Carlo Ancelotti debutó con victoria como técnico del Everton

El técnico italiano disputó su primer partido al frente de los 'toffees'.
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, director técnico de Everton. Crédito: AFP

Con Yerry Mina como titular durante los 90 minutos de partido, Everton venció con lo justo a Burnley (1-0) y le dio una alegría a su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El italiano, quien llegó a Liverpool para dar un salto de calidad al equipo azul de la ciudad, contó con el defensor colombiano desde el inicio del partido y este respondió con su habitual solidez, demostrando que quiere seguir siendo protagonista y que espera convencer al reconocido entrenador.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, a un paso de regresar al Milan

La llegada de Ancelotti se dio de manera rápida tras la partida del estratega portugués Marco Silva, quien no pudo conseguir un buen inicio de temporada pese a tener una nómina amplia y, luego de una increíble derrota en el 'derbi de Merseyside', fue destituido por la directiva para darle un nuevo aire al equipo, que busca pelear por los primeros lugares y ser protagonista en una competidísima Premier League.

El tanto de Everton llegó a falta de diez minutos de partido, cuando el encuentro había sido disputado más en la media cancha que en las áreas, por lo que la alegría del técnico italiano fue inevitable. El gol fue convertido por Dominic Calvert-Lewin, quien cabeceó frente al arquero dejándolo sin posibilidades y luego de un gran centro de uno de sus compañeros, quien puso el balón a media altura para que el atacante resolviera de la mejor manera.

Le pude interesar: Millonarios oficializa la salida de estos seis jugadores

Everton se encuentra ubicado en la posición 13 de la tabla de posiciones de la Premier League a 27 puntos del líder, Liverpool, por lo que la tarea de Ancelotti será bastante demandante, pues el objetivo principal luego de su arribo es el de llegar a los lugares que entregan cupo a las copas europeas y, en ese sentido, los 'toffees' todavía se encuentran un poco lejos, pues su distancia con el último de los clasificados es de siete puntos.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.