yerry Mina.

Sin embargo, el italiano descartó totalmente tener algún interés de dirigir a la Selección Colombia en diálogo con DIRECTVSportsCo.

"Me gustaría ir, me ha invitado Ospina, James, Yerry Mina, un día me gustaría pasar un poco de tiempo en Colombia más no para entrenar", afirmó.

Le puede interesar: Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

Seguidamente, Ancelotti destacó las virtudes de Queiroz y lo que puede ser su trabajo en la Selección Colombia.

"Colombia todo el mundo lo sabe, tiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz, por que Queiroz tiene la experiencia que no todos tienen. El problema es que a veces puede perder, entonces digo que deben tener confianza en ese entrenador que tiene mucho conocimiento y experiencia", puntualizó.

"Lo dicen porque no estoy ahí. Te digo que nunca he tenido la oportunidad de ir a Colombia. Me han invitado David Ospina, James Rodríguez y Yerry mina. Me gustaría estar un tiempo en Colombia, pero no para entrenar", dijo sinceramente.

Además, el italiano resaltó las cualidades del director técnico actual: "Ya tienen a Carlos Queiroz y él tiene una gran experiencia. El problema que tiene él es que puede perder partidos, pero tiene una gran experiencia".


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe