Cantillo será el reemplazo de Mateus Uribe en la Selección Colombia

La Federación Colombia de fútbol lo anunció.
Mateus Uribe, Porto
Mateus Uribe, hombre clave del Porto en el mediocampo. Crédito: AFP

El mediocampista del Porto, Mateus Uribe, se convirtió en la segunda baja de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar frente a Venezuela y Chile. El reemplazo del jugador antioqueño será Víctor Cantillo.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica", anunció la FCF a través de un comunicado en su página web.

"El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid19. Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil", agregó la misiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

De esta forma, la selección Colombia suma su segunda baja para el arranque de las clasificatorias a Qatar 2022. El técnico Carlos Queiroz había anunciado oficialmente la nómina de convocados el pasado viernes. Sin embargo, un día después fue anunciado el llamado de Santiago Arias en lugar de Yairo Moreno, quien se lesionó con su equipo, el León de México.

Ahora, queda por resolverse la duda de David Ospina, quien aún no sabe si podrá viajar desde Italia, toda vez que Napoli podría entrar en cuarentena y el guardameta no podría viajar a Sudamérica para los dos compromisos de las eliminatorias.


James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella