Camilo Vargas recibe balón de oro como mejor Jugador del fútbol mexicano

"Ser reconocido como el mejor jugador en México, estando lejos de mi país, es un orgullo", dijo Vargas.
Camilo Vargas, mejor jugador de la liga de México
Camilo Vargas, mejor jugador de la liga de México Crédito: Instagram de Camilo Vargas

Camilo Vargas, portero colombiano del Atlas, recibió el Balón de Oro al Mejor Jugador del fútbol mexicano durante la temporada 2021-2022 en una ceremonia realizada por la Liga MX (primera división) el fin de semana en Los Ángeles, California.

"Ser reconocido como el mejor jugador en México, estando lejos de mi país, es un orgullo", dijo Vargas al recibir el galardón de manos de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mire además: Atlético Nacional y el porqué quedó campeón

Vargas, arquero titular del Atlas que se consagró campeón en los torneos Apertura-2021 y Clausura-2022, también se llevó el Balón de Oro al Mejor Portero.

El Atlas se llevó otros cuatro Balones de Oro. Mejor defensa central: el argentino Hugo Nervo; mejor mediocampista defensivo: Aldo Rocha; mejor mediocampista ofensivo: el colombiano Julián Quiñones, y mejor director técnico: el argentino Diego Cocca.

Vea también: Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Kevin Álvarez, del Pachuca, se adjudicó el trofeo al mejor defensa lateral.

El francés André-Pierre Gignac se llevó el Balón de Oro al mejor delantero de la temporada.

Jordan Carrillo, del Santos, recibió el galardón al mejor novato del año.

Le puede interesar: Santa Fe confirma otro refuerzo para la próxima temporada

El paraguayo Juan Escobar, defensa de Cruz Azul, ganó el Balón de Oro al mejor gol.

En la Liga MX Femenil, la mejor jugadora fue Alicia Cervantes, delantera del Guadalajara que también se llevó el premio a mejor goleadora; mientras que la mejor directora técnica fue Eva Espejo, del Monterrey.

Aylín Aviléz, delantera del Monterrey, fue reconocida como mejor jugadora joven.

En la Liga Expansión MX (segunda división), el Balón al mejor jugador fue para Humberto Hernández, portero del Atlante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.
Argentina Inglaterra 1986



Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo