Camilo Vargas recibe balón de oro como mejor Jugador del fútbol mexicano

"Ser reconocido como el mejor jugador en México, estando lejos de mi país, es un orgullo", dijo Vargas.
Camilo Vargas, mejor jugador de la liga de México
Camilo Vargas, mejor jugador de la liga de México Crédito: Instagram de Camilo Vargas

Camilo Vargas, portero colombiano del Atlas, recibió el Balón de Oro al Mejor Jugador del fútbol mexicano durante la temporada 2021-2022 en una ceremonia realizada por la Liga MX (primera división) el fin de semana en Los Ángeles, California.

"Ser reconocido como el mejor jugador en México, estando lejos de mi país, es un orgullo", dijo Vargas al recibir el galardón de manos de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mire además: Atlético Nacional y el porqué quedó campeón

Vargas, arquero titular del Atlas que se consagró campeón en los torneos Apertura-2021 y Clausura-2022, también se llevó el Balón de Oro al Mejor Portero.

El Atlas se llevó otros cuatro Balones de Oro. Mejor defensa central: el argentino Hugo Nervo; mejor mediocampista defensivo: Aldo Rocha; mejor mediocampista ofensivo: el colombiano Julián Quiñones, y mejor director técnico: el argentino Diego Cocca.

Vea también: Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Kevin Álvarez, del Pachuca, se adjudicó el trofeo al mejor defensa lateral.

El francés André-Pierre Gignac se llevó el Balón de Oro al mejor delantero de la temporada.

Jordan Carrillo, del Santos, recibió el galardón al mejor novato del año.

Le puede interesar: Santa Fe confirma otro refuerzo para la próxima temporada

El paraguayo Juan Escobar, defensa de Cruz Azul, ganó el Balón de Oro al mejor gol.

En la Liga MX Femenil, la mejor jugadora fue Alicia Cervantes, delantera del Guadalajara que también se llevó el premio a mejor goleadora; mientras que la mejor directora técnica fue Eva Espejo, del Monterrey.

Aylín Aviléz, delantera del Monterrey, fue reconocida como mejor jugadora joven.

En la Liga Expansión MX (segunda división), el Balón al mejor jugador fue para Humberto Hernández, portero del Atlante.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo