Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, director técnico de Everton.
AFP
26 Dic 2019 12:42 PM

Carlo Ancelotti debutó con victoria como técnico del Everton

El técnico italiano disputó su primer partido al frente de los 'toffees'.

Con Yerry Mina como titular durante los 90 minutos de partido, Everton venció con lo justo a Burnley (1-0) y le dio una alegría a su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El italiano, quien llegó a Liverpool para dar un salto de calidad al equipo azul de la ciudad, contó con el defensor colombiano desde el inicio del partido y este respondió con su habitual solidez, demostrando que quiere seguir siendo protagonista y que espera convencer al reconocido entrenador.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, a un paso de regresar al Milan

La llegada de Ancelotti se dio de manera rápida tras la partida del estratega portugués Marco Silva, quien no pudo conseguir un buen inicio de temporada pese a tener una nómina amplia y, luego de una increíble derrota en el 'derbi de Merseyside', fue destituido por la directiva para darle un nuevo aire al equipo, que busca pelear por los primeros lugares y ser protagonista en una competidísima Premier League.

El tanto de Everton llegó a falta de diez minutos de partido, cuando el encuentro había sido disputado más en la media cancha que en las áreas, por lo que la alegría del técnico italiano fue inevitable. El gol fue convertido por Dominic Calvert-Lewin, quien cabeceó frente al arquero dejándolo sin posibilidades y luego de un gran centro de uno de sus compañeros, quien puso el balón a media altura para que el atacante resolviera de la mejor manera.

Le pude interesar: Millonarios oficializa la salida de estos seis jugadores

Everton se encuentra ubicado en la posición 13 de la tabla de posiciones de la Premier League a 27 puntos del líder, Liverpool, por lo que la tarea de Ancelotti será bastante demandante, pues el objetivo principal luego de su arribo es el de llegar a los lugares que entregan cupo a las copas europeas y, en ese sentido, los 'toffees' todavía se encuentran un poco lejos, pues su distancia con el último de los clasificados es de siete puntos.