Cantillo será el reemplazo de Mateus Uribe en la Selección Colombia

La Federación Colombia de fútbol lo anunció.
Mateus Uribe, Porto
Mateus Uribe, hombre clave del Porto en el mediocampo. Crédito: AFP

El mediocampista del Porto, Mateus Uribe, se convirtió en la segunda baja de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar frente a Venezuela y Chile. El reemplazo del jugador antioqueño será Víctor Cantillo.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica", anunció la FCF a través de un comunicado en su página web.

"El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid19. Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil", agregó la misiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

De esta forma, la selección Colombia suma su segunda baja para el arranque de las clasificatorias a Qatar 2022. El técnico Carlos Queiroz había anunciado oficialmente la nómina de convocados el pasado viernes. Sin embargo, un día después fue anunciado el llamado de Santiago Arias en lugar de Yairo Moreno, quien se lesionó con su equipo, el León de México.

Ahora, queda por resolverse la duda de David Ospina, quien aún no sabe si podrá viajar desde Italia, toda vez que Napoli podría entrar en cuarentena y el guardameta no podría viajar a Sudamérica para los dos compromisos de las eliminatorias.


Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.