Camilo Vargas recibe balón de oro como mejor Jugador del fútbol mexicano

"Ser reconocido como el mejor jugador en México, estando lejos de mi país, es un orgullo", dijo Vargas.
Camilo Vargas, mejor jugador de la liga de México
Camilo Vargas, mejor jugador de la liga de México Crédito: Instagram de Camilo Vargas

Camilo Vargas, portero colombiano del Atlas, recibió el Balón de Oro al Mejor Jugador del fútbol mexicano durante la temporada 2021-2022 en una ceremonia realizada por la Liga MX (primera división) el fin de semana en Los Ángeles, California.

"Ser reconocido como el mejor jugador en México, estando lejos de mi país, es un orgullo", dijo Vargas al recibir el galardón de manos de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mire además: Atlético Nacional y el porqué quedó campeón

Vargas, arquero titular del Atlas que se consagró campeón en los torneos Apertura-2021 y Clausura-2022, también se llevó el Balón de Oro al Mejor Portero.

El Atlas se llevó otros cuatro Balones de Oro. Mejor defensa central: el argentino Hugo Nervo; mejor mediocampista defensivo: Aldo Rocha; mejor mediocampista ofensivo: el colombiano Julián Quiñones, y mejor director técnico: el argentino Diego Cocca.

Vea también: Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Kevin Álvarez, del Pachuca, se adjudicó el trofeo al mejor defensa lateral.

El francés André-Pierre Gignac se llevó el Balón de Oro al mejor delantero de la temporada.

Jordan Carrillo, del Santos, recibió el galardón al mejor novato del año.

Le puede interesar: Santa Fe confirma otro refuerzo para la próxima temporada

El paraguayo Juan Escobar, defensa de Cruz Azul, ganó el Balón de Oro al mejor gol.

En la Liga MX Femenil, la mejor jugadora fue Alicia Cervantes, delantera del Guadalajara que también se llevó el premio a mejor goleadora; mientras que la mejor directora técnica fue Eva Espejo, del Monterrey.

Aylín Aviléz, delantera del Monterrey, fue reconocida como mejor jugadora joven.

En la Liga Expansión MX (segunda división), el Balón al mejor jugador fue para Humberto Hernández, portero del Atlante.


Temas relacionados

Ciclismo

Comerciantes y pescadores anuncian bloqueos en la Vía 40 por 'El Giro de Rigo' en Barranquilla

Piden que no cierren la vía en su totalidad, sino que habiliten un carril para que los clientes lleguen a sus restaurantes.
El recorrido ciclístico generará cierres en la vía de la capital del Atlántico.



Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano