Cantillo será el reemplazo de Mateus Uribe en la Selección Colombia

La Federación Colombia de fútbol lo anunció.
Mateus Uribe, Porto
Mateus Uribe, hombre clave del Porto en el mediocampo. Crédito: AFP

El mediocampista del Porto, Mateus Uribe, se convirtió en la segunda baja de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar frente a Venezuela y Chile. El reemplazo del jugador antioqueño será Víctor Cantillo.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica", anunció la FCF a través de un comunicado en su página web.

"El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid19. Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil", agregó la misiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

De esta forma, la selección Colombia suma su segunda baja para el arranque de las clasificatorias a Qatar 2022. El técnico Carlos Queiroz había anunciado oficialmente la nómina de convocados el pasado viernes. Sin embargo, un día después fue anunciado el llamado de Santiago Arias en lugar de Yairo Moreno, quien se lesionó con su equipo, el León de México.

Ahora, queda por resolverse la duda de David Ospina, quien aún no sabe si podrá viajar desde Italia, toda vez que Napoli podría entrar en cuarentena y el guardameta no podría viajar a Sudamérica para los dos compromisos de las eliminatorias.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.