Carlo Ancelotti debutó con victoria como técnico del Everton

El técnico italiano disputó su primer partido al frente de los 'toffees'.
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, director técnico de Everton. Crédito: AFP

Con Yerry Mina como titular durante los 90 minutos de partido, Everton venció con lo justo a Burnley (1-0) y le dio una alegría a su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El italiano, quien llegó a Liverpool para dar un salto de calidad al equipo azul de la ciudad, contó con el defensor colombiano desde el inicio del partido y este respondió con su habitual solidez, demostrando que quiere seguir siendo protagonista y que espera convencer al reconocido entrenador.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, a un paso de regresar al Milan

La llegada de Ancelotti se dio de manera rápida tras la partida del estratega portugués Marco Silva, quien no pudo conseguir un buen inicio de temporada pese a tener una nómina amplia y, luego de una increíble derrota en el 'derbi de Merseyside', fue destituido por la directiva para darle un nuevo aire al equipo, que busca pelear por los primeros lugares y ser protagonista en una competidísima Premier League.

El tanto de Everton llegó a falta de diez minutos de partido, cuando el encuentro había sido disputado más en la media cancha que en las áreas, por lo que la alegría del técnico italiano fue inevitable. El gol fue convertido por Dominic Calvert-Lewin, quien cabeceó frente al arquero dejándolo sin posibilidades y luego de un gran centro de uno de sus compañeros, quien puso el balón a media altura para que el atacante resolviera de la mejor manera.

Le pude interesar: Millonarios oficializa la salida de estos seis jugadores

Everton se encuentra ubicado en la posición 13 de la tabla de posiciones de la Premier League a 27 puntos del líder, Liverpool, por lo que la tarea de Ancelotti será bastante demandante, pues el objetivo principal luego de su arribo es el de llegar a los lugares que entregan cupo a las copas europeas y, en ese sentido, los 'toffees' todavía se encuentran un poco lejos, pues su distancia con el último de los clasificados es de siete puntos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026